Estados//Pone en marcha Cuauhtémoc Blancored de agua potable en Nepopualco

Posted by . on miércoles, septiembre 25, 2019 0

Pone en marcha Cuauhtémoc Blanco
red de agua potable en Nepopualco

Totolapan, Morelos.-Para la primera etapa de la obra se destinaron 14.8 millones de pesos y este año contará con 15 más para su continuación
Como parte de los compromisos asumidos con la población de los Altos de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo entrega de la primera etapa de la red que abastecerá de agua potable a la comunidad de Nepopualco, en el municipio de Totolapan. 
Durante la ceremonia a la que se dieron cita familias beneficiadas con dichos trabajos, el mandatario estatal aseguró que esta es una muestra más de que el Gobierno que encabeza es sensible ante las necesidades de la gente. 
Esta obra, para la cual se destinaron más de 14.8 millones de pesos, beneficiará a casi dos mil 200 habitantes de la localidad. 
Blanco Bravo lamentó el rezago social que se presenta en varias partes de la entidad, a causa del abandono de las autoridades que lo antecedieron, sin embargo, afirmó que mantendrá estrecho acercamiento con las autoridades municipales,  a fin de atender el mayor número de necesidades que aquejan a la población de las comunidades de Totolapan.
Confió en que la planta potabilizadora, olla de captación de agua pluvial, línea de conducción y la caseta de cloración, equipamiento que hoy se entrega será utilizado con provecho para atender la problemática causada por la falta del vital líquido.
Por su parte, el secretario técnico de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua),  Moisés Agosto Ulloa, anunció la segunda etapa de la misma obra, la cual contempla cuatro mil 500 metros lineales de red de distribución, 55 cisternas domiciliarias, sustitución de la red en la cabecera municipal, entre otros trabajos, que beneficiarán a más de dos mil 600 habitantes de la demarcación, para lo cual se destinará recurso por 15 millones de pesos más.
Asimismo, el presidente municipal, Sergio Livera Chavarría, agradeció el beneficio que derivarán dichos trabajos, ya que es de suma importancia para el avance al combate a la pobreza, así como para garantizar el derecho humano al agua.
Celebró la disposición del Gobierno que dirige Cuauhtémoc Blanco para retomar y concluir esta obra en Nepopualco, ya que por su ubicación geográfica, históricamente ha sido difícil llevar el vital líquido a sus habitantes.
Durante este evento, los pobladores solicitaron el apoyo para rehabilitar la unidad deportiva que ahí se ubica, a lo que el Gobernador se comprometió a revisar y gestionar recursos para hacerlo posible.
En este evento también estuvieron la diputada federal Brenda Espinoza López; el diputado local Andrés Duque Tinoco; el director general del organismo Cuenca- Río Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, y representantes de la localidad.
Foto: El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con habitantes de Nepopulco.   
++++++++++++++++++++++++++
Supervisa SEDEMA operación del 
relleno sanitario de El Tronconal
*Ayuntamientos del norte reciben capacitación para elaborar su Programa Municipal de Educación Ambiental

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez, visitó el relleno sanitario de El Tronconal para verificar su correcta operatividad y la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Luego de una exhaustiva supervisión se dictaminó que este sitio funciona adecuadamente, toda vez que la celda no presenta acumulación de lixiviados y tiene cobertura de suelo con material cementante para evitar cualquier fuga a los mantos freáticos de la zona.
Asimismo, se capacita a los Consejos Consultivos Municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Tempoal, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla y Gutiérrez Zamora en lo referente al manejo de los RSU y la elaboración del Programa Municipal de Educación Ambiental.
Estas jornadas de actualización se llevarán a cabo en los 212 ayuntamientos de manera que estén homologadas con la Agenda 2030, el Programa federal "Hacia Basura Cero" y el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).
De igual manera, a través del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), se invita a los Consejos Consultivos a participar en la convocatoria "Acciones Pro Ambientales en el Estado de Veracruz 2019" a fin de motivar la intervención ciudadana en política ambiental. La fecha límite para enviar proyectos es el 05 de noviembre.
Foto: visitó el relleno sanitario de El Tronconal para verificar su correcta operatividad y la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
+++++++++++++++++++
Breves
1.-Querétaro, con potencial para participar en el 
     sector energético: Francisco Javier Fuentes Saldaña
Ciudad de Querétaro.- Con el boom industrial presentado en los últimos años, Querétaro tiene el potencial para participar en el sector energético y atraer inversiones, consideró Francisco Javier Fuentes Saldaña, exdirector general de Pemex Logística.
"El reto es cómo detonar el interés del sector empresarial de Querétaro, para participar en el suministro de bienes y servicios en las empresas de hidrocarburos y Petróleos Mexicanos (Pemex), y cómo participar en la oferta de bienes, servicios y capital humano en el sector de electricidad", afirmó.
El ahora consultor en tema energéticos resaltó que en la logística de petrolíferos, el estado de Querétaro tiene un crecimiento importante en su demanda.
"Viene con una parte la posibilidad de recibir producto de la refinería de Tula. Sin embargo, es tanta la demanda de la región centro del país que la refinería de Tula y Salamanca son insuficientes para suministrar este mercado. Por lo tanto, otra parte importante del producto se interna por medio de Tuxpan por logística de importación", comentó.
Francisco Fuentes destacó que los precios de los energéticos son determinantes para la competitividad local, de modo que en la medida en que haya precios y suficiencia de productos energéticos, se va a incentivar el desarrollo económico correspondiente.

2.- Sujetos armados roban equipo 
     con carga radiactiva en Hidalgo
Los hechos tuvieron lugar en una industria ubicada sobre la carretera Tula- Jorobas, a la altura del kilómetro 26.5, en inmediaciones de la comunidad de La Loma de Ixtazacuala
Un comando irrumpió esta madrugada en instalaciones de una empresa constructora de donde extrajeron diversos equipos, entre estos un analizador de materiales con carga radiactiva.
Un comando irrumpió esta madrugada en instalaciones de una empresa constructora de donde extrajeron diversos equipos, entre estos un equipo con carga radiactiva.
Un grupo de cinco sujetos irrumpió la madrugada de este martes en instalaciones de una empresa constructora de donde lograron extraer diversos equipos, entre estos un analizador de materiales que cuenta con carga radiactiva.
El hurto tuvo lugar en una industria ubicada sobre la carretera Tula- Jorobas, a la altura del kilómetro 26.5, en inmediaciones de la comunidad de La Loma de Ixtazacuala, en el parque industrial del municipio de Atitalaquia.
Según los reportes, el grupo de presuntos delincuentes irrumpió portando armas de fuego y utilizando capuchas para ocultar su identidad.
Tras someter al personal de seguridad de la empresa, con un montacargas rompieron la puerta de la bodega del lugar.
Del sitio se apoderaron de una camioneta roja con redilas blancas en la que transportaron, además del analizador de materiales radioactivo, equipo de soldadura para construcción, pulidores eléctricos, 4 laptops de diversas marcas, cortadoras de plasma, máquinas de soldar, pistolas neumáticas y 36 radios.

3.-Aprueba Congreso de Oaxaca
 despenalización del aborto
Ciudad de Oaxaca.-Oaxaca se convirtió en el segundo estado del país en despenalizar el aborto realizado por cualquier razón siempre y cuando se practique antes de las 12 semanas de gestación.
Diputados oaxaqueños aprobaron en lo general y en lo particular la despenalización con 24 votos a favor y 10 en contra.
La iniciativa, propuesta por la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Laura Estrada Mauro, reforma la Constitución del estado, así como el Código Penal local.

Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top