Economía// iIFT analiza regulación sobre plataformas como Netflix o Amazon

Posted by . on miércoles, octubre 03, 2018 0

IFT analiza regulación sobre 
plataformas como Netflix o Amazon
* José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo Directivo de Autoregulación y Ética Publicitaria.

Amadeo Díaz Miguel, Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, señaló que cuando se habla de regulación generalmente se piensa en el "brazo duro" de la autoridad, sin embargo, el esquema de autoregulación ha demostrado ser efectivo.
Amadeo Díaz Miguel, Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, señaló que cuando se habla de regulación generalmente se piensa en el "brazo duro" de la autoridad, sin embargo, el esquema de autoregulación ha demostrado ser efectivo.
Ante el surgimiento de plataformas que ofrecen servicios de contenidos multimedias, como películas, series y documentales a través de internet, es necesario explorar la posibilidad de someterlas a algún tipo de regulación, afirmó Elena Estavillo Flores, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Al participar en el "Foro Creatividad libre de estereotipos", la funcionaria detalló que el siguiente paso será determinar qué tipo de ordenamiento se necesita, para lo cual, dijo, el IFT lleva a cabo una consulta abierta, cuyo objetivo es definir un panorama a mediano plazo sobre este tema.
"Es un tema que tenemos que explorar, de hecho, nosotros en el Instituto lo estamos planteando, ahorita tenemos una consulta abierta que si pueden participar en ella sería sumamente enriquecedor sobre nuestra visión para los siguientes cinco años y este es uno de los temas que consideramos más importantes, que tenemos que analizar y reflexionar mucho sobre si ser requiere regulación y qué tipo de regulación", refirió.
Por su parte, Amadeo Díaz Miguel, Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, señaló que cuando se habla de regulación generalmente se piensa en el "brazo duro" de la autoridad, sin embargo, el esquema de autoregulación ha demostrado ser efectivo.
En este sentido precisó que plataformas como Netflix o Amazon se autoregulan en materia de contenidos, incluso existe la herramienta de bloqueo parental. 
Asimismo, descartó regular el internet, medida que se ha implementado en naciones como China, Cuba o Corea del Norte, por lo que en todo caso se tendría que evaluar la pertinencia de hacerlo con las plataformas que prestan ciertos servicios, como se ha realizado en algunos países de Sudamérica.
"Probablemente la solución no está en regular la tecnología que es regular el internet sino quizá una serie de servicios, tenemos un par de ejemplos, en el caso de plataformas digitales de oferta-contenido que es Colombia, Argentina, en donde ha habido un gravamen de impuesto, digamos, a estas empresas por contrataciones y demás. No estoy diciendo que esta sea la vía correcta, el gravamen de impuestos, pero digamos son aproximaciones que tratan de regular el servicio y no necesariamente la tecnología y creo que es pertinente hacer una diferenciación, que no se trata de regular el internet sino en todo caso regular quizá algunos servicios", indicó.       
En tanto, José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo Directivo de Autoregulación y Ética Publicitaria, resaltó que la normalización o no de estas plataformas en internet es debatible, aunque admitió que se trata de "un desafío tremendo".
Foto: Debaten regulaciones a internet. 
++++++++++++++++++++



Condusef alerta sobre nuevo fraude
 con productos de Microsoft
*Si descubres que te han hecho un cargo de 999 MXN por comprar un producto de Microsoft que no hiciste, entonces fuiste víctima de un fraude.

La Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) ha alertado a los mexicanos por los crecientes fraudes en comercio electrónico en el que los delincuentes se están aprovechando de los usuarios para usar su tarjeta de forma ilícita en la compra de productos de Microsoft.
Según mencionó el organismo, los delincuentes primero realizan un cargo de 10 pesos para validar que la tarjeta de crédito cuenta con fondos, y posteriormente realizan una compra de suscripción de 999 MXN, la cual en la mayoría de las ocasiones no genera una alerta por parte del banco a los usuarios, pues en algunos casos estas alertas solo se aplican en compras mayores a $1,000 MXN, o incluso en montos todavía mayores.
La Condusef menciona que en el estado de cuenta de las víctimas verán un cargo con el nombre 'OFFICE XBOXWNDWS CR".
Aunque se consideró que las tarjetas de los afectados habían sido clonadas, se descubrió que los delincuentes generan combinaciones de números de tarjetas al azar hasta que alguno funcione en la tienda online de Microsoft.
Y es que el problema es que este tipo de compras no requieren de una validación adicional al número de tarjeta, por lo que es relativamente sencillo realizar una compra sin problema para los delincuentes, situación por la que la Condusef ha mencionado en repetidas ocasiones a los comercios electrónicos que soliciten datos como el CVV2, o bien, creen claves de compra únicas por transacción para asegurar que la compra es segura y realizada por el propio usuario.
Recordemos que este tipo de fraudes comenzó a ser alertado por la Condusef desde 2017, por lo que no estamos hablando de un problema nuevo, así que lo mejor es revisar constantemente nuestro estado de cuenta y reportar al banco cualquier anomalía en cuanto nos percatemos de ella.
Si es posible activar un sistema de alertas desde alguna aplicación de terceros, o bien, desde la app oficial de nuestro banco por cualquier cargo emitido, entonces es recomendable hacerlo.
Recuerda que es vital no realizar transacciones bancarias o brindar datos sensibles a través de redes WiFi públicas, pues muchas veces estos son los escenarios perfectos para que los ciberdelincuentes roben información sensible.
Ten mucho cuidado con los sitios que sean sospechosos, y recuerda que los bancos no piden información por teléfono, SMS o correo electrónico.
Foto. Nuevo fraude de microsoft circula en la red. 
++++++++++++++++++++++++  

Breves
1.-USMCA garantiza el libre comercio mientras
 se cumpla con reglas de origen: AMIA
Eduardo Solís, presidente de la AMIA, explicó que paralelo a la negociación trilateral el gobierno mexicano llegó a acuerdos que le permiten dar certidumbre a la industria automotriz
Eduardo Solís, presidente de la AMIA, explicó que paralelo a la negociación trilateral el gobierno mexicano llegó a acuerdos que le permiten dar certidumbre a la industria automotriz
Sin calificar al USMCA, como un acuerdo que los deje satisfechos, Eduardo Solís presidente de la AMIA, afirmó que hay muchos retos para la industria y adelanto que trabajarán para cumplir con la regla de origen que se establece.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, afirmó que tendrán que realizar esfuerzos importantes que le permitan aprovechar las oportunidades en la actual coyuntura de comercio internacional y reconoció el acuerdo representó una muy compleja negociación, pero se logró salvar la competitividad.
Eduardo Solís, detalló que el USMCA garantiza el libre comercio, mientras las empresas fabricantes de autos y las marcas cumplan con la regla de origen.
El presidente de la AMIA, explicó que paralelo a la negociación trilateral el gobierno mexicano llegó a acuerdos que le permiten dar certidumbre a la industria automotriz mexicana, en torno a la investigación de la sección 232 que lleva acabo Estados Unidos, para lo cual, se estableció una salvaguarda para una cantidad de 2.6 millones de vehículos que quedaría exenta de ese arancel, manteniendo con ello a la planta productiva del país y a su crecimiento en los próximos años.

2.-Hackers norcoreanos ligados a mega
    robos a bancos de México y AL
Un grupo de hackers norcoreanos de élite fueron señalados como responsables de mega atracos contra bancos en todo el mundo, con los que lograron hacerse con "cientos de millones" de dólares en operaciones complejas que afectaron también a instituciones en Chile, México y otros países de América Latina, advirtieron expertos.
Un informe publicado este miércoles por la firma de ciberseguridad FireEye dijo que hace poco tiempo lograron identificar a un grupo apodado como APT38. Esta célula de piratas actúa de forma diferente a otras operaciones llevadas a cabo por Corea del Norte, pero está igualmente vinculada y su principal tarea es recaudar fondos.
FireEye indicó que APT38 es una de varias células que forma parte de una red conocida como "Lazarus" pero que su accionar único y sus métodos la distinguen, y son lo que le han permitido llevar a cabo algunos de los atracos informáticos más espectaculares a nivel mundial. 
Entre las víctimas de estos pacientes piratas informáticos están el mexicano Bancomext, que sufrió un ataque en enero de 2018 y el Banco de Chile que fue atracado en mayo de este año. 
"Son un grupo cibercriminal pero con habilidades de una campaña de ciberespionaje". Sandra Joyce, la vicepresidenta de la unidad de inteligencia de FireEye. 
Joyce destacó que unas de las características de APT38 es que se toman varios meses o que incluso han tardado casi dos años en penetrar un sistema, para aprender su funcionamiento y conocer bien sus objetivos antes de lanzarse al ataque. 

3.- Para el 2019, ellos pronostican que 
     habrá desaceleración en el mundo
El endurecimiento de las condiciones financieras globales y el aumento de la incertidumbre en los ámbitos político y económico darán paso a una desaceleración sincronizada del crecimiento mundial en 2019, de acuerdo con la firma Pacific Investment Management Company (Pimco).
La compañía, una de las líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija, advirtió en las 'Perspectivas Cíclicas' que los recientes acontecimientos políticos y de mercado han endurecido las condiciones financieras mundiales y aumentado la incertidumbre tanto política como económica, lo que probablemente apaciguará los "espíritus animales" de las empresas y consumidores del mundo.
En el texto enviado a inversores, dijo que a medida que el estímulo fiscal en Estados Unidos comience a desvanecerse y dada la divergencia económica de este año (de una aceleración del crecimiento de EU, pero un menor ritmo en el resto del mundo), se espera una desaceleración más sincronizada del crecimiento en 2019.
"En nuestras previsiones, los tres grandes (EU, Eurozona y China) deberían registrar un crecimiento del PIB menor en 2019 que este año", advirtió Pimco.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top