CONMEMORAN EL CXCI ANIVERSARIO DE LA ERECCIÓN DE CHICOLOAPAN

Posted by . on martes, julio 16, 2013 0

CONMEMORAN EL CXCI ANIVERSARIO DE LA ERECCIÓN DE CHICOLOAPAN

*El alcalde Andrés Aguirre Romero destacó la estabilidad que vive el municipio
EHHHHHHHHHHHHHHH 126*Autoridades confirmaron la construcción de la Universidad Hospital y Unidad Politécnica
POR: José Luis Garay Islas
El Presidente Municipal Constitucional de Chicoloapan, Andrés Aguirre Romero, al encabezar el CXCI aniversario de la Erección como Municipio Libre y Soberano del Estado de México, sostuvo que en la demarcación se retomó el camino del desarrollo y del progreso, los compromisos se comienzan a ver y asentir por parte de los ciudadanos, los que en su momento mantuvieron su confianza ahora en esta administración.
El alcalde, señaló que a unos pocos meses de asumir la administración, se vive ahora una estabilidad social, aunado a ello, es que independientemente de que se han llevado a cabo diversas obras, también en el próximo mes de agosto, se dará el banderazo para la construcción del Hospital de los chicoloapenses.
Aguirre Romero, agregó, sobre todo que de igual manera se fortalecerá el rubro de la educación al crecer su infraestructura académica para que los jóvenes que deseen concluir una carrera, lo puedan realizar en la Universidad o en la Unidad Politécnica, donde esta última será la tercera en el país, pues sólo hay en Guanajuato y la otra en el Estado de Hidalgo, Chicoloapan será privilegiado con estas acciones por parte del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.
76536_275401849268375_406560952_nMomentos ante, la historiadora Guadalupe Hernández Jácome, presentó una cronología de la demarcación, donde se vivieron las mejores épocas, pero sobre todo que mucha gente nativa y otra por las circunstancias tenían como hogar este lugar, lucharon contra las avenencias, por una lucha de poderes entre los gobernados y gobernantes, lo cual se encuentra escrito en la historia de México.
Cabe mencionar, que se detallaron los pormenores de la vida histórica del municipio de esta localidad de Chicoloapan, entre ello, todas la etapas de sus principales gobernantes, lo que ahora trasciende dentro del ámbito histórico de la República Mexicana.
Ante la presencia del representante del Ejecutivo estatal, del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el funcionario mexiquense Jorge Solorio, confirmó las obras que se llevarán a cabo, el cual son compromisos que el mandatario estatal signo con los habitantes de este lugar, al referirse y recordar que fue durante su estancia en la localidad, y que ahora se vuelve una realidad.
Entre tanto, el representante estatal, reconoció el gran trabajo que ha venido realizando el presidente municipal de Chicoloapan, al referirse al licenciado Andrés Aguirre Romero, que le ha venido cumpliendo a su gente la que confió en él, todo ello, por la gestión que lleva a cabo ante las diferentes instancias, lo que ha dado buen resultado, preocupado por el progreso y desarrollo de la demarcación.
Mientras, el alcalde de Chicoloapan, advirtió que se encuentra comprometido con sus vecinos y moradores de la demarcación, que ha puesto todo su esfuerzo para que cumpla con los principales objetivos, no defraudar a los que confiaron en él, pues el fruto del esfuerzo se palpa y se ve.
Además, Andrés Aguirre, hizo un llamado para todos aquellos, que por intereses particulares, y por desmeritar el trabajo del actual ayuntamiento, sólo se manejan con mentiras y calumnias, lo cual no es bueno para los que tiene que trabajar en bien del municipio, que sólo buscan el desprestigio de los que están preocupados en el futuro de su gente.
Frente a decenas de invitados especiales, ex alcaldes del municipio como Elba Arrieta, así de autoridades auxiliares, copacis, de líderes sociales, entre otros, refrendó su compromiso en seguir buscando recursos para aplicarse en obras de sustento social, por lo que manifestó su agradecimiento al gobernador Eruviel Ávila Villegas, por el apoyo incondicional que ha mostrado con los chicoloapenses.
Para concluir, el edil hizo referencia y dio las gracias al hoy Presidente de la República, al licenciado Enrique Peña Nieto, ya que con respaldo en muchos aspectos se continuará con el progreso del municipio, sabe que habrá más recursos para este municipio, señaló.

1070113_275452052596688_2087686067_n
Importante CXCI Aniversario de la Erección como Municipio Libre y Soberano de Chicoloapan
Una celebración magna  en los ciento noventa y un años de la erección del municipio de Chicoloapan, un pueblo con tradición, cultura y detrás una gran historia que día a día se sigue transformando con el apoyo de todos los chicoloapences preocupados porque exista un mejor futuro, exclamó el Presidente Municipal, el Licenciado Andrés Aguirre Romero en presencia del representante del gobernador, el Ingeniero Jorge Armando Solorio García, Director de Instalaciones Educativas  Integradas al Estado de México, los integrantes de su cuerpo colegiado y ante más de mil personas, todas ellas habitantes de esta demarcación.
Durante este acto, reafirmó una vez mas su compromiso con todos los colonos, principalmente con todos aquellos que tienen pasión por servir a este municipio. Sumar esfuerzos para que Chicoloapan sea un municipio con integridad, con firmeza y con carácter, para que su historia sea cada día mejor.
“Todos esperamos un futuro mejor”, mencionó y a su ves convocó a hacer de este demarcación  una casa, un hogar, donde la estabilidad sea dirigida por la paz social, libre de presiones ajenas, para que los residentes vivan con tranquilidad, con paz y con armonía en cada una de sus familias.
Invitó a todos los presentes para que las luchas para formar un territorio de crecimiento y que no sea solo una crónica, si no que sean miles de historias contadas, donde el éxito sea el logro de todos los esfuerzos sumados. Actualmente hay temas de interés social, que son prioridad en Chicoloapan, en los cuales se trabaja con esfuerzo y no se dejará de poner todo el empeño para que sean el futuro de una historia mejor, citó el Presidente Andrés Aguirre.
EHHHHHHHHHHHHHHH 144El edil, preocupado en los asuntos educativos, resaltó la frase que usa el Gobernador del Estado de México el Doctor Eruviel Ávila Villegas: “En la educación no se gasta, se invierte”. Pues señalo nuevamente, que en Chicoloapan se construirá la vocacional número dieciocho del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y dio un dato interesante, ya que son treinta años que el IPN no construye una vocacional y  que será un gran honor contar con una institución de nivel medio superior con calidad educativa a nivel nacional, en el Estado de México y que quedará marcada en la historia de este territorio. A su paso, también se sumarán otros dos extraordinarios proyectos, el Centro de Estudios Superiores, que tendrá un perímetro de diecisiete hectáreas y el hospital, en la cual subrayó que se colocará la primera piedra en el mes de Agosto de este año dos mil trece.
Reiteró que su objetivo es seguir trabajando con pasión, misma pasión para servir a su comunidad. Hizo un atento llamado a unirse en sociedad y como gobierno. Convocó al dialogo, a todos aquellos que intentan quebrar con calumnias y mentiras el progreso de Chicoloapan, ya que esta demarcación es llamada para ser un gran municipio y que estas causas que intentan fracturar al crecimiento de la alcaldía, sean omitidas por el compromiso del trabajo. recalcó que era triste y lamentable, que quisieran frenar la mejora continua de Chicoloapan, que estaban equivocados en querer frenar el mismo crecimiento y avance que será para nuestros hijos. y que los síntomas de un crecimiento acelerado, serán las bases sólidas de la educación, de sueños que se construirán con hechos, con decisión y coraje, para que la historia de la alcaldía sea el presente de un futuro mejor.
Durante este acto se hizo la entrega de reconocimientos a los chicoloapences destacados quien con orgullo han puesto en alto el nombre de esta región,  así mismo se amenizo el momento por una narrativa sobre los hechos conmemorables de Chicoloapan, dada por la Cronista Municipal, Guadalupe Hernández Jácome.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top