Pilotos alcanzan acuerdo salarial con Aeroméxico; evitan huelga

Posted by . on miércoles, octubre 03, 2018 0

Pilotos alcanzan acuerdo salarial con Aeroméxico; evitan huelga
*ASPA aceptó la propuesta de parte de Aeroméxico de un aumento salarial del 5.15%. 
Lino Calderón 

Apenas unas horas antes de que venciera el plazo para que estallara la huelga, los pilotos de Aeroméxico aceptaron un incremento salarial de 5.15 por ciento que les ofreció la empresa.
Además, ambas partes acordaron modificar diversas cláusulas operativas, de seguridad y productividad encaminadas a reducir de manera gradual la brecha contractual entre pilotos del Contrato A y B, con el objetivo de que haya equidad en salario y prestaciones.
Así lo determinaron los aproximadamente mil 100 pilotos de la aerolínea durante una asamblea efectuada en un hotel de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de esta forma quedó conjurada la huelga que tras una prórroga de 48 horas estaba programada para el primer minuto de este miércoles 3 de octubre.
Al respecto, el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, manifestó su beneplácito tras el acuerdo entre la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Aeroméxico.
"Lo único que les puedo decir es que nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos. Han sido días de mucha presión, de mucha presión para los pasajeros que no sabían si iban a viajar, de mucha presión para las autoridades que hemos estado involucradas y de una enorme presión para estas dos organizaciones: la empresa y el sindicato, que han trabajado muy duro, cada quien en la defensa de sus intereses, de sus derechos y que finalmente llegaron a un acuerdo que resuelve este riesgo", comentó.
Por su parte, Aeroméxico anunció que sus operaciones y labores se llevan a cabo de manera regular. 
Asimismo la empresa reconoció el profesionalismo de sus pilotos, así como la participación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social durante las negociaciones.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top