“Toma un buen consejo. Toma leche y sus derivados”

Posted by . on sábado, noviembre 27, 2010 0


Conoce los beneficios que aportan la leche y sus derivados lácteos durante la infancia.

¿Por qué es tan importante el consumo de leche y lácteos durante la infancia?
Los nutriólogos y expertos de la salud recomiendan que los niños consuman leche y lácteos para proporcionar al organismo diversos nutrimentos indispensables para el desarrollo durante esta etapa de la vida.
En la infancia, los requerimientos de todos los nutrimentos son más elevados que en otras etapas de la vida debido a la alta tasa de crecimiento óseo y muscular que se ve reflejado en el crecimiento de talla y peso en los niños. En esta etapa se da una importante osificación del cartílago craneano, así como del crecimiento y fortalecimiento de huesos, mismo que continúa a lo largo de la infancia y niñez, y que requiere un aporte especial de calcio y vitamina D para prevenir el raquitismo.

El desarrollo neuromuscular requiere de los nutrimentos antes mencionados, así como de magnesio. Se debe tomar en cuenta que las necesidades de todos los nutrimentos van aumentando conforme la tasa de crecimiento.

La leche es un alimento práctico que atiende a muchos de los requerimientos nutrimentales a lo largo de la infancia. “Es fuente de diversos nutrimentos indispensables para el crecimiento y desarrollo infantil, además de ser versátil y ser un ingrediente fundamental para la elaboración de productos lácteos, que son atractivas opciones para integrar una dieta recomendable”. Afirmó la Dra. Pilar Milke García, Investigadora en Ciencias Médicas B, Dirección de Nutrición Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Algunos de los beneficios que aportan la leche y los productos lácteos son los siguientes:

1. Favorecen la formación de huesos y ayudan a prevenir la osteoporosis por su alto contenido de calcio.
2. Ayudan a reducir el riesgo de caries.
3. Ayudan a la formación y regeneración de tejidos.
4. Brindan protección contra el cáncer de mama y colon.

Una dieta correcta y equilibrada que incluya leche y productos lácteos, aunada a una actividad física regular durante la infancia, brinda protección a los niños y les permite desarrollarse y crecer de forma sana.
Para mayor información te recomendamos visitar la página web:
http://www.tomaunbuenconsejo.com.mx/index.php

Sobre CANILEC

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche representa a 139 empresas involucradas en la producción de leche y sus derivados, incluyendo quesos, yoghurts, mantequilla, postres, helados, formulas infantiles;y leches en polvo, condensadas, evaporadas, pasteurizadas, y ultrapasteurizadas. La leche es un alimento básico y nuestra misión es fomentar su consumo y el de sus derivados por su aporte nutrimental. Nuestra visión es que todos los mexicanos puedan tomar el mínimo requerimiento diario de leche o su equivalente en productos derivados como una fuente valiosa de nutrimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento. En conjunto, las empresas que formamos parte de CANILEC representamos el 84 por ciento de la producción industrial de leche y sus derivados en el país y juntas adquirimos cerca del 80 por ciento de la producción nacional de leche. Los industriales de la leche generamos aproximadamente 78 mil empleos directos y más de 390 mil empleos indirectos. La producción de leche y sus derivados es una de las industrias del sector agropecuario más importantes de México y representa el 20.7 por ciento del Producto Interno Bruto pecuario del país.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top