Mueren 2 brigadistas durante combate de incendio forestal en Puebla

Posted by . on jueves, abril 26, 2012 0

Mueren 2 brigadistas durante combate de incendio forestal en Puebla
Zapopan.- Dos brigadistas muertos y tres lesionados es el saldo hasta el momento del combate a un incendio en el Cerro del Palmar, ubicado en el municipio Libres, informó Amy Camacho, secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
Señaló que una de las personas que murió durante estas acciones pertenecía al grupo de brigadistas de su dependencia; la víctima contaba con más de 10 años de experiencia en el combate de incendios.
Ante esta situación, expresó sus condolencias y respaldo a la familia de la víctima, por lo que giró instrucciones para brindar el apoyo necesario.
En cuanto a la otra persona fallecida, se informó que era voluntario en la comunidad.
En tanto, la Secretaría General de Gobierno detalló que los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención.
Una de las tres personas que resultaron lesionadas pertenecía también al grupo de combate de la Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y ordenamiento Territorial (SSAOT), los otros dos son brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud, una persona de 19 años fue trasladada vía terrestre al Hospital General del Norte, con quemaduras de segundo grado en el antebrazo y la mano izquierda.
Asimismo, una persona de 36 años con quemaduras de primero y segundo grado en el rostro, antebrazo y rodilla fue llevada, por su gravedad, en una ambulancia aérea, también al Hospital General del Norte.
En tanto, las autoridades municipales reportaron una persona más que resultó herida, la cual es atendida en un Hospital de la Región.
La Secretaría General de Gobierno señaló que personal de la Dirección General de Protección Civil Estatal, en coordinación con la Conafor y autoridades municipales atienden el incendio que hasta el momento ha afectado 200 hectáreas de bosque.
De acuerdo con el último reporte de la Conafor en Puebla, del 1 de enero al 26 de abril suman 246 incendios forestales en el estado.
Con relación al año pasado, Puebla se encuentra al 48.5 por ciento en cantidad de incendios y en cuanto a la superficie afectada hasta la fecha se ha siniestrado un 79 por ciento menos, ya que a la misma fecha en 2011 se llevaban 505 eventos con una afectación de ocho mil cinco hectáreas.
PIE DE FOTO: El incendio en el Cerro del Palmar ya cobra vidas.
++++++++++++


Utilizan unidades oficiales estudiantes michoacanos para bloqueos
Morelia.-Por lo menos cinco unidades oficiales permanecen en poder de los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) que este jueves iniciaron bloqueos y secuestro de vehículos para exigir al gobierno del estado cumpla sus demandas.
Las unidades en control de los estudiantes son propiedad de los gobiernos estatal y municipal y en algunos casos están siendo usadas para el bloqueo de vialidades.
Se trata de una patrulla de Seguridad Pública, resguardada en el interior de la Casa del Estudiante Nicolaíta y una camioneta de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que está siendo utilizada para bloquear la calle Manuel Muñiz.
Asimismo, los integrantes de la CUL se apoderaron de una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Municipal, otra de la Comisión Nacional Forestal (Conafor y un auto compacto de la Comisión Coordinadora del Transporte.
Estos últimos están siendo usados para bloquear la calle Zamora y la calzada Juárez, en el centro de la capital michoacana.
Hasta el momento los manifestantes no han dado a conocer una postura oficial sobre sus acciones que tienen como fin lograr que el gobierno del estado les otorgue transporte para promocionar el movimiento de aspirantes y rechazados en el interior del estado.
Los estudiantes exigen el otorgamiento de vehículos para difundir en la entidad el movimiento de aspirantes y rechazados, esto a escasos días de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) publicara la convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2012-2013.
Reportes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indican que las acciones estudiantiles iniciaron poco después de las 06:00 horas de este jueves cuando un grupo de jóvenes secuestró una patrulla de Seguridad Pública.
Posteriormente bloquearon diversas calles y avenidas de la ciudad, entre las que se encuentran Abasolo, Allende, Quintana Roo y el cruce entre calzada Juárez y la avenida Lázaro Cárdenas, todo en el primer cuadro de la capital michoacana.
Cabe hacer mención que la Coordinadora de Universitarios en Lucha controla 13 de las 25 Casas del Estudiantes que existen en la entidad.
Apenas el pasado 13 de marzo protagonizaron un movimiento similar al de este día al haber secuestrado una unidad oficial y bloquear calles y avenidas.
En esa ocasión fuerzas del orden lograron desactivar la manifestación y recuperar la unidad con saldo de un estudiante lesionado.
PIE DE FOTO: Nuevamente los estudiantes michoacanos exigen se cumplan sus demandas.
+++++++++++++


BREVES
1.- Popocatépetl mantiene actividad estable
La actividad sísmica del volcán Popocatépetl se mantiene estable, aunque se han registrado episodios de tremor espasmódico de baja amplitud por una duración de seis horas, informó el Cenapred en su reporte de las últimas horas.
En su informe de las 13:00 horas precisó que Don Goyo solo tuvo una exhalación moderada acompañada de vapor de agua, gas y ceniza desde las 07:00 horas hasta generarse el nuevo reporte.
Explicó que esta exhalación produjo una fumarola que alcanzó 600 metros de altura y se dirigió hacia el suroeste, en razón de los vientos dominantes.
Asimismo, se observó una ligera emisión de vapor de agua y gas. A pesar de la mañana relativamente tranquila que ha tenido el volcán, en las últimas 24 horas se registraron 21 exhalaciones.


2.- Piden esclarecer homicidios de mujeres
El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, asegura que pese a los casos donde han explotado granadas, hay enfrentamientos en varias partes del estado y ahora asesinan a mujeres, la inseguridad ha disminuido.
Una investigación a fondo sobre las dos mujeres que fueron torturadas y muertas una decapitada y la otra apuñalada con casi 24 horas de diferencia, es lo que demandó el gobernador Rubén Moreira Valdez tras asegurar que pese a los casos donde han explotado granadas, hay enfrentamientos en varias partes del estado y ahora asesinan a mujeres, la inseguridad ha disminuido.
Dijo que sin embargo, las situaciones no terminarán y habrá momentos donde surgirán picos de violencia como los ocurridos el fon de semana en saltillo donde perdieron la vida tres integrantes de una familia, una de ellas una mujer y horas después aparece otra muerta.
Manifestó que uno de los casos está relacionado con el enfrentamiento suscitado entre grupos delictivos y en el que después intervino el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, dando muerte a dos de los sujetos.
Luego se desatan las venganzas al dar muerte a dos miembros de la familia de uno de los sujetos que antes había arrojado artefactos explosivos a una empresa local y quienes acudieron al Servicio Médico Forense a reclamar el cuerpo de su hermano.
En el caso de las personas desaparecidas el mandatario estatal manifestó que atenderá las recomendaciones que le han hecho integrantes del Familias Unidas por Nuestros Desaparecidas y Desaparecidos de Coahuila en torno a recurrir a instancias internacionales, para su búsqueda.


3.- Piden diputados de Veracruz regular circulación de camiones con doble remolque
Xalapa, Ver.- El diputado priista Eduardo Andrade Sánchez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte, con el objetivo de "regular" la circulación de camiones con doble remolque en carreteras federales.
Ante las miles de muertes que año con año se registran en las carreteras federales, debido a accidentes provocados por este tipo de unidades que circulan por esas vías de comunicación, el también presidente de la mesa directiva del Congreso local planteó modificaciones al artículo 50 de dicha ley.
De acuerdo con la iniciativa, que fue turnada a comisiones para su análisis y dictamen, hay cifras que revelan que los camiones con doble remolque provocan cada año entre 3 mil 500 y 5 mil accidentes, y la muerte de hasta 900 personas.
Según Andrade Sánchez, la pérdida de vidas en las carreteras federales es provocada en su mayoría por el exceso de velocidad, por ello, agregó, es necesario reglamentar el peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte.
Lo ocurrido en el norte de Veracruz el pasado sábado 21, subrayó, es "una tragedia terrible", ya que hubo 44 muertos y más de 20 heridos, "lo que nos obliga a reaccionar y exigir que se regule, pues el problema es la falta de aplicación de la ley y es un asunto que debe corregir la autoridad federal".

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top