INCONTROLABLE DESABASTO DE POLLO Y HUEVO

Posted by LINO CALDERON on miércoles, abril 24, 2013 0



EL CONTROL DEL MERCADO DE LA INDUSTRIA DE LA AVICULTURA Y HUEVO
SECRETARIA RESPONSABLE DEL  DESABASTO Y CONTROL A LA FALTA DE  CIERRE DE FRONTERAS Y EXPORTACIONES  SIN  GARANTIZAR EL ABASTO INTERNO
•La  especulación  y control de la producción  de los ciclos y autoridades  en la apatia  
•Las empresas trasnacionales  como Tyson ,que hoy en el mercado estable el precio de pollo vivo y procesado ,anteriormente  lo establecía  bachoco, a nivel nacional .la política de  controlar la producción  de pollos al ciclo en  el sacrificio de  pollito de un día de nacido por millones ,para poder controlar la oferta y la demanda del consumo de estos productos
•¿qué hace la secretaria de comercio? la industria de la avicultura en franca etapa de la especulación alimenticia, en manos de empresas nacional y transnacionales como bachoco, PilGrims, Tyson, productores del bajío ,de Guadalajara, y monterrey y Nayarit ,donde la junta de la unión nacional de avicultores acordaron bajar su producción al ciclo del 30 % de la engorda de aves, esto es que si una empresa producía 2.5 millones de aves al ciclo de 6 semanas, así podrían establecer el precio y contralar el mercado de consumo nacional en los años 2010-2012, 2013 donde  la tendencia de especulación de que no habrá suficiente pollo pasando la semana santa  , el incremento de los precios ,se cumplió la amenaza del desabasto  en  el estado de México y D.F. máximos consumidores a nivel nacional .
•El monopolio de producción avícola  como son Tyson, bachaco, PilGrims , productores de  bajío  y norte , donde la extinción de  producción en el valle de México (34 MUNICIPIOS  CON EL 70% DE LA POBLACION)  , son los que ponen los precios de los productos en base a las asambleas  de la  UNE. La falta de controles de la secretaria de economía coadyuvante de  este negocio de explotación monopólica  para las amas de casa y salarios de hambre
La una (unión nacional de avicultores) y  por las  autoridades  de la secretaria de economías son las que  toleran  la especulación y el monopolio de la producción de los alimentos avícolas , la una , representan  a la industria avícola a nivel nacional donde determinan la cantidad  de producción al ciclo ,que les permite controlar el mercado   y el abasto ,donde en la década de los 90 s ,se establecía  por la oferta y demanda.
 Hoy  es el consumo de huevo y pollo ha dejado ser un producto  de consumo popular  y de nutrición  alimenticia, por ser un producto incansable para las amas de casa y a un gran segmento de la población por situaciones de sus ingresos y  la pérdida del poder adquisitivo  de este producto. en el estado de  México   en la zona oriente y poniente  una sola empresa ingresa más de 25  tráiler  de aves para el consumo, entre el estado de México  y p.m. se consumen más de 6 millones de pollos diarios ,para una población de más de  25 millones de habitantes , así como la desaparición de  pequeños  avicultores del estado de México ,donde solo de 50 empresas ,solo sobreviven  dos ante los monstruos de empresas avícolas  que dominan el mercado y su producción.
  la necesidad de la población de consumir productos de baja calidad a causa de la situación económica que atraviesa la población, donde por medio de  tiendas comerciales desahogan sus productos como ganchos  al consumidor y propiciando la competencia desigual con  el comercio establecido, e inclusive  con acciones de los famosos vales de despensa, que son obligados a los empleados a comprar sus  productos en estos centros comerciales.
las empresas trasnacionales  como Tyson ,que hoy en el mercado lo estable el precio de pollo vivo y procesado ,anteriormente  lo establecía  bachoco, a nivel nacional .la política de  controlar la producción  de pollos al ciclo en  el sacrificio de  pollito de un día de nacido por millones ,para poder controlar la oferta y la demanda del consumo de estos productos.
El monopolio de la avicultura
La exión los alimentos  : el Sector Agroalimentario y Pesquero 2013, que agudizó la preocupación en torno al asunto crucial de la autosuficiencia alimentaria, aún no lograda por México, solar inmenso en donde tienen que comer tres veces al día por lo menos 110 millones de personas.  ¿Es un sueño guajiro, o algo que se puede lograr? Un reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que las importaciones mexicanas de maíz se multiplicaron por cuatro en la última década. En 2012 alcanzaron la cifra sin precedente de 2 mil 878 millones de dólares; es decir, unos 37 mil 400 millones de pesos.
El país depende cada vez más del suministro de alimentos desde el exterior. La importaciones de productos agropecuarios, desde ganado hasta lácteos; de granos a frutos y semillas, se elevaron a 12 mil 330 millones de dólares el último año, cantidad que fue más del doble del valor de las compras al exterior realizadas 10 años antes. La compra de alimentos en mercados extranjeros, particularmente de Estados Unidos de Norteamérica, no ha parado de crecer, en un país en donde uno de cada cuatro habitantes vive del campo.
De acuerdo con cifras gubernamentales, el año 2012 la economía mexicana pagó 2 mil 878 millones de dólares para importar maíz, y maíz amarillo, que en sus países de origen se emplea en la alimentación para los animales y que en México se ha convertido en el alimento fundamental de millones de personas.
 El valor de esas importaciones multiplicó por cuatro la cifra que se registraba 10 años antes, que era de 644.3 millones de dólares. El frijol se encuentra en una situación similar, pues el 2012 se compraron toneladas por 266 millones de dólares, mientras que en 2002 la erogación por la compra de ese alimento, que acompañado de la tortilla de maíz es un elemento indispensable en la dieta del mexicano, fue por 65.3 millones de dólares.
Dejémoslo ahí. Maíz y frijol.
La liga está muy tensa. El gobierno de Peña Nieto tuvo que poner en operación una campaña contra el hambre ante el hambre ancestral de millones de mexicanos. La Secretaría de Desarrollo Social, que conduce (¿izquierdista o priista?) Rosario Robles Berlanga, calcula, en base a los estudios del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación), 7.500,000 hambrientos que sobreviven en condiciones deplorables a lo largo y ancho de la república mexicana.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, “Es algo que se puede lograr. No diría autosuficiencia El término es seguridad alimentaria. Las empresas trasnacionales  como Tyson ,BACHOCO ,que hoy en el mercado estable el precio de pollo vivo y procesado ,anteriormente  lo establecía  bachoco, a nivel nacional .la política de  controlar la producción  de pollos al ciclo en  el sacrificio de  pollito de un día de nacido por millones ,para poder controlar la oferta y la demanda del consumo de estos productos afectando a la economía interna  y a las amas de casa, que no alcanza para poder comprar pollo ,ya que es un lujo.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares