ANTORCHISTAS DEMANDAN A ERUVIEL INFRAESTRUCTURA

Posted by . on martes, julio 16, 2013 0

ACUSÓ ANTORCHA AL GOBIERNO DE ERUVIEL ÁVILA DE INDIFERENCIA

*Plantón de 40 mil almas en Toluca para cumplir demandas sociales
POR: José Luis Garay
De acuerdo a lo expuesto por los diferentes líderes del movimiento antorchista, así como de los diputados federales, existe mucha indiferencia del Ejecutivo estatal para atender demandas, por lo que el Movimiento Antorchista, se presentó frente al Palacio de Gobierno mexiquense, son muchos de los compromisos que en grande prometió el doctor Eruviel Ávila Villegas.
Encabezado por sus líderes regionales, coincidieron y advirtieron que: “En caso de que no haya una respuesta favorable, tendremos que convocar a otra movilización y volver a realizar otro plantón con mil personas, así machacar que es necesario atender demandas.
Asimismo, señaló la líder del Movimiento Antorchista, la profesora Rosa María Morales Pérez, tras la presencia de los integrantes de la organización popular en la capital del estado, y que es necesario el crecimiento de la infraestructura urbana en las colonias que así lo requieren como es drenajes, redes de agua potable, pavimentaciones y sobre todo, la atención del suministro de agua potable.
Por ello, al reunirse con diferentes medios de comunicación, en compañía de otros líderes de las colonias Wenceslao, Víctor Puebla, Leyes de Reforma y Ampliación, así mismo, Tlaixpan, Tecuanulco y Pimiango, donde además advirtieron que sí es necesario harán una mega marcha con miles de familias hasta que se dé una verdadera respuesta, que no afecte al bolsillos de las personas.
Por otro lado, coincidieron que, el Movimiento Antorchista atiende a la convocatoria de los gobiernos municipales donde hay varias colonias donde se encuentran asentados, desde luego respetuosos de los vecinos aledaños, pues la ciudadanía es la que de alguna manera es la que desea quien los represente ante los diferentes niveles de gobierno.
En tanto, a la grave situación económica que afecta a todos los mexiquenses de la zona oriente del Estado de México, en especial
Recordar, que donde se tocaron diferentes punto así como algunos reclamos, los que de momento se llego a dañar la esta estabilidad de los vecinos de varias colonias, pero hubo un justificante, esto sobre la escases del vital liquido, y sobre otros puntos se entablaran en otras reuniones con alcaldes, sostuvo la profesora Rosa María Morales Pérez.
 
ESTUDIAN TRATAMIENTOS QUE REVIERTE SÍNTOMAS DE LA MIGRAÑA
*Entre el 10 y 15 por ciento de la población mundial sufre migraña y provoca graves pérdidas económicas por ausentismo laboral, además de afectar el entorno social de quien la padece
Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), encabezados por Carlos Miguel Villalón Herrera, realizan estudios en modelos experimentales, luego de identificar un fármaco que resultó capaz de contrarrestar los problemas ocasionados por la migraña.
El grupo científico del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav Sede Sur, identificaron un fármaco antagonista de un neuropéptido (péptido relacionado con el gen de la calcitonina) liberado durante un ataque de migraña, que revirtió la vasodilatación extracraneal y el dolor de cabeza que caracteriza a un ataque de migraña.
Durante las primeras pruebas realizadas vía intravenosa, el fármaco resultó  altamente efectivo; sin embargo, los científicos identificaron que si la aplicación se hacía por vía oral, el estómago destruía el efecto terapéutico del fármaco, por lo que estos resultados dieron pie al desarrollo de antagonistas peptidérgicos efectivos por vía oral.
La migraña que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza, generalmente se acompaña de nauseas, vómito, diarrea, así como hipersensibilidad al ruido y a la luz, y afecta a entre el 10 y 15% de la población mundial en la edad más productiva de los individuos, por lo que genera cuantiosas pérdidas económicas por ausentismo laboral.
Villalón Herrera explicó que también se trabaja en el análisis de los  posibles efectos tóxicos de dicho fármaco para asegurar la confiabilidad de esta sustancia. El científico del Cinvestav precisó que actualmente para atender la migraña se emplean los triptanes, medicamento que durante más de 20 años han representado el avance más novedoso para su el tratamiento.
El inconveniente de los triptanes, dijo, es que son capaces de producir vasoconstricción en los vasos sanguíneos que irrigan al corazón, entonces, si un paciente sufre de migraña y además padece hipertensión o insuficiencia cardiaca congestiva, los triptanes estarían claramente contraindicados.
El desarrollo de nuevos antagonistas peptidérgicos representa un avance sustancial porque, además de ser altamente selectivos, no estarían contraindicados en pacientes con hipertensión o afectaciones cardiacas, aseguró Villalón Herrera.
El dolor que produce la migraña es diferente a un dolor de cabeza primario, que no se debe a otra enfermedad o trauma o a los dolores secundarios de carácter  difuso provocados por la existencia de otra enfermedad, trauma o daño (hipertensión, meningitis, tumor cerebral, deshidratación); por lo tanto, si una persona experimenta un dolor de cabeza que no es unilateral, no se le puede considerar migraña.
Se ha propuesto que la migraña tiene su origen en un proceso de vasodilatación extracraneal, debido a un aumento en los niveles plasmáticos del péptido relacionado con el gen de la calcitonina.
El trabajo científico de Carlos Villalón consiste en realizar experimentos en animales de laboratorio donde investiga, entre otros parámetros fármaco-dinámicos, el flujo carotídeo externo y vaso sanguíneo que representa la circulación extracraneal involucrada en la fisiopatología de la migraña.
“Mediante un procedimiento quirúrgico, denominado vagotomía bilateral a nivel cervical, provocamos una vasodilatación intensa de la circulación extracraneal, con el objetivo de imitar lo que ocurre durante en un ataque de migraña: bajo estas condiciones probamos fármacos que sean capaces de producir una vasoconstricción selectiva”, expuso Villalón Herrera.
Desde hace más de 20 años, el trabajo del investigador busca fármacos que reviertan la vasodilatación extracraneal típica de la migraña a vasoconstricción selectiva (principal mecanismo de acción de los fármacos antimigrañosos agudos tales como los ergots y los triptanes). Por ello mantiene colaboración con un laboratorio de Rotterdam, (Holanda), y con las compañías farmacéuticas que desarrollan estos agentes con potencial terapéutico.
El placer sexual se manifiesta en el modo de caminar
Los autores de este estudio examinaron en un grupo de mujeres, la asociación de los movimientos corporales comunes en la vida diaria y su relación con la experiencia orgásmica.
Trataron de determinar si un grupo de sexólogos bien entrenados podrían deducir la experiencia vaginal orgásmica del grupo a partir de observar como caminaban.
??????????????????????????Se escogió a mujeres que tenían historia de orgasmo o anorgasmia que fueron filmadas caminando en la calle, para luego determinar su condición de experimentar o no placer sexual, por observadores que no conocían cual era su historia erótica.
En la muestra, en donde el 50% tenían orgasmo vaginal, se pudo identificar que, con solo observar como caminaban, un 81.25% efectivamente experimentaban placer erótico.
Específicamente el modo de caminar se caracterizaba por su fluidez, energía, sensualidad, libertad y ausencia de bloqueo muscular.
A partir de los trabajos sobre la líbido de Wilhelm Reich, se dice que desde el punto de vista teórico, la inhibición muscular crónica o la flacidez muscular, deteriorarían el funcionamiento sexual, a través de afectar la afectividad, los movimientos sexuales y la descarga de la tensión sexual.
De allí que un nuevo tratamiento de las disfunciones sexuales, la terapia funcional sexológica, usa el reentrenamiento muscular, el movimiento del cuerpo y la respiración durante el coito.
Algo similar al tratamiento de la anorgasmia vaginal mediante la técnica del alineamiento coital, basado en la práctica de movimientos corporales sincronizados durante el coito y una especial complementación física o alineamiento de los cuerpos de la pareja.
Se sugiere entonces que mientras mayor sea la rotación vertebral y pélvica y el largo del paso, las mujeres tendrían más capacidad de experimentar experiencia orgásmica vaginal.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top