DEMOCRATIZAR LA PRODUCTIVIDAD

Posted by . on jueves, agosto 08, 2013 0


DEMOCRATIZAR LA PRODUCTIVIDAD, RETO DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS: ERUVIEL ÁVILA
Al participar en la instalación de la Comisión de Competitividad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas aseguró que democratizar la productividad es el reto de las entidades federativas para acercar las oportunidades a todas las regiones del país y propiciar un buen clima de negocios.
Por ello, ante sus homólogos de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Tlaxcala, Mariano González Zarur, y de la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez,  el gobernador destacó que en el caso del Estado de México se ha establecido por ley la mejora regulatoria para facilitar la instalación de empresas y castigar de manera administrativa y hasta penal a los servidores públicos que por algún motivo las entorpezcan.
Asimismo, Eruviel Ávila dijo que se impulsa el modelo de educación para vincular a los estudiantes directamente con el sector empresarial, para que sus conocimientos sean aplicados en apego a las necesidades productivas.
“Democratizar la productividad es una de las metas del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y es un reto que debemos de tener todos los estados, para hacer llegar las oportunidades a todas las regiones; cómo lo podemos lograr, propiciando un buen clima de negocios. En esta materia, en el Estado de México hemos llevado a cabo una reforma a la Constitución local para establecer como prioridad la obligatoriedad de la mejora regulatoria, y en otro rubro, la educación dual, modelo alemán que impulsamos para vincular al sector productivo con el académico y viceversa”, indicó.
Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala y coordinador de la Comisión de Competitividad, aseveró que será un espacio de análisis y discusión de prácticas y políticas que contribuyan a que las entidades sean más competitivas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y de coordinación con el Gobierno de la República, para cumplir las metas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo.
Explicó que la Agenda Temática busca establecer un marco regulatorio eficaz para atraer inversiones y propiciar el crecimiento de los Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), impulsar acciones de fomento económico y política sectorial, a través de la identificación de las ventajas de cada entidad; así como fomentar estrategias y políticas para incentivar el desarrollo regional y  analizar y difundir estudios e índices de competitividad.
Por su parte, Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, agregó que la Comisión de Competitividad brinda un espacio de trabajo y colaboración para fortalecer la competitividad entre las entidades y los municipios, lo que permitirá generar un crecimiento económico, promover la inversión y generar empleos para beneficio de los mexicanos.
En el evento estuvieron presentes Abraham Zamora Torres, titular de la Unidad de Productividad Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Virgilio Andrade Martínez, director de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER); Juan Ernesto Pardinas Carpizo, director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); Gerardo Flores Romero, director de la División de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE);  Verónica Baz, directora general del Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC), así como el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos.




Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top