ACCIONES PARA PREVENIR Y CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER COLORRECTAL

Posted by . on viernes, agosto 26, 2011 0



LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN COLABORACIÓN CON EL RESTAURANTE EL JOLGORIO PRESENTAN EL MENÚ “EXQUISITAMENTE SANO”
A través de esta alianza la AMLCC busca concientizar los buenos hábitos alimenticios para prevenir el Cáncer Colorrectal
Se estima que para finales del 2011, alrededor de 54 personas serán diagnosticadas diariamente con Cáncer Colorrectal
El Cáncer Colorrectal es curable si es detectado a tiempo y se atiende con los tratamientos adecuados
Como parte de las actividades de difusión y concientización sobre el Cáncer Colorrectal, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C. y el restaurante El Jolgorio, llevaron a cabo la presentación del menú “Exquisitamente Sano” creado por el Chef Ejecutivo del lugar, Rodrigo Llanes, en conjunto con nutriólogos que colaboran con la AMLCC, y a través del cual se busca que las personas conozcan las alternativas, que además ayudan a lograr un estilo de vida saludable y prevenir padecer Cáncer Colorrectal.
La tasa de prevalencia del Cáncer Colorrectal se encuentra en segundo lugar después del cáncer de mama. Tan sólo en México, se estima que para finales del 2011, alrededor de 54 personas serán diagnosticadas diariamente con Cáncer Colorrectal, haciendo de este padecimiento un importante problema de salud pública. Practicar al menos 30 minutos diarios de alguna actividad física y una alimentación rica en fibra y baja en grasas, se asocia con una menor incidencia de padecer Cáncer Colorrectal.
Es así, que el menú “Exquisitamente Sano”, “está concebido tomando en cuenta las características de una dieta equilibrada, rica en fibras, baja en grasas, suficiente e higiénica pero sin perder de vista el sabor”, comentó el Chef Rodrigo Llanes.
Al respecto, Mayra Galindo, Directora de Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, A.C destacó lo importante que resulta llevar una dieta sana y balanceada acompañada por actividad física para fin de prevenir el Cáncer Colorrectal, así como realizar acciones que fomenten la detección y tratamientos oportunos para disminuir las cifras de mortalidad por este tipo de cáncer. De ahí la importancia de que el cáncer colorrectal forme parte de los programas de atención universal del sistema de salud, incluido el Seguro Popular.
Asimismo, Michel Luna quien actualmente lucha contra la enfermedad comentó: “Quisiera resaltar que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, bienestar y en especial, asistencia médica; de igual forma tiene derecho a pedir tratamientos innovadores y a exigir políticas públicas que aseguren la difusión de los síntomas clave, el diagnóstico oportuno y el acceso al tratamiento para los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud”.
El menú actualmente disponible en el restaurante El Jolgorio, tendrá una vigencia hasta el 25 de septiembre con un costo de $180, destacando que parte de lo recaudado será destinado a los esfuerzos que encabeza la AMLCC para combatir el Cáncer Colorrectal.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top