XX ANIVERSARIO DE LAS COLONIAS “LEYES DE REFORMA"

Posted by . on lunes, mayo 20, 2013 0






CELEBRAN XX ANIVERSARIO DE LA COLONIAS “LEYES DE REFORMA
*Cientos de familias texcocanas agradecen al Movimiento Antorchista
*El diputado federal Brasil Acosta encabezó el festejo
Leticia López Segura
Como una de las tradiciones que se desarrollan y llevan a cabo por parte de la organización Antorcha Popular, ahora se festejó el XX aniversario de la creación y fundación de las colonias denominadas, “Leyes de Reforma” aprovechando que por primera ocasión presentaran a la Reyna, Suridei Flores Medina.
Conmemoración con la asistencia del diputado federal, Brasil Acosta Peña; la dirigente municipal de Antorcha, Rosa María Morales Pérez, así como Araceli  Bautista Rosas, Jorge Alberto Sánchez, Román Gómez Castillo, la primera Reyna de estos festejos Suridei, los delegados auxiliares y más de dos mil habitantes de estas colonias.
Por ello, como parte de la cultura mexicana, presentaron el evento cultural, con bailables folklóricos, regalos y un emotivo carnaval, esto por parte de la organización Antorcha Popular, para conmemorar el XX aniversario de la creación y fundación de las colonias “Leyes de Reforma”, considerada cuna de esta organización en esta localidad fundada en 1993.
En su momento, el diputado federal Brasil Acosta Peña, felicitó a esta colonia por estos veinte años de lucha y también realizó un recuento y dijo, que han pasado varios activistas por esta colonia y que a hora ocupan cargos a nivel nacional dentro de esta organización, “con lo que tenemos actualmente no estás satisfechos tenemos pendientes mover el centro de salud, pavimentar calles, por ello les informo que ya hay recursos etiquetados para pavimentar la calle acolhuacan”.
El legislador federal preciso se realizar el proyecto del mercado en esta colonia y con recursos del 2014 se pueda construir,  “leyes de reforma tiene dos tareas una no porque ya tengamos nuestros lotes dejemos de estar organizados los antorchistas debemos  de seguir organizados ya que es de la única manera de defenderse de los poderosos y dejemos una colonia digna a nuestros hijos” dijo.
Mientras, Jorge Alberto Sánchez, sostuvo que la Colonia Leyes de Reforma, la cual se integra también con la Ampliación Leyes de Reforma, III Sección y Colonia Fray Servando Teresa de Mier, quienes se han desarrollado durante este tiempo y han sido ejemplo de muchos pueblos de este municipio e incluso los han superándolos, dijo.
Además, se recordó que un grupo de 450 personas, fueron quienes iniciaron esta lucha para conseguir la adquisición de estos terrenos pero sobre todo luchar contra el gobierno estatal y local de ese tiempo,” pero sin duda fue la punta de lanza y hasta ahorita hemos logrado beneficiar a más de ocho mil familias”, denunciaron que el la cuestión de la regulación de sus terrenos y pagos prediales han tenido problemas con el gobierno local.

R
Resaltándose, que a hora la principal lucha es el drenaje de la colonia Fray Servando Teresa de Mier, en donde ya se tiene autorizados 12 millones de pesos y en poco tiempo se estar inaugurando, en materia cultural se aseguró que se está por construir un centro cultural en esta colonia en poco tiempo, esto gracias a la gestión del diputado federal Brasil Acosta, en educación señalo que esta colonia ya cuenta con cuatro niveles educativos. También se dejó en claro que la colonia Leyes de Reforma tiene delegados antorchistas.







About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top