EL DEPORTE CONTRIBUYE A FORJAR UN MEJOR PAÍS

Posted by . on viernes, agosto 26, 2011 0

Encendido del Fuego Nuevo de los XVI Juegos Panamericanos "Guadalajara 2011"


Informó que 11.5 por ciento de la delegación mexicana está compuesta por atletas mexiquenses. Acudió la diputada María José Alcalá Izguerra al encendido del Fuego Nuevo de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011
Para tener un mejor país es necesario el deporte; su práctica y difusión, sobre todo entre los niños y jóvenes, permitirá tener naciones más sanas y sin violencia, afirmó la diputada María José Alcalá Izguerra, presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte de la LVII Legislatura estatal y quien se sumó a la condena por los hechos violentos registrados en Monterrey.
Durante la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011 —acto que desde hace 20 años se realiza en el majestuoso escenario de las pirámides de Teotihuacán—, la medallista María José Alcalá señaló que esta luz iluminará el camino de los deportistas que participarán en la justa deportiva en la que participarán delegaciones de 42 países de América.
La diputada local del PRI puntualizó que el Estado de México es el semillero de grandes deportistas y que de los 665 atletas que integran la delegación mexicana, 11.5 por ciento son de esta entidad. Por ello, y con el ánimo de favorecer la preparación física de atletas de alto rendimiento en los ayuntamientos mexiquenses, es que ha impulsado la creación de los Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte.
María José Alcalá acompañó al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto y al de Jalisco, Emilio González Márquez; así como a Mario Vázquez Raña, presidente de Federación Deportiva Panamericana; Carlos Madrazo Limón, presidente de la Diputación Permanente de la LVII Legislatura; Alberto Curi Naime, secretario de Educación; así como autoridades deportivas de México; diputados federales, presidentes municipales; medallistas olímpicos; y asociaciones civiles.
Durante el evento se exhibieron disciplinas prehispánicas, como juego de pelota, zancos, carrera de argollas originaria de los tarahumaras, así como el juego de pelota encendida, disciplinas que empiezan a enseñarse en algunas escuelas primarias del país. “La cultura y el deporte van de la mano, es importante fomentarlos para que los niños sean disciplinados y crezcan de manera sana, alejados de cualquier actitud violenta”, puntualizó.
Nuestro país necesita más deportistas, solo así se evitarán actos que atenten contra la vida, como el registrado en Monterrey, que reprobamos contundentemente, concluyó la legisladora.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top