NUEVOS PROYECTOS DE INFRTAESTRUCTURA SCT

Posted by . on lunes, julio 15, 2013 0

Nuevos proyectos de infraestructura incrementarán la competitividad: Peña Nieto

Peña Nieto, en el acto protocolario en el que 3M anuncia inversión de 400 mdd
(Al Momento).- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a aprovechar la gran oportunidad para impulsar los cambios estructurales necesarios para democratizar la productividad en el territorio nacional.
Peña Nieto, en el acto protocolario en el que 3M anuncia inversión deEn el marco de la inauguración del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de 3M México, el jefe del Poder Ejecutivo destacó que se está ante una gran oportunidad de impulsar estos cambios en una sinergia.
Ello, dijo, desde el gobierno haciendo los cambios estructurales para aprovechar las fortalezas del país y para la industria invirtiendo en México.
El presidente Peña Nieto resaltó que para lograr que México aproveche este momento se tienen que impulsar los proyectos de infraestructura para incrementar la competitividad, ya que este es el objetivo que se ha trazado para democratizar la productividad en el territorio nacional.
Luego de develar la placa inaugural de dicho Centro, Peña Nieto agradeció la confianza de la empresa por realizar una inversión de 400 millones de dólares en tres años para abrir dos centros de manufactura e insistió en que esta confianza es gracias a la atmósfera y ambiente de negocios que se está generando en el país.
Acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, el presidente refrendó que su gobierno se ha propuesto aumentar la inversión en innovación científica y tecnológica, hasta alcanzar uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Peña Nieto reconoció que el éxito de otros países ha sido por su inversión en ciencia y tecnología, “México invierte apenas el 0.4 con respeto al PIB, cuando otros países de la región y del mundo que hace apenas 25,30 años tenían condiciones similares a la nuestra hoy están teniendo un mayor desarrollo económico”.
Dijo que México quiere crecer económicamente y ser parte de la era del conocimiento. “Hoy en el país se gradúan anualmente del orden de 120 mil ingenieros, que participan dentro de distintos sectores de la industria del país”.
Destacó que México es un país joven, donde el promedio de edad es de 27 años, “es decir estamos en punto relevante para potenciar nuestro desarrollo y crecimiento en los próximos años, a partir de esta ventaja competitiva, otros países no tienen esa condición”.
Las instituciones de educación superior están trabajando y es parte de la acción del gobierno que está impulsando para vincular al sector productivo a la universidad, a fin asegurar espacios de oportunidades, agregó el presidente de México.
En su oportunidad, Chistopher Holmes, vicepresidente senior de 3M, aseguró que México es un excelente lugar para invertir y hacer negocios.
Dijo que este Centro de Investigación generará patentes y trabajará de la mano con científicos e investigadores mexicanos para tener productos de éxito.
Gracias a los inventos de los científicos mexicanos se ha logrado tener un sistema antirrobo de energía eléctrica y un filtro en materia de telecomunicaciones, puntualizó.

Se presentó  el Informe de Responsabilidad Social 2012 
 Confiamos en que acuerdos del Pacto por México en materia energética fortalecerán a Pemex: Lozoya Austin

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, expresó su confianza en que las discusiones que se den en el marco del Pacto por México en materia de energía tendrán como eje central el fortalecimiento de Pemex. 
En presencia del Premio Nobel de Química, Mario Molina, el titular de Pemex señaló que la economía en México se sustenta sobre una base energética fundamentada en los hidrocarburos. Actualmente, dijo, 92 por ciento de la energía que generamos es de origen fósil, siete por ciento de energía renovable  y uno por ciento proviene de la nuclear.
Durante la presentación del Informe de Responsabilidad Social 2012 de Pemex, Lozoya Austin expresó el compromiso indeclinable de Petróleos Mexicanos con la transparencia y la rendición de cuentas y resaltó que este informe obtuvo por sexto año consecutivo la máxima calificación otorgada por la Global Reporting Initiative – A+ GRI para el sector Oil & Gas.
“Hacia 2030, agregó, las expectativas son que el país conserve a los hidrocarburos como su mayor fuente de energía. De ahí la importancia de avanzar con firmeza en el aprovechamiento de nuestros recursos naturales.
Por ello, aseveró, resulta indispensable extraer nuestros hidrocarburos en aguas profundas, avanzar en el aprovechamiento del shale gas y shale oil, así como llevar adelante grandes proyectos de transformación industrial y construir una nueva infraestructura de transporte y distribución de energía respetando plenamente al medio ambiente y a las comunidades.
Por su parte, Mario Molina felicitó a Pemex por los resultados obtenidos en este Informe de Responsabilidad Social y destacó tres puntos para enfrentar el cambio climático que involucran a la paraestatal.
 
“El primero es usar energía más eficientemente, una de las medidas es eliminar o reducir subsidios y de manera interna reducir fugas de gas natural metano;  segundo,  explotar el enorme potencial que hay en nuestro país de gas lutitas para no tener que importar combustibles fósiles de Medio Oriente y otras zonas y  tercero, adoptar la tecnología de captura y asentamiento de bióxido de carbono, para continuar aprovechando combustibles fósiles”, destacó.
Agregó que para asegurar la protección del medio ambiente el instituto que él dirige trabaja con Pemex y la Secretaria de Energía para que el gas lutitas se explote de manera adecuada de acuerdo con los parámetros internacionales.
Durante su intervención, el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaria de Energía, Leonardo Beltrán Rodríguez,  destacó que la reducción de las emisiones de gases de Pemex ha sido mayor a la del promedio de las empresas petroleras. “Es prioridad del gobierno de la República reducir las emisiones contaminantes que propician el cambio climático”, afirmó.
En el panel participaron también el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez; el consejero profesional de Petróleos Mexicanos, Fluvio Ruíz Alarcón; el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán y el subdirector de Planeación Estratégica y Operativa de Petróleos Mexicanos, Carlos De Regules Ruíz-Funes.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top