FALLA INTENTO MADERISTA DE BAJAR A CORDERO

Posted by . on lunes, mayo 20, 2013 0



Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi
*Falla Intento Maderista de Bajar a Cordero de Mando Senatorial
*México, Casi 20 mil Niños Robados al año
 La ropa sucia se lava en casa, ¿pero en casa de quién? El presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz volvió a la carga este domingo y como había anticipado dos días antes, aseguró que removería de la coordinación panista en el Senado a Ernesto Cordero; pero apoyado por 24 de los 38 senadores azules, es un hecho que el exsecretario de Hacienda mantiene el cargo.
Encolerizado por lo que considera actitud de rebeldía de Cordero Arroyo, Gustavo Madero convocó a una rueda de prensa para anunciar que como presidente de Acción Nacional, tiene la facultad de destituir a los jefes parlamentarios. Con ese objetivo, llamó a un encuentro a los 38 senadores panistas; sin embargo, la mayoría anticiparon que cerrarían filas en pro de su actual coordinador.
Pese a que este domingo no había actividades programadas en la Cámara alta, los senadores difundieron una misiva, que también le hicieron llegar a Madero, donde le expresan que el grupo parlamentario se ha desempeñado en sus funciones “sin regateos ni mezquindades, como una oposición seria, responsable y constructiva”.
De Cordero Arroyo, arguyeron que está capacitado “para cumplir con tal enmienda pues está más que acreditada su legitimidad, interlocución, acción, decisión y cohesión para llevar a buen puerto la agenda legislativa y los principio de Acción Nacional”.
La lista de los-abajo-firmantes la encabezan: José Rosas Aispuro Torres, María Luisa Calderón Hinojosa, Gabriela Cuevas, Roberto Gil Zuarth, Mariana Gómez del Campo, Adriana Dávila, Francisco Domínguez, Martha Elena García, Salvador López Brito, Javier Lozano y Fernando Yunes Márquez, entre otros.
Más aún, senadores corderistas se lanzaron contra Madero Muñoz a quien acusaron de “ser militante del PRI”, y “avalar las decisiones de Enrique Peña Nieto”; en tanto que a la guerra intrapanista se metió el dirigente del PRD en la Cámara alta, Miguel Barbosa, quien hizo un inusual reconocimiento a la labor del actual presidente del Senado, como “factor clave para la consecución de las reformas que hoy tenemos”.
La tlaxcalteca Adriana Dávila previno: “los militantes del Partido Acción Nacional tendríamos derecho a llamar a cuentas al presidente Madero o a los presidentes estatales. Yo lo que planteo es que las preocupaciones de algunos de nosotros es que cuando vemos declaraciones del presidente Madero, lo vemos más como un militante del PRI”.
Igualmente, el duranguense José Rosas Aispuro destacó que al frente de la bancada del PAN en el Senado Ernesto Cordero ha logrado concretar importantes avances legislativos con marcada libertad y contrapeso que incluso le ha sido reconocido por los senadores de otros grupos parlamentarios; mientras que Mariana Gómez del Campo exigió a Madero ubicarse. “No es el momento adecuado para hacer esta valoración (del coordinador).
“Estamos a poco más de un mes de 14 procesos electorales. Me parece que debiéramos estar unidos para estas elecciones apoyando a nuestros candidatos en la batalla, que además es una batalla muy complicada porque sabemos que el PRI y su aparato está operando en estos 14 estados para quitarle a la gente los programas sociales, para manipular a los ciudadanos de por qué sí votar por el PRI”.
En tanto, Cordero Arroyo hacía lo propio, realizaba una gira por Baja California para apoyar precisamente a los candidatos panistas a la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones locales. Además, hay un Reglamento Interior del Congreso, y no depende de estatutos partidarios. Como sea, Cada quien ha de escoger, la cuchara con que ha de comer…

Urgen grupos de búsqueda… Cerca de 20 mil niños son robados al año en México y su destino puede ser la pornografía, el tráfico de órganos o la adopción ilegal. Lo más grave es que no existe un sólo registro oficial de éstos menores, lo que genera grandes divergencias en cuanto al número real de casos, cuando para algunos podrían sumar 500 mil los infantes hurtados en un lapso de 5 años.
La Procuraduría General de la República reportó que en 2011 desaparecieron 45 mil menores: niños de 4 a 12 años y jóvenes de 13 a 18 años; y que la cifra acumulada de 5 años alcanzaba 75 mil niños hasta ese año; cuando los mayores de edad desaparecidos, según la Secretaría de Gobernación, la cifra asciende a 26 mil 121 casos.
Ante ello, la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados revisa una iniciativa para incluir en el Catálogo de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, a las asociaciones dedicadas a la atención, búsqueda y localización de menores de edad sustraídos o extraviados, y a las personas mayores desaparecidas.
En el documento impulsado por el priísta Víctor Hugo Velasco Orozco, integrante de la Comisión de Gobernación, se anota que el número de personas extraviadas, sustraídas, desaparecidas, secuestradas, no identificadas o que han sido víctimas de desaparición forzada se ha incrementado dramáticamente en los últimos años y se ha convertido en uno de los temas a atender más apremiantes de la actualidad.
Si bien, a nivel federal y estatal existe una red de instituciones públicas y protocolos de investigación y resolución de los casos, el número mayor de incidencias llevará a la saturación de estas instancias, por lo que la participación organizada de la sociedad en la atención de este fenómeno, es sin duda invaluable y merece ser reconocida y fortalecida desde todos los puntos de vista.
Así las cosas, se propone fortalecer a esas representaciones dentro de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, a través de la adición de la fracción XVIII bis al artículo 5.
Y es que los recursos a los que pueden acceder las organizaciones de la sociedad civil amparadas por esta ley, se han incrementado de modo considerable. Mediante el “Fomento del desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil”, en el 2006 se destinaron 212 millones de pesos (mdp); por medio del “Programa de Coinversión Social”, se canalizaron 390 mdp en 2012. Este año accederán a mil 995.6 mdp para el apoyo a proyectos, actividades y fortalecimiento institucional.
Según el Instituto Nacional de Desarrollo Social, con ello se beneficia a seis millones 800 mil personas en el país. De ahí la importancia de incluirlas en el catálogo de organizaciones objeto de la Ley. Esto es algo de lo mucho por hacer contra la trata de personas…

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top