ENTRE PÉNDULO Y PÉNDULOS IGUAL DESIGUALDAD

Posted by . on viernes, agosto 26, 2011 0

REFLEXIONES 4
 POR: EMILIANO CARRILLO CARRASCO

MAPA CONCEPTUAL DE LA CRIMINALIDAD JUVENIL INSTRUMENTO DE LA ILICITUD
Las conductas ilícitas de los jóvenes es policultural y social, donde las políticas públicas son ineficientes, así como medios de integración ante la sociedad endebles por causas de su entorno social, y los factores de una verdadera focalización de políticas de integración y de prevención a los adolescentes a la actividad laboral y educativa.
Criminología: ciencia sintética, causal, explicativa natural y cultural de las conductas antisociales, ciencia que tiene como función cognitiva (conocimiento) y practica, individualizar las causas del comportamiento criminal (sujeto activo del delito) y combatirlo y modificar la conducta del delincuente. (Sujeto activo, aquel que delinque) y delincuencia calidad del delincuente, comisión de un delito o conjunto de delitos.
Mapa conceptual de los factores criminológicos: educación, nivel socioeconómico, desintegración familiar, marginación, alcoholismo, hambre, abandonó, miseria. Elementos socioeconómicos y políticos sin acciones de voluntad de innovar acciones de eficacia a causa de su argamasa distante con la población .
La educación, medio de establecer oportunidades de un mejor ingreso, por situaciones económicas, la deserción se ha incrementado y se ponen a trabajar para el sustento del hogar.
Trabajo: como ingreso no mas de tres salarios mínimos, por lo regular en su entorno de residencia, su actividad de panaderos, empleados de tiendas, etc., y la informalidad
La desintegración familiar por situaciones de vicios como alcoholismo y drogadicción, la procreación de los hijos no deseados, por inmadurez, los niños y jóvenes cautivos de sus necesidades y perdidas de valores, en caer en extremos de abusos sexuales, así como ser explotados por los padres en pedir limosna y delinquir en robar en los comercios por hambre de poder llevar alimentos para su familia, si no son castigados, golpeados.
Las bandas como medio de integración familiar y autoprotección, así con vínculo de familia que sustituye a la suya, en la solidaridad de autodefensa ante los embates sociales y la coacción de los gobiernos como medio de represión.
El abandono por situaciones de relaciones de pobreza, por tener otra familia, sus madres por necesidad de una nueva pareja abandona a sus hijos, con la abuela, madre, etc.
Desde los gobiernos neoliberales 1982-2012 encargado adelgazar al estado mexicano, donde el poder legislativo apanicados ante esta voraz actitud de entregar al país a intereses financieros Y de modelo económico neoliberal.
La política globalizado de la dependencia inducida de nuestro vecino del norte, los que les falta privatizar algunos puertos, líneas aéreas, electricidad, todo lo relacionado a la fibra óptica, y Pemex, a la iniciativa privada, funcionarios envestidos de empresarios, y empleados de las empresas americanos de exón, Enron ,de seguir saqueando nuestros recursos naturales.
Región Texcoco: la explosión de la inseguridad a causa de factores de ineficiencia de coordinación ante la delincuencia sin control : la inseguridad problema medular de las poblaciones, que personas que perciben su ingreso por su trabajo son asaltados y lesionados, en materia de transporte regular por flotas de micros de más de 10 años de servicio, sin vigilancia por las autoridades municipales, estatales como focos de delincuencia , los policías municipales y estatales en actividades de extorsión a los jóvenes ,y no como medio de auxilio.
Los habitantes trabajan en la zona con urbana con el DF a falta de industria en la región. EL hospital Guadalupe Victoria, continua con deficiencias de atención al no tener la infraestructura al 100%,sin personal administrativo y medico ,lo mas grave se seguirá muriendo mas gente y los mas dañados la gente mas pobre.
La opacidad de la seguridad municipal ,e incapaz de detener a la delincuencia ,al no tener los suficientes recursos de armamento, personal ,patrullas sin gasolina ,falta de coordinación con las policías estatales ,se ha incrementado de robos en las calles de colon, bravo, fray Pedro de gante, los comercios amanecen vacíos por los robos, en las escuelas (grupos de jóvenes extorsionan a los alumnos) no hay vigilancia de la policía municipal y terminales, así como la distribución y venta de drogas , apariciones de muertos ,secuestros extorsiones de grupos que representan a la familia, zetas “la extorsión al día".
Borrar ResponderResponder ReenviarSpamMoverImprimir Acciones SiguienteAnterior

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top