LANZA CONAGO EXTRAÑAMIENTO A TEXAS POR ALERTA A TURISTAS

Posted by LINO CALDERON on martes, marzo 13, 2012 0

Conago lanzó extrañamiento a Texas por alertar a turistas
Quertétaro.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), José Calzada Rovirosa, envió un extrañamiento al gobierno de Texas por su alerta a los turistas estadunidenses.
El extrañamiento se envió la semana pasada por este tipo de alerta y reiteró que todas las autoridades de nivel federal, estatal y municipal hacen un gran esfuerzo por combatir a la delincuencia y tener un México seguro.
El gobernador de Querétaro consideró que ese tipo de alerta no abonan a una buena vecindad, cuando lo que se necesita es intercambiar información y puntos de vista, así como coincidencias para mantener segura una región.
"Queremos, independientemente de los problemas comunes, no son problemas nada más de México, los problemas comunes que tenemos, buscar las coincidencias y buscar las oportunidades que tenemos para salir adelante", dijo.
En la carta al gobernador de Texas, Rick Perry, solicitó más comunicación y cooperación para resolver los problemas comunes.
"Lo importante es que los mexicanos nos mantengamos unidos, nos mantengamos cercanos, nos mantengamos trabajando en el propósito de brindarle seguridad a nuestra gente", enfatizó.
Consideró que incluso las campañas políticas no pueden tener un impacto en este tema, sino motivar para que estemos más unidos independientemente de las propuestas políticas.
"Que los mexicanos sigamos trabajando para combatir estos temas que a todos nos afectan y que nos lastiman", insistió el mandatario estatal.
PIE DE FOTO:  El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), José Calzada Rovirosa

Alertan por chubascos, tormentas eléctricas y granizadas en el centro del país 
El Sinaproc advirtió que en las próximas 24 horas los estados del centro de la República tendrán lluvias moderadas, tormentas eléctricas y granizo en casos aislados.
Posibles chubascos, tormentas eléctricas y granizo en forma aislada, principalmente en sierras de estados del centro del Territorio Nacional, es el pronóstico que tiene la secretaría de Gobernación para las próximas horas.
A través del Sistema Nacional de Protección Civil, reporta también ambiente fresco a frío y heladas aisladas, por la noche de hoy y mañana del miércoles,  principalmente en sierras y zonas descampadas del centro-occidente y centro de la República.
Vientos fuertes principalmente en el oriente de Chihuahua y occidente de Coahuila, debido a la presencia de Línea Seca. Además, de posible arribo de mar de fondo en costas de Chiapas hasta las de Jalisco, favoreciendo oleaje elevado.
De acuerdo al organismo de Segob, lo anterior se da por la presencia de aire tropical con moderado contenido de humedad proveniente de ambos litorales que favorece nubosidad dispersa en el centro, sur, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con potencial de lluvias moderadas principalmente en estados del centro del País.
En ese sentido, precisa que habrá presencia de lluvias en los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Chiapas. Asimismo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas,  Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, prevé cielo despejado a medio nublado aunque sin lluvias en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Colima.
Ante el pronóstico, recomienda tener precaución ante posibles chubascos, tormentas eléctricas, granizo en forma aislada, vientos fuertes, ambiente frío y heladas aisladas en lugares mencionados.
Además, tener precaución ante oleaje elevado en costas de estados indicados; dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños  e indigentes y seguir indicaciones de Protección Civil local.
PIE DE FOTO: Se pronostican en las próximas horas tormentas eléctricas y chubascos en el centro del país.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares