Posted by . on martes, marzo 12, 2013 0

25 MILLONES PARA TEXCOCO, GRACIAS A LA GESTIÓN DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ

 
 De acuerdo a lo que biene realizando las autoridades de la administración texcocana, ya comenzó a dar buenos resultados a traves de las diferentes gestiones emprendidas por la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, lo que genero para esta localidad la autorización de 25 millones de pesos del Programa FOPAEDAPIE 2013, (Fondo del Programa de Pavimentaciones, Educación, Espacios Deportivos y Alumbrado Público).


Tras de la firma del convenio, la edil y profesora Gómez Álvarez, reconoció y agradeció el apoyo brindado por los legisladores federales; Ricardo Monreal, Jorge De la Vega Membrillo y Silvano Aureoles, ya que gracias a ellos este recurso podrá ser utilizado en el municipio de Texcoco para obras de impacto que van a repercutir en mejorar la calidad de vida de los texcocanos.
Aunado a este importante convenio, en breve se dará inicio a un importante programa de obras públicas en las comunidades del municipio, ya que otro de los compromisos de la hoy Presidenta Municipal, fue apoyar con obras de beneficio social a las 56 comunidades que conforman el territorio municipal.
Sin embargo, Delfina Gómez aseveró que con estos 25 millones de pesos se podrá dar inicio a la realización de importantes obras en estos rubros de; pavimentaciones, educación, espacios deportivos y alumbrado público, por lo cual calificó el apoyo de los legisladores de “muy importante para el desarrollo del municipio”.
Finalmente, cabe señalar que con estos 25 millones de pesos, en breve se determinarán los lugares y rubros donde serán utilizados, eso sí recalcó la maestra; “todo se hará de manera transparente y con el fin de que el número de beneficiados sea el mayor”.

 

EL MONOPOLIO DE LA AVICULTURA TAYSON  BACHOCO  PILGRIMS PERJUCIO PARA EMPRESAS MEXICANAS
*El consumo de pollo está vetado para el obrero en Texcoco
De acuerdo a las familias vulnerables económicamente y además, de la clase que percibe de uno a tres salarios dejaron de adquirir este alimento que es el pollo, e inclusive el huevo, ha sido sustituido por productos chatarra, embutidos que tienen grandes concentraciones de sales, mientras, la Unión Nacional de Avicultores, que representan a la ahora minoría industria avícola en el ámbito originario, acusan que los extranjeros determinan la cantidad de producción al ciclo, lo cual les permite controlar el mercado mexicano.
El abasto controla el precio que daña enormemente al consumidor, contrario en la década de los 90s donde se establecía por la oferta y demanda, hoy es el consumo de huevo y pollo ha dejado ser un producto  de consumo popular y de nutrición alimenticia, por ser un artículo incansable para las amas de casa, y a un gran segmento de la población por situaciones de su ingresos, frene a la pérdida del poder adquisitivo.
Este producto en el Estado de México, en la zona oriente y poniente, una sola empresa ingresa mas de 15 tráiler de aves para el consumo, resultado de la desaparición de pequeños avicultores de la entidad mexiquense, donde sólo de 50 empresas sobreviven dos, ante los monstruos de empresas avícolas que dominan el mercado y su producción.
Dos de estas empresas  avícolas como ALCER y AVIGRUPO, perjudicadas por los efectos de la gripe aviar  en las granjas de la ciudad de Guadalajara, a pesar de ser el tercero proveedor de alimentos de pollo y huevo en las entidades como el  D F y Edomex., donde el consumo de una población de mas 25 millones de habitantes con sus zonas conurbadas con Puebla y Querétaro.
Lamentable. el mercado controlado por el monopolio de producción avícola como Tyson, Bachaco, PilGrims, productores del bajío y norte, donde la extinción de  producción en el Valle de México (34 MUNICIPIOS  CON EL 70% DE LA POBLACION), son los que ponen los precios de los productos en base a las asambleas  de la UNE, donde la Secretaria  de Economía en el sexenio anterior, canceló la salvaguarda de importación.
Hoy la nueva administración sobre el mismo camino ante la protección de intereses de poder financiero y de monopolios, donde no hay control de precios de este producto de primera necesidad para la población mexicana, el pollo y huevo.
La especulación de los alimentos tolerados por la Secretaria de Economía, donde en el mercado se encuentra el pollo, en andén a hasta de $26.00 a 28.00 pesos por kilogramo, claro, el encarecimiento es por especulaciones de sacrificio y producción. En los mercados populares se encuentra la pechuga hasta 64 pesos al consumidor, y Centros Comerciales, donde con trampas de ofertas simulan precios bajos a los consumidores, por ejemplo las famosas ofertas de pollo entero, que su talla es de baja calidad a comparación de buena calidad que es el grande.
Los salarios lamentablemente están controlados por las instituciones gubernamentales, (Banco de México, comisión de salarios), la inflación, la mínima obligación de un  Estado  es proveer  de alimento  a su población y la seguridad que se carece de ella ante una perversa política de encubrimiento   de la macroeconomía  y monopolios , donde  las empresas medianas  y pequeñas están  en desventaja ante tantas dispensas que les dan  a estos monopolios.
Para el público consumidor, se pregunta qué hace el nuevo gobierno, mientras la industria de la avicultura en franca etapa de la especulación alimenticia, en manos de empresas no nacional y, las transnacionales como Bachoco, Pilgrims y Tyson, productores del bajío, de Guadalajara y Monterrey, así como Nayarit, se aprovechan de la ocasión, donde la junta de la unión nacional de avicultores acordaron bajar su producción al ciclo del 30% de la engorda de Aves.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top