INICIA CHAPINGO SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

Posted by . on lunes, mayo 20, 2013 0


INICIA CHAPINGO SELECCIÓN  DE ESTUDIANTES 

-Cerca de 26 mil estudiantes de todo el país presentaron examen de admisiónÓVENES
La Universidad Autónoma Chapingo aplicó hoy el examen de admisión a 25 mil 947 jóvenes aspirantes a ingresar a la Preparatoria Agrícola y al curso Propedéutico, para luego inscribirse a una de las licenciaturas que se imparten en esta institución de enseñanza agraria.
El jefe del departamento de Admisión y Becas, Luciano Velázquez Palmeño informó que el registro de solicitudes para ingresar al ciclo escolar 2013-2014 superó la demanda del año pasado que fue de 25 mil 800 solicitudes, “por el número de aspirantes, la universidad alcanza  una cifra significante, la más alta en su historia y eso es un record”.
El subdirector de Administración Escolar, maestro en ciencias, Arturo Butrón Madrigal, reconoció que sólo dos mil 200 aspirantes logra ingresar a los planes de estudios que ofrece la Universidad Autónoma Chapingo; para la preparatoria, con sede en Texcoco, se elegirán mil 200 y para la Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas (URUZA), ubicada en Durango, se seleccionarán 50 jóvenes para estudiar el bachillerato en el área agronómica.
Detalló que los aspirantes que esta institución elegirá para el curso Propedéutico para el ciclo escolar 2013-2014, serán en total 950 estudiantes que serán distribuidos en Chapingo con 500 alumnos y el restante para las Unidades y Centros Regionales Universitarios que se localizan en Durango, Tabasco, Veracruz, Zacatecas, Oaxaca y Yucatán.
Respecto a los estados que mayor demanda para ingresar a la universidad, el jefe del departamento de Admisión y Becas, explicó que entre los primeros lugares se encuentran Estado de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Veracruz, entidades que demandan un número significante de espacios educativos, en menor proporción se encuentran Guerreo, Hidalgo, Morelos, entre otros.
Aseguró que en los últimos años, los jóvenes que logran inscribirse en esta institución educativa, provienen de los estados de más pobres del país; añadió que de las solicitudes de ingreso 45% corresponden a mujeres, en tanto que cerca de cinco mil 500 son registros de jóvenes de grupos étnicos.
Velázquez Palmeño explicó que los cerca de 26 mil jóvenes solicitantes presentaron su examen en 96 sedes ubicadas en todo el país y los resultados se darán a conocer vía internet a través del portal de la universidad el próximo domingo 7 de julio.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top