YO SOY MEXIQUENSE EN TEXCOCO

Posted by LINO CALDERON on miércoles, abril 24, 2013 0

YO SOY MEXIQUENSE LLAMADO A LA IDENTIDAD
*El gobernador Eruviel Ávila Villegas pormenorizó programa de Turismo
*Alcaldes darán prioridad a sus municipios

Con la presencia de distinguidas personalidades de los diferentes ámbitos sociales, así como de jóvenes talentos, sobre todo de los grupos étnicos de la entidad, el gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas, lució el video y la canción oficiales "Yo Soy Mexiquense", en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Coatlinchán en el municipio de Texcoco, zona oriente del Estado de México.
Por lo tanto, el video, producido por Pedro Torres, de acuerdo a los expuesto –aunque tengamos que criticar a los supuestos integrantes de Comunicación Social que acompañan al mandatario estatal y que discriminan a los comunicadores- hace un recuento de los paisajes y actividades culturales, así como tradiciones y sitios turísticos de la entidad mexiquense.
Además, este material fue reproducido con motivo del 189 Aniversario de la fundación del Estado de México y constituye una campaña para "valorar lo que hemos sido, somos y podemos ser", según dijo el mandatario estatal.
Entre tanto, la producción "Yo Soy Mexiquense", participaron más de 250 artistas de los 125 municipios de la entidad mexiquense.
Por consiguiente, Ávila Villegas destacó que en esta entidad nacieron y vivieron los medallistas olímpicos Noé Hernández y Soraya Jiménez, a quienes recordó y pidió que descansen en paz.
Entre ello, el jefe del Ejecutivo estatal, destacó también que la entidad fue escenario de las actividades más ilustres de José María Morelos, Sor Juana Inés de la Cruz y el Rey poeta Nezahualcóyotl.
Como era de esperarse, el gobernador presumió que el Estado de México es la entidad con el mayor número de universidades, la matrícula escolar más grande del país y con las mejores vías de comunicación.
En el acto, también participó la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la cual ejecutó la melodía "Yo Soy Mexiquense", cuya letra es de Gustavo Farias; acompañada de un coro.
Posteriormente, tres coros escolares, integrado por niños y jóvenes, algunos con discapacidad, entonaron la canción inédita "Canto a mis padres", en español, náhuatl, otomí, mazahua, tlahuica y matlatzinca.
El gobernador pidió difundir esta canción para que "sobreviva y se prenda de los corazones de todos los mexiquenses"
Dijo que la melodía puede compartirse desde las redes sociales y la página www.yosoymexiquense.com
Finalmente, convocó a los mexicanos a que conozcan la entidad y "acepten en nombre de todos los mexiquense nombrarlos mexiquenses adoptivos" 





Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares