EDOMEX GARANTIZA EDUCACIÓN PARA LAS FUTURAS GENERACIONES

Posted by . on lunes, diciembre 03, 2012 0

“La educación en el Estado de México está garantizada para las futuras generaciones”-Lourdes Aparicio


La Diputada Local por el Dtto XXIII María  de Lourdes Aparicio Espinosa, ante la presentación del Plan de Trabajo 2012-2015 de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVIII Legislatura Mexiquense, a la cual pertenece, y donde se plantean las directrices del trabajo legislativo sobre este tema, señaló “la legislatura mexiquense tiene una gran sensibilidad por el ámbito educativo, si hoy voltean a ver los gobiernos municipales al congreso local, verán que es mucho lo que se ha avanzado”.
El plan de trabajo, da a conocer como eje fundamental mejorar la calidad de este ámbito, con el fin de beneficiar a 4 millones de estudiantes en los niveles de educación básica, media superior y superior, por medio de iniciativas y puntos de acuerdo para incrementar el presupuesto y establecer programas especialmente diseñados para fortalecer la educación indígena, ciencia y tecnología.
“Creo que hay muchas cosas que hacer, en mi responsabilidad legislativa lo habremos de estar buscando todos los días, si a la educación le va bien, a todos los ciudadanos del Estado de México y del país les va a ir bien, porque estará garantizada la educación de las nuevas generaciones”, apuntó.
La Comisión de Educación, plantea asimismo, contribuir al desarrollo tecnológico y cultural, hacer respetar los derechos de la comunidad universitaria y magisterial, con calidad, equidad y competitividad, aunado a impulsar la difusión de los avances en gestión educativa e investigación pedagógica, fortalecer los valores, hábitos de lectura y desarrollo de la cultura.
Al respecto, la legisladora apunta que los niños y jóvenes, desde el nivel de prescolar, primaria, secundaria y educación especial, tienen la posibilidad de acceder a un servicio totalmente gratuito en una escuela pública en todo el Dtto. XXIII, comprendido por los municipios de Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca.
Asimismo, hizo énfasis en que los niveles medio superior y superior, es donde se deben centrar los trabajos para lograr una mayor cobertura y crear oportunidades “para mí, hablar de calidad, si bien es tener infraestructura, también será aquélla escuela donde el alumno adquiera los niveles de competencia que necesita para promoverse de grado y poder competir en un mercado laboral con las mejores herramientas, entre más alumnos tengamos preparados, el crecimiento económico de México tendrá mas posibilidades de lograrse”.
Finalmente apuntó “habré de trabajar muy fuerte por mi Distrito y acostumbrada estoy a tener comunicación abierta con todos los sectores y hoy lo que habremos de hacer, es por el ámbito educativo y obviamente para todas las comunidades, hay que acercarles mejores condiciones de vida a todos los habitantes de nuestro distrito”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top