Estados// Veracruz intensifica saneamiento de finanzas: Cuitláhuac García

Posted by . on martes, julio 21, 2020 0

Veracruz intensifica saneamiento
 de finanzas: Cuitláhuac García
*El Gobierno de Veracruz cubrirá una vez más un adeudo de los heredados de los Ejercicios Fiscales 2014, 2015 y 2016, que mantiene la Contraloría General del Estado (CGE) ante el SAT.

Xalapa.-Ejerciendo un modelo de política económica ordenado, transparente y austero, el Gobierno de Veracruz cubrirá una vez más un adeudo de los heredados de los Ejercicios Fiscales 2014, 2015 y 2016, que mantiene la Contraloría General del Estado (CGE) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por 98 millones 174 mil 519 pesos debido a retenciones del ISR por sueldos y salarios.
Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció, junto a la contralora Mercedes Santoyo Domínguez, que instruyó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, en hacer frente a este compromiso lo más pronto posible, como parte del saneamiento de las finanzas veracruzanas y la voluntad política.
Cabe recordar que, debido el saqueo, la opacidad y mal manejo de los recursos públicos, durante la Administración del 2010 al 2016, la Contraloría quedó a deber 107 millones 859 mil 119 pesos; sin embargo, a través de un convenio con el SAT y el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (HACIENDA) se logró la condonación de multas y recargos.
Con esto queda saldada la deuda de la Contraloría General del Estado y demostramos que, con los principios de cero corrupción, austeridad y de no traicionar al pueblo, vamos saneando las finanzas", expresó el mandatario al anunciar dicho pago.
En la presente Administración, se trabaja para estabilizar el deterioro financiero y fortalecer la hacienda pública, traduciéndolo en crecimiento económico, desarrollo y bienestar social. Ejemplos recientes son el pago del ISR de la Universidad Veracruzana (UV), el rescate al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), el factoraje con proveedores, la reestructura de la deuda pública y el aval de las calificadoras crediticias.
Foto: El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, mejora su situación de deuda. 
+++++++++++++++++++++ 
 
"No habrá medidas represivas" en 
vuelta a semáforo rojo: alcalde SLP
San Luis Potosí, S.L.P. El presidente municipal de la capital de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, aseguró que ante el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico en la entidad "no habrá medidas represivas ni toque de queda, pero sí firmeza a quienes infrinjan normas de Comercio y Protección Civil".
Señaló que las autoridades municipales, en concordancia con los gobiernos estatal y federal, impondrán medidas como horarios restringidos, limitación de aforo en algunos espacios públicos y la suspensión total de actividades donde suelen formarse aglomeraciones.
El alcalde señaló la "corresponsabilidad que debe asumir la población que se ha desbocado a las calles, plazas públicas y centros comerciales", y ha ignorado las recomendaciones protocolarias para contener el avance de la pandemia.
"Llegó la hora de la toma de decisiones definitorias, no podemos ver cómo se enferma el hermano, el tío, los padres, el amigo o cualquier persona, cuando podemos hacer mucho más para salvaguardar vidas humanas", aseveró.
Nava Palacios recalcó que su gobierno apelará a la conciencia social por lo que no recurrirá a medidas represivas contra quienes desatiendan las recomendaciones sanitarias, "pero sí se actuará con firmeza en la clausura de negocios y la imposición de sanciones a quienes infrinjan las normas" para amortiguar los efectos de la enfermedad.
Informó que en esta ciudad serán suspendidos los eventos masivos como conciertos y ferias y deberán mantenerse cerrados parques de diversiones y balnearios; cines, teatros, museos y actividades culturales; centros nocturnos, bares y casinos; salones de eventos públicos y privados; plazas y espacios públicos; spas y centros de masaje.
Los mercados y supermercados sólo abrirán con una afluencia del 50 por ciento y únicamente debe entrar una persona por familia; gimnasios y albercas deberán permitir sólo una concurrencia del 25 por ciento en actividades individuales; clubes deportivos, funcionarán en un horario de 5:00 a 11:00 am; centros y plazas comerciales, de las 11:00 a las 5:00 pm y actividades religiosas en templos, sinagogas o mezquitas, con un 25 por ciento de afluencia.
Los hoteles permanecerán abiertos al 50 por ciento en áreas esenciales; restaurantes y cafés al 50 por ciento, previa reservación y sin música; peluquerías, estéticas y barberías, al 25 por ciento, previa cita; parques, 25 por ciento y horario restringido de las 5:00 a las 11:00 horas.
Foto: SLP regresa al semáforo rojo ante los brotes de coronavirus.
+++++++++++++++++++

Breves
1.-Cierran tomas clandestinas en 
    cinco operativos en cuatro estados
Villahermosa.-Fuerzas federales detuvieron camiones cisternas y cerraron tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante cinco acciones efectuadas en los estados de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tabasco.
En la primera acción se aseguró un predio ubicado en la colonia Occidental, en el municipio de Frontera, Coahuila, en donde se aseguró un camión cisterna con 15 mil 500 litros de hidrocarburo.
Otro aseguramiento ocurrió en la localidad de Denho, municipio de Atitalaquia, Hidalgo, donde se encontró una toma clandestina que conectaba a un ducto de Pemex a un contenedor con 200 litros de combustible.
También en Hidalgo, en el municipio de Tlahuelilpan, se localizó una toma clandestina y se aseguraron dos vehículos que transportaban contenedores.
En el municipio de Zuazua, Nuevo León, se encontraron dos pipas, una con 12 mil litros y otro con 12 mil 500 litros de hidrocarburo, conectados a una toma clandestina.
Finalmente, en Cunduacán, Tabasco, se localizó una toma clandestina en un ducto de Pemex y un autotanque con 18 mil litros de crudo.
Todas estas acciones se registraron el lunes pasado con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Pemex.

2.- Celebran 'auto-misa' en
    Cuernavaca, Morelos
Cuernavaca.-Tras permanecer más de tres meses cerradas las iglesias, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, realizó la primera "misa desde tu auto" con el fin de que los fieles católicos pudieran comulgar y recibir los sacramentos de forma presencial sin correr el riesgo de contagio de covid-19.
El obispo explicó que los propietarios de un terreno en la ciudad ofrecieron el espacio para que ahí se llevara a cabo la misa de una forma innovadora y sin que hubiese contacto entre los asistentes.
Es una iniciativa que ha venido a través del párroco de Gualupita, Roberto Carrasco, y los dueños de este lugar que lo propusieron si lo queríamos y con mucho gusto aceptamos para poder participar de la celebración con el pueblo y esta es una manera segura de celebrar sin que no haya ningún contagio", explicó.
Los autos fueron sanitizados al momento de ingresar al predio, los ocupantes les tomaron la temperatura y se les aplicó gel en las manos, después de las 8:00 dio inicio la eucaristía con un aforo de 50 autos.
Desde el inicio del confinamiento la iglesia católica decidió suspender las misas, y estas se transmitían por las redes sociales, pero ahora han propuesto realizar " misa desde tu auto" al estilo de un autocinema.
En la historia de la diócesis de Cuernavaca esta es la primera misa que se celebra en esta modalidad, es la primera, esperamos que la experiencia sea buena y vamos a continuar todos los domingos mientras haya emergencia sanitaria", dijo Castro Castro.

3.- Tiene NL pico de muertes con
      41 en un día por COVID
Monterrey.-Nuevo León registró la cifra más alta de decesos por COVID-19 en un sólo día al sumar 41 en las últimas 24 horas.
En videoconferencia estatal, Manuel de la O, informó que en el estado ya suman 834 fallecimientos y más de 25 mil contagios y lamentó que estos casos pudieron evitarse si la población se hubiera mantenido en casa.
Agregó que preocupan estas defunciones por que cada vez hay más gente joven, como dos mujeres de 24 y 33 años entre las recientes, pero que padecían diabetes, comorbilidad que puede agravar la condición de un paciente con coronavirus.
Sobre la hospitalización en Nuevo León el funcionario aseveró que hubo una ligera reducción, pero aún es un nivel alto con más de mil 300, de los que 904 están confirmados con COVID.
Sobre los tratamientos ambulatorios destacó que es una gran decisión que pacientes no graves sigan protocolos en casa, mismos que incluyen el uso de tanques de oxígenos por afectaciones respiratorias menores, esto siempre bajo supervisión.

 

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top