MUNICIPIOS POR LA CULTURA DE LA PROTECCIÓN CIVIL

Posted by . on jueves, agosto 01, 2013 0

PAPALOTLA PARTICIPO EN SIMULACRO PREVENTIVO EN TEMA DE GAS

*El alcalde Isaac Mendarózqueta busca la preservación de la cultura de Protección Civil
POR: Leticia López
Autoridades municipales de la localidad de Papalotla, coordinaron conjuntamente con la parestatal PEMEX, en cuestiones de Protección Civil, con la finalidad de participar en la prevención y sobre todo atender alguna contingencia del tipo elemental por Gas Lp, por ello realizaron un exitoso simulacro preventivo y de acción de atacarlo.
Ante la presencia del ingeniero Israel Hernández V. coordinando los trabajos del primer simulacro de fuga de gas LP, por piquete de maquinaria pesada en los ductos ubicados en el área perimetral de Papalotla, los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de las localidades invitadas de Atenco, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Papalotla, llevaron a cabo maniobras de control del hidrocarburo a fin de evitar posible incendio.
En su momento, el Presidente Municipal Constitucional, Isaac Mendarózqueta Buenfil, califico que estas prácticas preventivas son de suma importancia para beneficio de la ciudadanía, pues nunca se sabe en qué momento se puede presentar alguna contingencia, sobre todo del ámbito de gas.
Además, el personal proveniente de la empresa estatal, Pemex, indico al público  asistente, las principales medidas que debemos tomar cuando llegue a suceder un evento de este tipo, principalmente no accionar algún dispositivo que provoque chispa, tomar fotografías ni realizar llamadas acorta distancia del punto de fuga, buscar la zona más segura en contra del viento, y acatar las indicaciones del personal de protección civil a cargo.
Tal es, que el personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil de Papalotla participo realizando los cortes de vialidades así como en el puesto de mando verificando que la ciudadanía permaneciera en zona segura.
Para concluir, quedó en claro, que hubo bastante interés por parte de la sociedad de la demarcación de Papalotla, por preservar la seguridad en torno a los ductos de Pemex, se hizo patente externando sus dudas al personal calificado por la paraestatal en relación al derecho de vía.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top