EL REPARTO DEL SENADO

Posted by . on martes, julio 03, 2012 0

Política Al Margen
Por Jaime Arizmendi
*Comida “Chatarra”: 10 mil Muertes de Infantes en México
*El Reparto del Senado
*Policías Federales en Red de Narco en AICM
A ver si ahora sí hacen algo… Se estima que este año, por causas asociadas a la desnutrición y la pobreza, en México morirán 10 mil niños, mientras la comida “chatarra” sigue significando un enorme negocio de 60 mil millones de dólares, y persisten las políticas públicas blandengues y mal orientadas, coinciden expertos de UNAM, IPN, UAM e Instituto Nacional de la Nutrición “Salvador Zubirán”.
La voz de alerta de ese lamentable y desolador panorama es lanzada también por los diputados perredistas Israel Madrigal Ceja y Víctor Manuel Castro Cosío, quienes destacan que en los últimos cinco sexenios han fallecido un millón 300 mil infantes; es decir, en un promedio anual, a 43 mil niñas y niños la muerte les llegó por el estómago o las vías respiratorias.
Ante ello, plantean que el próximo titular del Ejecutivo incorpore al Plan Nacional de Desarrollo las conclusiones del Foro Nacional para la Construcción de la Política Alimentaria y Nutricional (Fonan), en el combate a la mortalidad de menores; que la Cámara de Diputados integre al presupuesto 2013 y subsecuentes los recursos necesarios para ese fin; y que todos los gobiernos se coordinen con la soviedad civil.
Las conclusiones del Foro organizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro por la UNAM, IPN, UAM-Xochimilco y el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, destacan que las causas de esas muertes de infantes son la desnutrición, abiertamente el hambre y las enfermedades relacionadas, como las de origen gastrointestinal y respiratorias agudas.
Las investigaciones realizadas en el Salvador Zubirán parten de reconocer que todo esto sucede en nuestro país a pesar de que se cuenta con toda la capacidad técnica y económica, para abatir la desnutrición infantil y combatir la obesidad. Es urgente generar un nuevo modelo de mercado basado en el bienestar y en los derechos humanos.
Hay que anteponer el derecho de los niños a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral; principio que debe guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez. Y es que la salud infantil, concretamente la nutrición, debe ser prioridad. Se juntaron el pan, con las ganas de comer, pero que no sea “chatarra”…
El reparto del pastel senatorial… Según el más reciente cómputo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral (IFE), en la contienda por las senadurías, el PAN aventaja en nueve estados: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
El PRI lleva la delantera en otros nueve: Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora; cuando en su coalición con el PVEM avanza en siete: Colima, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Puebla, Veracruz y Zacatecas; para sumar 32 escaños; y los de izquierda 14, al ir adelante en siete entidades: DF, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.
Mientras que las fórmulas del PAN marchaban en segundo lugar en 13 estados: Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
Los candidatos al Senado del PRI y su coalición marchan a la delantera en Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
A su vez, los partidos de izquierda ocupan la segunda posición electoral en Baja California, Chiapas, Estado de México, Michoacán y Zacatecas. Extrañamente, los datos se obtuvieron aunque el acceso al PREP del IFE fue imposible durante el lunes, que´sque porque “lo hackearon”. Pero como dijo Porfirio Remigio “El Indio Grande”: Pa´mi que todos son…
Recompensa por “Traidores”… En sólo 18 meses, la Policía Federal asignada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) incautó 294 kilos de cocaína que procedía, sobretodo, de Lima, Perú, y a los presuntos narcotraficantes los puso a disposición del MP de la Federación. Buen trabajo de inteligencia de los elementos dirigidos por Genaro García Luna, quien a meses de dejar la responsabilidad, dará cuentas claras de la lucha contra esta ilícita actividad.
Durante el primer semestre de 2012 aumentó en 126% el aseguramiento de cocaína respecto a 2011. El incidente del 25 de junio pasado, en el área de alimentos de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, donde murieron 3 elementos de la corporación a manos de propios compañeros involucrados con las mafias de la droga, no mancha el trabajo de la SSP-F.
Ya están tras ellos y hasta se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos, a quien proporcione información fidedigna para capturar a “los traidores”, así están considerados: Zeferino Morales Franco, Daniel Cruz García y Bogard Felipe Lugo de León.
Ello obliga a la PF aplique una reingeniería para reforzar el control de confianza y no caer en más problemas como el mencionado. García Luna ya trabaja en ello y seguro habrá mayor rotación de personal, para impedir la tentación de la compra de conciencia.
Tras el análisis de las investigaciones realizadas por Inteligencia de la SSP-F, se identificó la mecánica operativa sobre los hechos del pasado 25 de junio. El tráfico de drogas en el AICM se lleva a cabo por pasajeros procedentes de Lima, Perú.
El trabajo detectó que algún pasajero que llega a México vía Lima, tira la droga en un sanitario del aeropuerto para no ser detectado por las autoridades federales; después, un Policía Federal (corrupto) se encarga de levantarla y sacarla de la terminal aérea.
Ese día, se recibió una alerta sobre el posible arribo de droga procedente de Perú en la Terminal 2, por lo que la Unidad de Investigación en turno, estableció vigilancia a los pasajeros; la cual permitió identificar la rutina de algún servidor público que coincidiera con la mecánica operativa detectada.
Entonces se identificó al policía federal Zeferino Morales Franco, y se alertó a la Unidad de Investigación en el Aeropuerto. Tres elementos procedieron a su intercepción. En el lugar de los hechos y apoyados en los dictámenes periciales, al ser asegurado el mal policía que portaba la droga, sus compañeros de investigación fueron sorprendidos con disparos por la espalda por Daniel Cruz García, elemento vinculado a la red de tráfico.
La SSP-F ofrece 5 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de estos sujetos, así como de un tercero, probable cómplice identificado como Bogard Felipe Lugo de León. Aunque, ¡Ojos que te vieron ir!, ¿cuándo te verán volver?...

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top