LLAMA BORGE A RECUPERAR MARCA MÉXICO

Posted by . on sábado, junio 02, 2012 0

En la inauguración del X Foro Nacional de Turismo, el gobernador Roberto Borge Angulo hizo un llamado a fortalecer la competitividad turística de México, a elevar la industria a un rango de prioridad nacional y, sobre todo, recuperar la imagen de nuestra marca en el mundo.
Reiteró la importancia del Turismo para México en materia de divisas y empleos, al señalar que esta industria representa actualmente casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto y es la tercera actividad generadora de ingresos.
Además, citó que de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el turismo en el mundo genera 255 millones de empleos o el equivalente al 8 por ciento de los empleos mundiales y representa casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto Mundial. De cada dólar que se gasta en la industria de viajes y turismo, se generan tres dólares para la economía del mundo.
Reiteró la necesidad de recuperar la imagen de la marca México, que atraviesa por una grave crisis y que, por ende, ha impactado de manera negativa en la percepción del viajero.
En el caso de Quintana Roo además de trabajar a favor de la imagen en el exterior, detalló que se han invertido más de 30 millones de dólares para mejorar la infraestructura carretera y la portuaria para continuar siendo líderes en la captación de cruceros y se han renovado los corredores turísticos, inversión que ha beneficiado no sólo a los más de 10.5 millones de visitantes que llegaron en el 2011, pero también ha traído desarrollo a todas las comunidades del Estado.
En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Borge Angulo les solicitó a los presidenciables, quienes en este marco presentarán sus propuestas en materia de turismo, que los planteamientos que se hagan sean proyectos realmente viables y acordes a la realidad.
Indicó que el 2012 será un buen año para México en el cual se espera un incremento de entre el 9 y 10 por ciento en el arribo de visitantes internacionales, aumentando con ello los 22.7 millones que visitaron el país en el 2011, cifras que reconfirman la importancia del sector turístico en nuestro país, y sobre todo la necesidad de impulsar en el próximo gobierno una política pública turística integral y estratégica.
En su momento, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, al dar la bienvenida a los participantes, felicitó a Fernando Martí por la organización de este evento que contribuye a enriquecer el debate en la materia, cuyo reto principal es impulsar y conjugar el crecimiento turístico con justicia social.
Por su parte, el subsecretario de Planeación Turística de la Sectur destacó que el Acuerdo Nacional de  Turismo dará como resultado un impulso a la actividad para lograr que sea una prioridad nacional.  Asimismo, felicitó al Foro del que, dijo, surgirán estrategias y recomendaciones para fortalecer su desarrollo.
El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, destacó que los temas nacionales que requieren de ser atendidos de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, son la conectividad, el sistema de pre internación, aduanas, migración, calidad, cuidado del medio ambiente, promoción y desarrollo social, entre otros.
En su intervención, Martí Brito señaló que hoy el turismo está en el centro del debate y ahora es necesario redoblar esfuerzos para lograr que sea una verdadera prioridad nacional. -Este foro ha aportado su granito de arena para lograr colocar al turismo donde está en este momento- apuntó.
Destacan importancia de Pueblos Mágicos
El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, destacó la importancia, en materia turística, de lograr que tanto Tulum como Isla Mujeres entren en la categoría y programa de los llamados Pueblos Mágicos.
Adelantó que ya se trabaja para garantizar que tanto Holbox, como Tulum e Isla Mujeres sean catalogados como Pueblos Mágicos.
"Tenemos que terminar el tema de remozamiento y de terminales portuarias en el estado y esto es importante para integrar a la red de pueblos mágicos a la isla Holbox y otras zonas como Tulum e Isla Mujeres", indicó, agregando que también se trabaja en el tema de Ciudad Mujeres, en la zona continental, ante el crecimiento en número de cuartos que se ha dado en la zona.
Destacó que otros proyectos que se tienen para el estado en materia turística son establecer conexiones aéreas entre Cozumel y algunos países de Europa, así como realizar un circuito náutico donde también se incluyan los hoteles de la Riviera Maya.
"Tenemos un proyecto de andadores turísticos, ciclopistas y mejorar la infraestructura hotelera de Cancún y la Riviera Maya, lo cual representa importantes fuentes de mejoramiento para el destino y para México", señaló.
Arturo Valdez/Diario Respuesta

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top