ENTREGA ERUVIEL ÁVILA MAQUINARIA Y APOYOS ECONÓMICOS A PRODUCTORES DE LA REGIÓN DE LAS PIRÁMIDES

Posted by . on martes, marzo 12, 2013 0

ENTREGA ERUVIEL ÁVILA MAQUINARIA Y APOYOS ECONÓMICOS A PRODUCTORES DE LA REGIÓN DE LAS PIRÁMIDES
Firman el GEM y Diconsa convenio para comercializar maíz; primero en su tipo en el país.
El evento forma parte de la segunda gira de trabajo con pernocta que realiza el gobernador, acompañado de su gabinete.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó maquinaria y apoyos económicos a productores agropecuarios de la región y firmó el Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno del Estado de México (GEM) y Diconsa, para la comercialización de maíz de la entidad - primero en su tipo que la paraestatal signa en el país-, el cual respaldará a los productores de tuna, nopal y cebada maltera.
“Que todas estas acciones se traduzcan en bien para la gente, para el campo mexicano, para el campo mexiquense, del cual comemos todos, al cual debemos seguir apoyando con decisiones, con mucho entusiasmo, como lo hace el presidente de la República, como lo hacen ustedes, productores del campo”, afirmó.
Ante Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, y el alcalde Aristeo Díaz Martínez, y en el marco de la segunda gira de trabajo con pernocta, ahora en la región de las Pirámides, Eruviel Ávila celebró que la entidad mexiquense es la primera en producción de tuna, tercera en maíz y quinta en cebada maltera a nivel nacional.
El convenio firmado entre el GEM y Diconsa permitirá que la paraestatal compre de 10 mil a 40 a mil toneladas de maíz, para comercializarlo en su red de más de 25 mil tiendas distribuidas estratégicamente en todo el país.
Asimismo, para atenuar los daños causados por las recientes heladas, la paraestatal ofreció que adicionalmente adquirirá tuna y nopal industrializado para ayudar a los productores que se vieron afectados por la contingencia climática.
En el evento, donde también estuvieron Juan Manuel Beltrán Estrada, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, y la secretaria de Turismo, Elizabeth Benítez González, se suscribió el Convenio de Concertación para la Producción y Comercialización de Grano de Cebada Maltera.
Igualmente se entregó un cheque por un millón de pesos para el Fondo de Aseguramiento Agrícola Cebadero Mexiquense FA; cuatro vales para desespinadoras de tuna, de un total de 75; y maquinaria agrícola para los municipios de Temascalapa, Teotihuacán, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides y Axapusco, entre los que destacan; un tractor VHR, excavadoras 210, tractores D6-R y camiones cisterna.
“Me da mucho gusto estar con mis hermanas, mis hermanos productores, mis hermanos campesinos, con las mujeres trabajadoras, en este histórico evento para bien del campo, para bien de la alimentación y para bien de los productores del Estado de México y especialmente de esta región”, precisó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top