MEXICANO AL COMITÉ SOBRE DESAPARECIDOS EN LA ONU

Posted by . on miércoles, mayo 29, 2013 0


FELICITA CDHDF AL MAESTRO SANTIAGO CORCUERA POR SU NOMBRAMIENTO COMO MIEMBRO DEL COMITÉ SOBRE LAS DESAPARICIONES FORZADAS DE LA ONU

· Santiago Corcuera Cabezut fue miembro del Consejo de la CDHDF de enero de 2001 a diciembre de 2011.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se congratula por la designación del Maestro Santiago Corcuera Cabezut como miembro del Comité sobre las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
         Santiago Corcuera Cabezut fue miembro del Consejo de la CDHDF de enero de 2001 a diciembre de 2011.
         Para la CDHDF, su nombramiento es un homenaje a su trayectoria como promotor y defensor de los derechos humanos, en especial de la eliminación de la desaparición forzada.
Al Comité sobre Desapariciones Forzadas de la ONU lo integran 10 personalidades internacionales en materia de los derechos humanos.
         Santiago Corcuera Cabezut nació el 16 de abril de 1960 en la ciudad de México. Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana (UIA) y el grado de Maestro en Derecho en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, siendo miembro de Queens’ College.
         Fue Coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana desde 1998 hasta 2004; y de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana, Plantel Santa Fe, desde su fundación en enero de 2000 a 2005.
Ha sido Profesor de Derechos Humanos en la Licenciatura en Derecho desde hace más de 20 años y fue Director del Departamento de Derecho de la misma Universidad (1996-97)
Fue Investigador Visitante en el Centro de Investigaciones de Derecho Internacional de la Universidad de Cambridge, Inglaterra (1997-98), siendo miembro asociado senior de Queens’ College.
Es autor de diversos artículos especializados y capítulos de libros sobre Derecho de los Derechos Humanos y temas afines, y participa frecuentemente como conferencista en diversos foros sobre temas relacionados con el Derecho de los Derechos Humanos.
Es autor del libro Derecho Constitucional y Derecho Internacional de los Derechos Humanos, publicado por la Editorial Oxford University Press (México).
Fue miembro del grupo de cuatro expertos contratado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en el marco de la conmemoración del XX Aniversario de la Declaración de Cartagena sobre Refugiados, integrado también por Antonio Cançado Trindade (Brasil), Leonardo Franco (Argentina) y Jorge Santisteban (Perú).
En agosto de 2004 fue designado integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU como uno de los cinco expertos que integran el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, del que fue Presidente durante el período 2006-2009.
Y fue Presidente del Comité Coordinador de los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de julio de 2009 a junio de 2010.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top