¡ENHORABUENA!; CONGRESO MEXICANO A REFORMA MIGRATORIA EN EU

Posted by . on jueves, enero 31, 2013 0

*A la Picota Legislativa SCJN y Consejeros del IFE

A Barak, lo que es de Obama… Si todos están de acuerdo, no hay nada que discutir. “La Comisión Permanente se congratula y expresa su reconocimiento al presidente Barack Obama por el pronunciamiento de ayer martes”. Así externó su beneplácito al anuncio realizado el martes por el mandatario de Estados Unidos, para concretar una reforma migratoria integral, que beneficiaría a millones y millones de mexicanos que radican en la vecina nación del norte en forma ilegal.
El diputado priísta Francisco Arroyo Vieyra, quien preside la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dijo reconocer una coyuntura favorable y mayor acuerdo entre las organizaciones políticas de EU, para caminar hacia una reforma migratoria integral que permita el establecimiento de un sistema de inmigración legal.
El político guanajuatense confía en que dicha reforma migratoria contemple los derechos humanos de los inmigrantes indocumentados, los derechos laborales de los trabajadores establecidos conforme a los convenios internacionales firmados por ese país, y el reforzamiento de la seguridad fronteriza.
Además, Arroyo Vieyra se congratuló de los acuerdos alcanzados por los senadores demócratas y republicanos, para establecer las bases hacia la reforma del sistema de inmigración, e hizo votos porque los esfuerzos realizados fructifiquen y se concreten.
“No sólo para dar nuevas esperanzas a más de 11 millones de indocumentados (mexicanos), que actualmente sobreviven a la sombra del derecho y a la dignidad humana; sino para consolidar un orden que promueva aún más las potencialidades de la sociedad estadounidense y contribuya a redefinir el tema de las migraciones humanas en las nuevas relaciones”.
Asimismo, en el marco de esta que fue la última sesión de la Comisión Permanente, ya que el viernes inicia el periodo ordinario, se concedió permiso al mismo Francisco Arroyo Vieyra para que acepte y use la Medalla de Honor del Congreso de la República de Perú, que le será conferida a mediados de febrero, en un encuentro de legisladores latinoamericanos.
Durante la Reunión de los Presidentes de los Parlamentos de los países miembros de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero próximo en Lima, Perú, la medalla le será conferida conjuntamente con otros presidentes de congresos de la región.
Ante todo ello, en Guanajuato velan armas los priístas de la entidad en espera de que los avances políticos que ha ido cosechando Arroyo Vieyra se traduzcan en el encumbramiento partidistas de sus cercanos. Uno de los beneficiados podría ser Jaime Martínez Tapia, quien aspira a retornar a la presidencia del Comité estatal del tricolor.
De cara a la pugna que libran las corrientes del PRI por el control del partido en la entidad, coloca en la cúspide a Martínez Tapia, samiguelense de cepa, quien podría sacar al buey de la barranca en que han sumido los gobiernos panistas desde su ascenso al mando estatal, en 1991, a las huestes del tricolor hasta reducirlas a casi nada.
Seguramente en los principales despachos de Los Pinos, del Palacio de Covián y del de César Camacho, tienen su expediente: dos veces diputado federal, otra presidente estatal del PRI, siete años como subsecretario de elecciones en el CEN. Amigo de la alcaldesa de León Bárbara Botello, de Arroyo Vieyra, del senador Miguel Chico Herrera. Todos lo admiten. No cabe duda: Más sabe el diablo por viejo, que por diablo…
El recuento de los daños ¿Electorales?… Mientras temeroso, más que mesurado, el PRD clama a los consejeros del IFE revisen “con cuidado” el proyecto sobre gastos de campaña del 2012, que hizo la Unidad de Fiscalización, donde se afirma que la campaña presidencial de López Obrador gastó de más; el PAN se ve más duro y exige la remoción de Alfredo Cristalinas Kaulitz, titular de dicha área del órgano comicial, y que comparezcan ante el Legislativo los nueve consejeros electorales.
Fue el diputado Fernando Rodríguez Doval quien presentó ante el pleno la propuesta de la bancada panista, la cual solicitó fuera presentada como “de urgente y obvia resolución”, pero al no lograr la mayoría calificada, dos terceras partes de los votos, se turnó a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.
La posición del sol azteca estuvo a cargo del coordinador de su diputación, Silvano Aureoles Conejo, quien opinó que sería una “injusticia” la eventual multa a su partido. “Está documentado, es del dominio público que fueron otros partidos los que rebasaron los topes por evidentes pruebas y, al revés de lo que se esperaría, están intentando sancionar a los partidos (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) que gastaron menos”.
Asimismo, la senadora panista Mariana Gómez del Campo propuso disminuir de 15 a nueve años el encargo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y plantea especificar en la Constitución Política que los ministros de la SCJN y los legisladores no puedan tener percepciones económicas superiores a las del Presidente de la República.
La iniciativa que presentó en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, pretende mejorar los niveles de confianza en la SCJN, la cual ha caído porque “es un tribunal que ha puesto demasiada atención a los conflictos políticos y a los litigios de la élite, y ha relegado a un segundo plano los asuntos que de verdad importan a la mayoría de los ciudadanos.
“Estimamos que es necesario modernizar nuestra Carta Magna a fin de reducir la temporalidad de la duración del cargo de los ministros de la Corte, con objeto de conseguir que el pensamiento de nuestra Corte se modernice en aras de tener una impartición de justicia mucho más eficaz”.
Expone que el PAN considera pertinente revisar el marco constitucional para que las remuneraciones de los servidores públicos, incluidas las de los legisladores, se equilibren con la realidad económica de los mexicanos.
“Un hecho que sin duda ha ocasionado que también exista cierto desdén ciudadano es el que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obtengan percepciones económicas tan onerosas, incluso mayores que las que percibe del presidente de la República”.
La legisladora destaca que el objeto de la iniciativa no consiste solamente en impedir que los ministros de la SCJN tengan mayor sueldo que el Presidente de la República, sino que esa política se aplique a todos los servidores públicos de los tres Poderes de la Unión. Porque ministros, consejeros electorales y otros muchos rezan: Come a gusto y placentero, aunque ayune el pueblo entero…

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top