PRESIÓN CONTRA AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO

Posted by . on miércoles, mayo 29, 2013 0

 
Demandan servicios, pero no pagan impuestos en materia de predial y consumo de agua


Después de que centenares de militantes de Antorcha Popular irrumpen de nueva cuenta en el centro de la Ciudad de Texcoco, según para exigir solución a peticiones de servicios y obra pública, sin embargo durante 20 años se han negado a pagar impuestos a la tesorería municipal en materia de predial y consumo de agua.
Durante esta mañana se plantaron frente a las instalaciones del palacio de gobierno a pedir obra pública y servicios, sin embargo se niegan a cumplir con sus obligaciones fiscales.
Militantes a esta organización priísta, reclamaron servicios, cuando en el pasado Antorcha Popular fraccionó de manera ilegal terrenos ejidales y luego les vendió lotes sin servicios a sus agremiados, denunciaron autoridades locales.
Ahora con manifestaciones para presionar a las autoridades municipales, pretenden que el gobierno de Texcoco les canalice recursos en obra pública y servicios en detrimento de los habitantes que sí pagan impuestos a erario público.
Las autoridades locales se negaron a ceder a “chantajes políticos” de la organización del PRI que vende lotes sin servicios y fracciona de manera ilícita predios ejidales y ahora pretenden que los pobladores de Texcoco “paguen los platos rotos” de líderes antorchistas que se quedan con las contribuciones.
Funcionarios municipales denunciaron que los líderes obligan a cubrir cuotas a los agremiados, a cambio de protección, y según los mismos líderes van presionar a las autoridades para que les otorguen los servicios a las poblaciones que “los fraccionadores clandestinos les vendieron un lote y que debieron de otorgar los servicios como lo establece la ley”.
Es importante recordar que en la administración anterior gobernó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no cumplieron las demandas ciudadanas de obras de equipamiento urbano y dotación de servicios, por ello la población emitió un voto de castigo contra esos “malos gobernantes”, recordaron.
Pero, parece que a los antorchistas ya se les olvido a seis meses, que dejaron la administración, también dejaron una deuda millonaria de 400 millones de pesos, señalaron.
También, se les olvido que durante la administración priísta de Amado Acosta a cargo de Antorcha Popular estaba la oficina de Cultura y deporte, y ellos cerraron 10 bibliotecas, sin razón alguna y de esta manera dicen promovieron la Cultura en el municipio, comentaron funcionarios.
Acusaron que el antorchista Víctor Roldán ex sub director de la dirección de Cultura y deporte, prometió instalar el salón de la fama del deporte del municipio de Texcoco y sólo se llevó reconocimientos, trofeos, fotos y valores antiguos, y tal proyecto quedó en el olvido, por lo que ahora esos deportistas le exigen la devolución de sus pertenencias.
Y Ahora vienen abanderar reclamos en materia urbana e hidráulica, pero nunca ha querido aceptar el pago de impuesto y el compromiso del ayuntamiento de crear infraestructura urbana e hidráulica cuando cubran adeudos en materia fiscal, concluyeron autoridades municipales

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top