“NOSOTROS DEBEMOS SER FACILITADORES DE LOS QUE CREAN EMPLEO”- AMADO ACOSTA

Posted by . on sábado, junio 02, 2012 0

En reunión con empresarios texcocanos reitera su compromiso con este sector para lograr el desarrollo regional

Como parte del acercamiento con distintos sectores de la sociedad,  el candidato a la diputación federal por el Dtto. 38 Amado Acosta García, se reunió con empresarios texcocanos para dar a conocer sus propuestas  y sobre todo estar al tanto las necesidades de este sector.
El anfitrión de este encuentro, fue el Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México Francisco Cervantes Díaz, quien destacó que esta retroalimentación servirá para que surjan nuevos proyectos y saber cuales son las perspectivas de los candidatos sobre el ámbito empresarial en la región; lo acompañaron empresarios de distintos sectores productivos como el ganadero, del transporte, construcción, educativo, cultural, comercial, gaseras, bancos, entre otros.
También estuvieron presentes el candidato a la presidencia municipal Manuel Cadena Morales y la candidata a diputada local por el Dtto. 23 Lourdes Aparicio Espinosa y el Presidente Municipal de Texcoco Arturo Martínez Alfaro.
Amado Acosta, enfatizó que no hay gobierno que logre cubrir todas las necesidades de la población “tenemos una enorme deuda social atrás y no va haber presupuesto que alcance”, no obstante, reconoció que las empresas juegan un papel fundamental para el desarrollo económico de Texcoco, pues el gobierno no puede crear empleos directamente, más que los de la administración y por ello “nosotros debemos ser facilitadores de los que crean empleo”.
Es así, que durante su periodo como alcalde de Texcoco, se hizo una reforma a las normatividades para abrir un negocio y facilitarlo, además se firmó un convenio con los empresarios, ya que las necesidades de empleo son muchas y al estar el municipio cerca del D.F., la gente llegó de otros lados del Estado de México, incrementando la demanda de servicios.
Dijo que desde el Congreso de la Unión, va a apoyar reformas donde se cumplirán con los compromisos relacionados con la reforma fiscal, reforma educativa, así como incremento de programas sociales no asistencialistas, y muy importante el apoyo al campo, para reducir la brecha entre el sector agrícola moderno y el tradicional.
También, propondrá  actualizar el marco legal e institucional relativo a políticas sectoriales y territoriales, para que las ventajas comparativas regionales permitan mejorar la competitividad de la economía nacional.
Aunado a proveer de una mayor cobertura para la protección social de los trabajadores, la capacitación continua para el empleo productivo y actualizar el marco legal para contribuir a elevar la competitividad y promover el crecimiento, respetando y resguardando los derechos de los empleados.
Finalmente, los empresarios expresaron sus preocupaciones para tener las condiciones suficientes para invertir en Texcoco, relativas principalmente a la seguridad, reforma fiscal, condiciones sociales del municipio, entre otros aspectos.
Posterior a este encuentro, se realizaron las “Jornadas de Atención Comunitaria” por las Colonias Bellavista y Lomas de Cocoyoc y recorridos para repartir propaganda y utilitarios.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top