ERUVIEL BECARÁ AL MEJOR ALUMNO DE CHAPINGO

Posted by . on miércoles, mayo 29, 2013 0


Becará Eruviel Ávila al mejor alumno de la Universidad de Chapingo                                 

 
TEXCOCO, (Quadratín México).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció una beca al mejor promedio de generación de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) para un diplomado en España.

 Al apadrinar la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2006/2008-2013, entregó recursos económicos para los festejos de la quema del libro, y felicitó a José Delmar Santiago Rodríguez, del área de Fitotecnia, por ser el mejor promedio del ciclo, otorgándole una beca.
El mandatario estatal hizo un reconocimiento a la importancia de la universidad, así como al liderazgo del rector, doctor Carlos Alberto Villaseñor Perea.
 
En su intervención, Villaseñor Perea dijo que el campo mexicano se encuentra sumergido en una crisis derivada del abandono, y la falta de políticas públicas.
Que, expresó, permiten distribuir eficazmente los recursos públicos a los más de dos millones de pequeños productores, quienes con apoyos técnicos y económicos podrían implementar la comercialización de productos agrícolas y así abatir la pobreza alimentaria de los más de 20 millones de habitantes que viven en las zonas rurales del país.
Precisó que México requiere de los jóvenes agrónomos, quienes cuentan con el conocimiento para impulsar la producción alimentaria mediante el extensionismo rural y transferencia de tecnología, ante la creciente demanda de alimentos importados, “esto nos coloca en una condición de vulnerabilidad y riesgo”.
Puntualizó que la UACH ha formado especialistas en diversas temáticas en el sector agropecuario, “esto representa una ventaja para generar propuestas viables para disminuir la dependencia alimentaria y se compromete una vez más a formar a jóvenes mexicanos para contribuir en el rescate del campo e incrementar la producción agrícola y así contribuir a la soberanía alimentaria”.

Dijo que esta institución se ha caracterizado por mantener y fomentar la vinculación con las dependencias, productores, campesinos, amas de casa
.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top