CONMEMORAN AL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS EN PAPALOTLA

Posted by . on jueves, marzo 21, 2013 0

CELEBRAN NATALICIO DE BENITO JUÁREZ EN PAPALOTLA
*El mundo lo reconoce como celebre y Benemérito de las Américas
*El edil Isaac Mendarózqueta encabezó desfile de Primavera
POR: José Luis Garay

El presidente municipal, Isaac Mendarózquerta Buenfil, encabezó en compañía del Cuerpo Edilicio, la titular del Sistema DIF local, la conmemoración del 207 aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, denominado el Benemérito de las Américas, y reconocido por su legado cultural e histórico, que ha mantenido hasta ahora, la paz entre las naciones, por lo menos en la mayor parte del globo terráqueo.
Con la participación de alumnos, maestros de todos los centros escolares de la localidad papalotlense, y la presencia de cientos de padres de familia y población, se llevó a cabo el emotivo y colorido desfile del inicio de la Primavera, recorriéndose las principales calles de la demarcación.
El alcalde, ante la presencia del cabildo, regidoras, regidores y síndico municipal, insistió que Benito Juárez fue célebre por su palabras que en su momento conminó la paz entre las naciones, y que ahora, en el ámbito mundial lo sostienen entre los hombres ilustres ante la humanidad.
Durante la celebración de los 207 años del natalicio del “Benemérito de las Américas”, también se festejó la entrada de la Primavera, donde la escuelas del municipio de los diferentes niveles educativos, significaron con tablas gimnasticas, cuadros rítmicos, y bailables, así como un emotivo desfile lleno de colorido y lo destacado la participación de los pequeños.Entre ello, el titular del ayuntamiento de Papalotla, especificó: “Un veintiuno de marzo de dos mil trece, a 207 años del natalicio del más grande estadista liberal de nuestra patria el licenciado Benito Juárez García, nos encontramos reunidos para honrar a un gran gobernante, que siempre estuvo cerca de la gente y de sus necesidades, preocupado en todo momento por el bien del país.
Isaac Mendarózqueta, agregó: “Conmemorar el nacimiento del defensor más vigoroso de la libertad y la justicia que ha dado México, es una oportunidad más para reafirmar los ideales que al Lic. Benito Juárez García le valió para ser llamado “benemérito de las américas”.
De igual manera, el presidente municipal subrayó: “La vida y obra de Benito Juárez marchan entrelazadas con una época decisiva en la formación del México moderno, naciendo el 21 de marzo de 1806 en los inicios del siglo xix cuando nuestro México era el virreinato de la nueva España y murió el 18 de julio de 1872 cuando nuestra nación ya era un país independiente que había adoptado la forma de república federal y se regía por una constitución liberal que reconocía la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.
Tal es, que, el edil de Papalotla, distinguió que: “El, legado más grande del benemérito de las américas fue amar a la patria por sobre todas las cosas, rechazando el derroche de sus recursos, por eso siempre se distinguió como un hombre de acciones y pensamientos en donde sin grandes gastos busco un mayor bienestar para la gente, aun hoy en día encontramos conceptos vigentes, con igual o mayor peso en su tiempo como en el nuestro, de los cuales mencionare uno de los más relevantes……… “como hijo del pueblo nunca podría yo olvidar que mi único título es su voluntad y que mi único fin debe ser siempre su mayor bien y prosperidad”, expresión que siempre tendré presente, para con ello rendir un sincero homenaje a este personaje merecedor de todos los honores, acotó.
En su momento, Isaac Mendarózqueta, ejemplificó: “Sin duda el lic. Juárez García fue un presidente que estuvo atento a los problemas y demandas de las comunidades, y gracias a ello logro la unidad que le permitió vencer las adversidades y no hubo obstáculo que no pudiera superar, es por ello que hasta nuestros días su pensamiento sigue vigente y su frase más celebre nos recuerda que el respeto de los derechos entre las personas como entre las naciones sin duda se traduce en la paz que todos anhelamos.
Conmemorar el nacimiento del defensor más vigoroso de la libertad y la justicia que ha dado México, es una oportunidad más para reafirmar los ideales que al Lic. Benito Juárez García le valieron para ser llamado “benemérito de las américas”.
La vida y obra de Benito Juárez marchan entrelazadas con una época decisiva en la formación del México moderno, naciendo el 21 de marzo de 1806 en los inicios del siglo xix cuando nuestro México era el virreinato de la nueva España y murió el 18 de julio de 1872 cuando nuestra nación ya era un país independiente que había adoptado la forma de república federal y se regía por una constitución liberal que reconocía la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.
Es decir que en el transcurso de su vida el país deja atrás la subordinación colonial para convertirse en un estado laico, por tal la historia de la vida de Benito Juárez marco el camino para la construcción política y moral de lo que hoy conocemos como la república mexicana.
Es así que la mejor distinción que el lic. Benito Juárez García merece en este día, es una patria donde sus ciudadanos tengan libertad y acceso a la justicia, donde la distribución de los recursos sea transparente y donde todos los mexicanos contribuyamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer de México un mejor lugar para vivir.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top