ENFERMEDADES BUCALES AFECTAN AUTOESTIMA

Posted by . on lunes, mayo 20, 2013 0



Enfermedades Bucales Afectan el Autoestima de Mexicanos

* De acuerdo a la OrganizaciĆ³n Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 90% de la poblaciĆ³n mundial padece caries que, ademĆ”s de producir dolores intensos, ocasiona la pĆ©rdida de dientes y/o muelas.
* La caries, es es la tercera enfermedad mƔs extendida, tras la enfermedad cardiovascular y el cƔncer. A ella se suman otras de las encƭas, como la gingivitis y la periodontitis.1

MĆ©xico, Distrito Federal a 20 de mayo 2013. Estudios recientes de la Universidad AutĆ³noma de MĆ©xico, determinan que cualquier evento que impacte en la autoimagen provoca cuadros depresivos, siendo Ć©stos de moderados a graves en el grueso de la poblaciĆ³n, a tal grado que la apariencia fĆ­sica mucho tiene que ver con la salud pĆŗblica.

La falta de salud bucal, es uno de los principales problemas que causa la inseguridad en las personas, ya sea por tener los dientes manchados o amarillos, por tenerlos en mal posiciĆ³n, por ausencia de piezas dentales sobretodo en la zona anterior, padecer de mal aliento y exceso de amalgamas, entre otros. Las enfermedades bucales mĆ”s comunes son las caries y la enfermedad periodontal (que afecta a las encĆ­as y a la estructura de soporte de los dientes), ambas con un alto impacto en la calidad de vida de las personas, puesto que las consecuencias van desde el mal aliento, hasta la inhibiciĆ³n para interactuar con el resto de la gente; estas enfermedades dentales se pueden prevenir y controlar con medidas sencillas y econĆ³micas si se visita con frecuencia al odontĆ³logo.

“Para tener seguridad y dientes sanos existe un sin fin de tratamientos, sin embargo debemos consultar la recomendaciĆ³n de nuestro odontĆ³logo debido a que cada boca necesita de cuidados especĆ­ficos,” comenta el Doctor Francisco Carranza, OdontĆ³logo de Grupo OdontolĆ³gico Especializado (GOE).

Hoy en dĆ­a una sonrisa perfecta, blanca y sana, brinda no sĆ³lo seguridad en quien la trasmite, si no tambiĆ©n confianza para quien estĆ” con la persona 2. “Con el avance de la tecnologĆ­a en la odontologĆ­a y debido a que la estĆ©tica forma parte importante de nuestras vidas, podemos encontrar tratamientos que en pocas sesiones logren una sonrisa perfecta. Las carillas, por ejemplo, son restauraciones estĆ©ticas que cubren toda la parte anterior de los dientes, mismas que permiten modificar la forma, posiciĆ³n e inclusive, color del diente,” asegura el Doctor Francisco Carranza.

Lo mĆ”s importante para tener dientes sanos es acudir con tu odontĆ³logo a revisiones de diagnĆ³stico y limpiezas de manera periĆ³dica (cada 6 meses); Ć©l revisarĆ” que los dientes estĆ©n libres de caries y/o enfermedades; en caso de existir un problema, realizar el tratamiento adecuado a tiempo.

“Como en todas las enfermedades la detecciĆ³n temprana es muy importante, no debemos olvidar que la boca es esencial como parte de nuestra presentaciĆ³n y mantenerla limpia, sana, y con un aspecto agradable contribuirĆ” a mejorar nuestra autoestima,” informa el especialista de GOE.


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top