DICTAN TEMA DE DERECHOS HUMANOS A POLICÍAS DE TEXCOCO

Posted by . on miércoles, mayo 29, 2013 0


Policías terminan curso, sobre “Introducción a los derechos humanos”
*Autoridades entregan reconocimiento
Al menos un centenar de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Texcoco concluyeron los cursos de capacitación; tanto el “básico policial” como el de “Introducción a los Derechos Humanos” que impartió la Comisión de Derechos Humanos de Texcoco para mejorar su formación y desempeño en su actividad poliiciaca.
Por ello, el gobierno de Texcoco entregó reconocimientos a 198 elementos de la policía municipal y Protección Civil, tras concluir los cursos; “Introducción a los Derechos Humanos” y el curso “básico policial”.
A la ceremonia de entrega de reconocimientos a policías municipales, acudió la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, el Secretario del ayuntamiento, Nazario Gutiérrez Martínez, la sub directora de recursos, Sandra Luz Falcón, los regidores; Pavel Martínez, Jesús Cisneros y Serafín Agustín González Chávez.
En tanto, director de la policía municipal comentó que debe ser significativo para la población que en Texcoco cuenten con un cuerpo de bomberos, protección civil y elementos de la policía municipal que permanentemente reciben cursos de capacitación y profesionalización.
Además, recalcó que resulta importante para la corporación, por que existen policías que se entregan a la labor que desempeñan como servidores públicos en beneficio de los habitantes de este municipio.
Externó que todo el cuerpo de la policía esta comprometido a garantizar la integridad y seguridad del patrimonio de la ciudadanía.
Asimismo, al hacer uso de la palabra Adán Gordo Ramírez, titular de la defensoría derechos humanos, señaló que  “sin cobijo social y complicidad de la autoridad policiaca la delincuencia esta condenada a perder la batalla”
El ombudsman municipal, agregó sin duda con estas acciones concretas los derechos humanos son más que un concepto, más que un discurso político, son acciones vivas y cada día se trabaja en materia de derechos humanos para garantizar que la policía no cometa abusos en perjuicio de la ciudadanía.
Gordo Ramírez dijo que para evitar irregularidades en la actuación de los elementos policiacos es importante la capacitación y profesionalización que es la herramienta para mejorar el servicio de la policía y garantizar la seguridad de los texcocanos.
Los programas de capacitación en materia de derechos humanos, vienen a cumplir compromiso que contrajo la autoridad municipal con la ciudadanía, concluyó.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top