Estados// Anuncia Morelos Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, por pandemia coronavirus COVID-19

Posted by . on miércoles, marzo 25, 2020 0

Anuncia Morelos  Plan Estatal de Apoyo a la Economía y
 al Empleo, por pandemia coronavirus COVID-19

Cuernavaca, Morelos.-En Morelos continuamos actuando con responsabilidad y compromiso, desde el primer momento, aseguró el Gobernador
Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, anunció un Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, con una bolsa de 300 millones de pesos, para atender los efectos adversos que la pandemia de coronavirus COVID-19 genere a las empresas en el estado.
Luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno federal declaró que México ha entrado en la fase 2 de la pandemia, el jefe del Ejecutivo local aseguró que su administración continúa actuando con responsabilidad y compromiso en la aplicación de medidas preventivas.
A nivel mundial "enfrentamos una seria amenaza de salud, y en Morelos no estamos excluidos"; estos "no son tiempos de confrontación, hoy más que nunca, Morelos es responsabilidad de todos", afirmó Blanco Bravo.
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo está afinando las reglas de operación para que las empresas afectadas por esta contingencia de salud puedan acceder al Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, el cual será operado por Fondo Morelos.
Dicho Plan otorgará créditos a tasas muy bajas e incluso a tasa cero, y está diseñado para todas las empresas, sin importar su dimensión, lo cual contribuye a al cuidado de los empleos.
En tal sentido, el mandatario estatal exhortó a las autoridades municipales y a las propias cámaras y organismos empresariales a que se sumen a esta iniciativa.
Cuauhtémoc Blanco sostuvo que en todo momento "nos hemos apegado" a las acciones de contención del virus, marcadas por el Gobierno federal, e incluso, se adelantaron acciones preventivas correspondientes a la fase 2 del COVID-19.
A pesar de la suspensión anticipada de clases en escuelas públicas y privadas, las alumnas y alumnos continúan el plan de estudios, ya sea en línea o por televisión abierta.
Se determinó que a partir de este día quedaron cerrados los centros de verificación vehicular y habrá una prórroga para dicho trámite.
El Gobernador reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa y evitar puntos de alta concentración, lo cual contribuye a prevenir que el número de contagios aumente.
Finalmente, agregó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz continúa con sesiones diarias, siempre al tanto de la situación y lista para actuar cuando sea necesario, a favor de la ciudadanía.
Foto.-El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.
++++++++++++++++++++
Por decreto, asumirá Miguel Barbosa
control de seguridad en Puebla
*El gobernador de Puebla aseguró que la administración que encabeza Claudia Rivera ha sido rebasada por la delincuencia que vive el municipio.

Ciudad de Puebla.- El gobernador, Miguel Barbosa, informó que asumirá el control de la seguridad en el municipio de Puebla, pues la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco ha sido rebasada por la delincuencia. 
Esta decisión la asume por medio de la publicación de un decreto en el Periódico Oficial del Estado, pero además no hay impedimento constitucional y así lo confirmó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al negar la suspensión a la controversia promovida por la autoridad municipal.
"Firme un decreto que hoy se publica donde asumo el control de la seguridad pública del municipio, véanlo publicado en el Periódico Oficial, es un ruta que nosotros vamos a seguir, más allá de la controversia y claro que hay que probar las cosas", dijo el gobernador. 

En conferencia de prensa, el gobernador refirió que la inseguridad bajó de agosto a la fecha en la capital, pero esto es gracias a los operativos que asumió la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Guardia Nacional, sin el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estuvo encabezada por Lourdes Rosales Martínez y quien renunció el pasado fin se semana a su responsabilidad, pues de agosto de 2019 a octubre del 2018 no hubo resultados concretos para atacar a los delincuentes. 
El gobernador refirió que el motivo fundamental para que él asuma la responsabilidad de la seguridad es que "nada han hecho, no participan en nada, se dedican a administrar los asuntos de seguridad pública en el municipio pero nada hacen al respecto y estoy obligado porque asi me comprometí ante el pueblo a resolver los asuntos de seguridad pública y no me voy a detener, con mando o sin mando no me voy a detener y esta semana habrá una gran acción", dijo.  
Como lo anticipó, en la capital hay 84 elementos policiales quienes reprobaron los exámenes de control de confianza, pero además algunas vecindades que se ubican en el Centro Histórico han sido centros de operación de la delincuencia dedicada al narcomenudeo y a los robos; no obstante, que las calles han sido contaminadas por la prostitución que impera y detrás de las personas hay tratantes.
Asimismo ete miércoles el gobernador firmó el decreto por el cual en cuestión de horas asumirá el control de la seguridad del municipio de Puebla, el documento se firmó en razón de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no impidió que el gobierno que él encabeza asuma esta responsabilidad, esto al negarle la suspensión provisional a la controversia emprendida por Claudia Rivera Vivanco. 
El gobernador, informó que además de emprender estas acciones, aportará toda la documentación solicitada por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esto incluye además de los apartados legales en materia de seguridad y de responsabilidad de los servidores públicos.
De acuerdo al fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se tienen 30 días para que el Gobierno del Estado emita toda la información correspondiente; sin embargo, el gobernador instruyó a la Consejería Jurídica a que a la brevedad responda a la información de la Corte.
Foto. El gobernador de Puebla,  Miguel Barbosa.-
+++++++++++++++++++++
Breves
1.- Veracruz firma convenio
      de adhesión al Insabi
Xalapa.-El gobierno de Veracruz y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) acordaron destinar 291.5 millones de pesos para combatir el coronavirus, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Con este fin, firmaron el documento de adhesión al Insabi el gobernador del estado, así como los titulares de las secretarías de Salud, Roberto Ramos Alor; Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros; y Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco. De parte de la Contraloría General del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, y en representación del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.  
Cerramos el día con una gran noticia, concluimos el trámite legal para incorporar los servicios de salud de Veracruz al @INSABI_mx.
Este acuerdo permitirá que todos los veracruzanos reciban atención médica de especialidad; además, será beneficiario de los recursos destinados ante la emergencia por el coronavirus, expuso el mandatario estatal. En la reunión también se hizo el desglose de los recursos económicos. Correspondió al responsable de salud en el estado, Roberto Ramos Alor, exponer los detalles de los 291.5 millones de pesos, dinero que será aplicado en la adquisición de medicamento y equipo que para combatir la emergencia del coronavirus.

2.- Gobierno de Jalisco pide
     aislamiento hasta el domingo
Guadalajara.-El gobernador del Estado anunció la segunda etapa del Plan COVID-19, en la cual pide a los jaliscienses mantenerse en casa hasta el domingo.
El titular del ejecutivo estatal reitera que es prioritario que se queden en casa los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas crónico degenerativas, así como aquellas que tienen problemas respiratorios.
Aunado a la medida de sostener el aislamiento se pide que las actividades económicas que tengan que seguir cuenten con estrictas medidas de higiene y seguridad. Por lo que la Secretaria del Trabajo será la encargada de supervisar que así sea.
Coronavirus en Jalisco: Piden a toda la población aislarse por cinco días
El Gobierno de Jalisco también pide fortalecer el consumo local y hace un llamado a que jaliscienses en el extranjero se solidaricen y cuiden a sus familias no regresando al estado.
Desde que comenzó la etapa de aislamiento voluntario, la demanda de viajes en transporte se redujo en un 50 por ciento, lo equivalente a un millón de viajes diarios, la actividad comercial y de servicios tuvo una reducción del 70 al 80 y la industrial del 30 por ciento, señaló el gobernador.
Jalisco anuncia apoyos por mil MDP para pymes, ambulantes y maiceros
También adelantó que hoy en la noche quedarán publicadas las reglas de operación de los apoyos para pymes, ambulantes y maiceros; apartir del jueves 26 iniciará el proceso de citas en línea para poder acceder a dichos apoyos. 

3.- Suman 6 personas infectadas
     de Covid-19 en Guerrero
Chilpancingo.-El titular de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que en la entidad suman ya seis personas infectadas con COVID-19 (coronavirus).
A través de un breve comunicado, se dio a conocer que al día de hoy 21 pruebas aplicadas han resultado negativas y aún existen 13 casos sospechosos.
De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud federal, los infectados en Guerrero son cuatro mujeres y dos hombres.
También se informó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores mantiene comunicación constante con los presidentes municipales del estado a fin de que se sumen a las tareas de prevención del coronavirus.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top