Estados//Preside gobernador de Tamaulipas graduación de nuevos elementos para Seguridad Pública

Posted by . on miércoles, octubre 03, 2018 0

Preside gobernador de Tamaulipas graduación
 de nuevos elementos para Seguridad Pública
*El mandatario estatal reconoció que una de las principales demandas de la población tamaulipeca es la seguridad pública 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia de graduación de 98 cadetes en formación inicial para la Policía Estatal y 51 licenciados en Ciencias Policiales, egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), institución educativa que logrará en este año, una cifra histórica al graduar más de mil policías, cifra récord en una administración estatal. 
El mandatario estatal reconoció que una de las principales demandas de la población tamaulipeca es la seguridad pública por lo que sociedad y Gobierno del Estado, trabajan para responder cada vez mejor a dicha exigencia.
"Confirmamos que, en el Tiempo de Todos, trabajamos desde la raíz de los problemas para solucionarlos definitivamente. Tener mayor número de efectivos y de cuerpos policiacos más profesionales, esto forma parte de nuestra estrategia para traer de retorno la paz y el respeto al Estado de Derecho". Comentó el gobernador  García Cabeza de Vaca.
Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, académicos e instructores de la USJT y familiares de los graduados, el Ejecutivo Estatal indicó a los nuevos profesionistas que podrán desempeñarse tanto en el servicio público, iniciativa privada u organizaciones no gubernamentales.
"No le queden mal a sus familias, no le quedan mal a los miles de tamaulipecos que están poniendo en ustedes su confianza, ustedes forman parte de una nueva generación, una generación de policías estatales en los que los tamaulipecos están depositando no solamente su confianza sino también la esperanza de que cambien las cosas para bien". Aclaró.
La primera generación en ciencias policiales, de modalidad escolarizada, para alumnos provenientes de la población civil, cursaron un plan de estudios durante 3 años, para desempeñarse en las áreas de seguridad pública, sistema penitenciario y procuración de justicia.
Durante la ceremonia, se reconoció a los tres mejores promedios de la carrera en ciencias policiales, y se entregó constancia a 98 cadetes por su formación inicial como policía, que se enfilaran a las corporaciones de la Secretaría Seguridad Pública.
Al finalizar la ceremonia de graduación, en el Polyforum de esta ciudad, el gobernador García Cabeza de Vaca, refrendó su compromiso y el de su gobierno, para llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para que los nuevos policías cuenten con instrumentos y el adecuado desempeño de su trabajo.
Foto. Preside gobernador de Tamaulipas graduación de nuevos elementos para Seguridad Pública 
+++++++++++++++++

Afectadas 90% de las vías de acceso de 
Isla Cedros, BC por tormenta 'Rosa'
*Además 15 personas son damnificadas y tuvieron que resguardarlas en un refugio temporal.

Baja California.- Alrededor de 90 por ciento de las vías de acceso a Isla de Cedros sufrieron daños con el paso de la depresión tropical Rosa, informó el representante del Ayuntamiento en esa delegación, Luis Damián Ceballos Alvarado.
El delegado de Isla de Cedros explicó que la carretera se encuentra enterrada bajo tierra que descendió por la fuerza del agua que llegó a través del cauce del arroyo, dejando incomunicada a la población de la zona.
"Hay una cantidad considerable de tierra que requerimos sea removida con maquinaria pesada", manifestó el delegado, tras explicar que la rampa de acceso para las embarcaciones también está dañada.
Ceballos Alvarado mencionó que además, fueron 15 personas las damnificadas y tuvieron que resguardarlas en un refugio temporal, como se instruyó por parte del alcalde, Marco Novelo.
Respecto de daños a la salud, el titular delegacional aseguró que no se reportaron personas enfermas o algún problema por dicha causa.
El director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo, comentó que han sostenido comunicación con autoridades estatales para armar una brigada que acudirá a Isla de Cedros para apoyar en la solución de dichos problemas.
Indicó que el reporte de daños y necesidades será emitido por un perito de Isla de Cedros, para posteriormente enviar el equipo y personal necesario.
Foto. Afectadas 90% de las vías de acceso de 
Isla Cedros, BC por tormenta 'Rosa'.
+++++++++++
Breves
1.- Controlan disturbios en Titular de 
     Menores de Escobedo, Nuevo León
Monterrey.-Autoridades estatales controlaron un disturbio generado al interior del Centro de Internamiento para Menores, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde un elemento de la Agencia de Administración Penitenciaria resultó lesionado.
El gobierno del estado informó en un comunicado, que los hechos se registraron cuando personal operativo adscrito a esta Agencia inició una revisión extraordinaria al interior de este centro de internamiento.
Señaló que las acciones generaron molestia entre un grupo de internos que agredió con piedras y diversos objetos a elementos del personal custodio, dañando, además instalaciones del centro.
Ante a esta situación se activó un protocolo de seguridad, solicitando la presencia de elementos de Fuerza Civil, Protección Civil y Bomberos.
Al mismo tiempo, informó, mandos de la Agencia de Administración Penitenciaria entablaron dialogo con los internos, algunos de los cuales quemaron artículos generando que se observaran columnas de humo desde afuera del recinto, pero la situación fue controlada.
El reporte de las autoridades indicó que derivado de la intervención, uno de los mandos de esta Agencia resultó lesionado por el impacto de un objeto contundente, sin que sus heridas pongan en peligro su vida.
Puntualizó que la Agencia de Administración Penitenciaria tomará las acciones legales pertinentes por las acciones de los perpetradores.



2.- Renueva Aguascalientes 
    comités municipales del PRI
Ciudad de Aguascalientes.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, renovó sus órganos de dirección municipales a través de procesos internos participativos e incluyentes.
Las jornadas electivas se realizaron en los municipios de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, Calvillo, Cosío, El Llano, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo y Tepezalá.
Luego de llevarse a cabo las votaciones y los conteos, fueron entregadas las constancias de validez a las fórmulas ganadoras por la dirigencia priista estatal, encabezada por el presidente Enrique Juárez Ramírez y la Secretaria General, Miriam Ibarra Rangel.

3.- Asesinan en Chiapas al 
     periodista Sergio Martínez
Tuxtla Gutiérrez.- Dos hombres dieron muerte con armas de fuego al director del semanario Enfoque, Sergio Martínez González, en el interior de una fonda, en donde se encontraba desayunando con su esposa, quien sobrevivió al ataque y se encuentra recibiendo atención médica bajo la protección de la Fiscalía Regional de Distrito.
De acuerdo a la carpeta de Investigación que inició el fiscal del municipio de Tuxtla Chico, los homicidas se desplazaban a bordo de una motocicleta, desde donde atacaron al periodista y a su esposa quien solo recibió un impacto de arma de fuego.
Ante la situación, la Fiscalía de Justicia de Chiapas cerró las entradas y salidas de algunas comunidades cercanas para intentar detener a los responsables del homicidio La ciudad de Tuxtla Chico se localiza a escasos 12 kilómetros de Tapachula.
El pasado 21 de septiembre en el municipio de Yajalón, fue asesinado de la misma forma, el periodista Mario Gómez por un grupo de presuntos narcomedudistas.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top