ERUVIEL ÁVILA EN REGIÓN DE LAS PIRÁMIDES ENTREGÓ APOYOS A MUJERES

Posted by . on martes, marzo 12, 2013 0

ERUVIEL ÁVILA EN REGIÓN DE LAS PIRÁMIDES ENTREGÓ APOYOS A MUJERES
En su segunda gira con pernocta por la entidad, el gobernador recorre los municipios de Acolman, San Martín de las Pirámides, Axapusco y Otumba, donde otorgará apoyos a productores, obras de electrificación, viales y educativas.
Acompañado por los integrantes del gabinete estatal, entregó recursos de las 10 Acciones para la Mujer, como monederos electrónicos, canastas alimentarias, estímulos económicos para adultos mayores, paquetes de insumos para madres de trillizos o más hijos, apoyos económicos para mujeres que padecen cáncer o VIH, créditos a la palabra, y laptops a estudiantes destacadas, entre otros.
Con la entrega de apoyos integrados en las 10 Acciones para la Mujer, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inició en este municipio su segunda gira con pernocta por la entidad, la cual culminará el próximo miércoles, donde aseguró que trabajará en equipo con los alcaldes de la Región de las Pirámides, además de entregar obras de electrificación, viales y educativas, así como diversos apoyos en beneficio de los mexiquenses de esta zona.
“Aquí voy a estar con todo mi gabinete. Le agradezco una vez más a mis compañeros de trabajo que habrán de estar en toda la región, porque mientras yo estoy, por ejemplo, en Axapusco, algún otro secretario estará en otro municipio de la región entregando beneficios en nombre del Gobierno del Estado de México. El gobierno estatal se traslada a esta bella Región de las Pirámides para servir a los mexiquenses”, señaló.
Ante más de 2 mil mujeres, beneficiarias de los distintos apoyos que integran las 10 Acciones para la Mujer, el gobernador entregó monederos electrónicos, que en total serán destinados a 100 mil mujeres mexiquenses, con una inversión superior a los 250 millones de pesos; canastas alimentarias del programa Futuro en Grande, para jóvenes menores de 20 años; estímulos económicos del programa Gente Grande, que en toda la entidad beneficia a más de 300 mil adultos mayores; paquetes de insumos para madres de trillizos o más hijos; apoyos económicos para mujeres que padecen cáncer o VIH; créditos a la palabra a líderes de proyectos productivos; laptops a estudiantes destacadas, entre otros.
En la Plaza Principal de este municipio, ante el alcalde, Vicente Anaya Aguilar, el gobernador anunció la construcción de un hospital oncológico en esta región, por parte del gobierno federal, para lo cual el gobierno mexiquense proporcionará el terreno para edificarlo.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, aseguró que desde el primer día de esta gira de trabajo, el gobierno del estado pone de manifiesto el compromiso con las mujeres, ya que al representar más de la mitad de la población de la entidad, es necesario efectuar acciones que las beneficien, así como impulsar proyectos para generar oportunidades y fomentar el progreso de este sector.
En el primer día de actividades de su segunda gira de pernocta por el estado, Eruviel Ávila también entrega apoyos a productores y firma convenios con DICONSA, en San Martín de las Pirámides, mientras que en Otumba inaugura obras de electrificación.
Para este martes 12 de marzo, inaugurará el Bulevar Tepexpan y una Biblioteca Digital, en Acolman, y encabezará el nombramiento de Axapusco como Pueblo con Encanto; mientras que el miércoles entregará apoyos de las 10 Acciones por la Educación, en Otumba.
De manera simultánea, los secretarios estatales llevarán a cabo en total 109 eventos y acciones de beneficio comunitario en los municipios de la región.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top