AUTORIDADES UNIVERSITARIAS CON DISPOSICIÓN RESOLUTIVA PETICIONES DEL STUACH

Posted by . on martes, marzo 13, 2012 0

Autoridades de Chapingo, con disposición para atender las demandas del STUACH

Pese a que las autoridades de la administración central de la Universidad Autónoma Chapingo propusieron al sindicato de trabajadores administrativos de esta institución educativa un aumento de 3.8% salarial, 2.6% en prestaciones y 30 mil pesos por recuperación salarial, el STUACh decidió estallar la huelga, lo que pone en riesgo el semestre de más de ocho mil estudiantes.
El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea, informó que la mayoría de las demandas asentadas en el pliego petitorio de los trabajadores del STUACh se tienen firmadas, incluyendo las que inicialmente habían sido desechadas como causales de emplazamiento por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Destacó que la administración que encabeza está en la mejor disposición de resolver las desavenencias en todas las áreas de la universidad a fin de construir acuerdos en beneficio de los más de dos mil trabajadores administrativos.
Explicó que la Universidad Autónoma Chapingo realizó ofrecimientos relacionados con el pliego petitorio, entre los que destacan la gratificación por jubilación, la modificación de vestuario para varones que laboran en las oficinas y los relacionados con ayuda económica y cooperaciones hacia las necesidades del Sindicato de Trabajadores Administrativos de esta institución pactados en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
El doctor Villaseñor Perea señaló que respecto a la homologación y retabulación de salarios (pactada el año pasado), el STUACh dio por hecho que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aprobaría los resultados del estudio de homologación y, en consecuencia, se autorizaría en el presupuesto destinado a Chapingo. Sin embargo, esto no ocurrió aun cuando la universidad cumplió con el estudio de Factibilidad de Homologación del Tabulador de los trabajadores administrativos en referencia al tabulador de la UNAM, que llevó a cabo el Instituto Nacional de Administración Pública.
Aseguró que al no concretarse el proyecto de homologación y retabulación, el STUACh decidió colocar las banderas rojinegras en las instalaciones de la universidad, lo cual pone en riesgo el semestre.
El rector hizo énfasis en el ofrecimiento de un estímulo de productividad de 30 mil pesos para cada trabajador administrativo, similar al que otras instituciones, como el Colegio de Posgraduados, ya aceptaron. Y es que desde hace seis años se dieron apoyos económicos a los trabajadores administrativos: en el 2006 fue de mil pesos; para el 2008, de seis mil pesos; para 2009, de nueve mil pesos, y el año pasado el apoyo económico fue de 25 mil pesos. Este año la demanda es de 40 mil pesos; de continuar con esta situación en un par de años la universidad será inviable.
Finalmente, el rector de la Universidad Autónoma Chapingo hizo un llamado a los integrantes del STUACh para que revaloren las propuestas que se les han planteado como incentivo, reanuden a la brevedad sus actividades y cumplan así con la misión fundamental de esta casa de estudios que es dar soluciones a los retos que enfrenta el campo mexicano


Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top