ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA DIEZ NUEVAS UNIVERSIDADES

Posted by . on jueves, agosto 08, 2013 0


ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA DIEZ NUEVAS UNIVERSIDADES PARA TENER MEXIQUENSES MEJOR PREPARADOS
·         El gobernador inauguró el ciclo escolar 2013-2014 de la Universidad Autónoma del Estado de México, en una ceremonia donde también entregó las preseas "Ignacio Ramírez Calzada" e "Ignacio Manuel Altamirano Basilio" a académicos y alumnos destacados de la máxima casa de estudios mexiquense. 
Chicoloapan tendrá  Tecnológico de Estudiso Superiores
El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que este año entrarán en funcionamiento 10 nuevas universidades en el Estado de México, siete de ellas que arrancarán cursos en septiembre próximo, y tres unidades académicas más de la UAEM el siguiente año, que ofertarán licenciaturas innovadoras como Geoinformática, Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, Administración de Instituciones, Biotecnología, Ciencias de la Decisión, Administración del Capital Humano y Geología Ambiental, Recursos Hídricos e Ingeniería en Infraestructura y Servicios Públicos, para tener mexiquenses mejor preparados y con una formación enfocada a la demanda laboral.
"Este mismo año, de hecho el próximo mes, se estarán poniendo en marcha cinco nuevas universidades politécnicas en  Atlacomulco, Atlautla, Chimalhuacán, Otzolotepec, Cuautitlán Izcalli; además un Tecnológico de Estudios Superiores en Chicoloapan y una Universidad Tecnológica en Zinacantepec. Hoy en día están en proceso constructivo las universidades del Bicentenario en El Oro, Tultepec, Acolman, Ecatepec y también la Facultad de Medicina de Chimalhuacán. Así es que son buenas noticias para el Estado de México, estamos incrementando la cobertura", dijo.
Durante la inauguración del ciclo escolar 2013-2014 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con lo que vuelven a la actividad 67 mil alumnos y 10 mil trabajadores, entre docentes y administrativos, el gobernador apuntó que las tres nuevas unidades académicas de la máxima casa de estudios de la entidad, se localizarán en los municipios de Acolman, Valle de Bravo y Tlalnepantla.
En el Aula Magna de la UAEM, el titular del Ejecutivo estatal agradeció el ánimo de colaboración del rector Jorge Olvera García, siempre privilegiando la autonomía de esta casa de estudios, y afirmó que su grandeza viene de su comunidad universitaria, de sus integrantes, entre quienes se encuentran sus alumnos, docentes, administrativos y directivos, con presencia en 21 municipios del Estado de México, mediante actividades académicas, culturales y de investigación.
Destacó que los 122 programas educativos evaluables de nivel licenciatura son reconocidos por su calidad académica por los Comités Institucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), que coloca a la UAEM en el segundo lugar nacional y ha merecido por sexto año consecutivo el reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública, además de ser la primer institución del país en acreditar sus estudios de Nivel Medio Superior ante el Sistema Nacional de Bachillerato.
Asimismo, el ranking del portal webometrics sitúa a la universidad estatal entre las primeras 50 de 3 mil 745 universidades de América Latina; y en México subió del lugar 18 al 7.
Eruviel Ávila consideró que la educación es la vía para el desarrollo de los individuos, las comunidades y las naciones, ya que de acuerdo con el Informe de Movilidad Social en México 2013. Imagina tu Futuro, del Centro de Estudios Espinosa Yglesias A.C. a mayores niveles educativos, las posibilidades de ascenso se multiplican.
Por ello, dijo, en el Estado de México se trabaja para dar un fuerte impulso a la educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes, porque al contar con mexiquenses mejor preparados, habrá una entidad más justa, con mayores oportunidades de desarrollo y prosperidad.
Por su parte, el rector Jorge Olvera García señaló que la UAEM se suma a la cruzada por la educación que el Gobierno del Estado de México ha emprendido, la cual tiene como objetivo propiciar el bienestar de los mexiquenses mediante el desarrollo y el impulso de este sector, lo cual se manifiesta en el fortalecimiento de la economía de esta institución educativa, además de la cercanía de la administración estatal con la máxima casa de estudios, y destacó que las alianzas entre la universidad y el estado habrán de apuntalar con mayor precisión al sector educativo.
En este marco, el gobernador Eruviel Ávila y el rector Jorge Olvera, entregaron dos preseas Ignacio Ramírez Calzada y 84 de la categoría Ignacio Manuel Altamirano Basilio, a académicos y alumnos por su destacado desempeño en la máxima casa de estudios mexiquense.
En esta ceremonia de inicio de cursos, que se celebra desde hace 162 años y se constituye como uno de los actos universitarios con mayor trascendencia e identidad, estuvieron presentes Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura; Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca; Gustavo Orlando Álvarez Álvarez, rector de la Universidad Pedagógica de Colombia; ex rectores de la UAEM, académicos y estudiantes.




Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top