CULTURA POR LA PROTECCION CIVIL EN PAPALOTLA

Posted by . on lunes, julio 15, 2013 0


ACUERDAN AYUNTAMIENTOS CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL EN PAPALOTLA

*El alcalde  Isaac Mendarózqueta Buenfil exhortó a fomentar y apoyar acciones preventivas
*Autoridades participaron en la VII reunión intermunicipal de protección civil
Como parte del fomento por una educación y cultura en el rubro de Protección Civil, y así no llegue de sorpresa alguna contingencia, este fin de semana se realizó en Papalotla la VII reunión intermunicipal de resguardo de la población y el patrimonio en sus diversos ámbitos.
Por el interés que involucra a cada uno de los ayuntamientos, esto en la zona centro y nororiente del Estado de México, participaron los municipios de Atenco, Texcoco, Chiconcuac, Tezoyuca, Chiautla, Tepetlaoxtoc y el anfitrión Papalotla, entre ellos, también Acolman, Otumba, San Martín de las Pirámides, San Juan Teotihuacán, así como el cuerpo de Protección Civil de Pemex.
En su momento, el presidente municipal anfitrión, C.P. Isaac Mendarózqueta Buenfil, en compañía de los miembros de su Cuerpo Edilicio, destacó la importancia que tiene esta área, advirtiendo que sólo cuando en realidad estamos en problemas es cuando valoramos su trabajo.
El alcalde, remarcó, por el interés y sobre todo que es importante fomentar y apoyar la creación de unidades municipales de Protección Civil, capacitarlas en las diversas acciones de prevención y sobre todo en una severa disciplina, que deben atender a favor de la protección de la ciudadanía.
Por su parte, el Comandante Benjamín Sánchez López, Director de Protección Civil de  Acolman, se encargó de llevar a cabo la coordinación de los trabajos de esta reunión, al término de las pláticas, se puso a la práctica y se realzo un simulacro de rescate urbano, atendiendo aspectos de incendio por fuga de gas y derrame de gasolina y diesel. Finalmente, se destacó la participación de la experiencia de la paraestatal PEMEX, de forma conjunta todos los elementos de las diversas unidades de Protección Civil asistentes, todo ello de forma activa, así como del alcalde y parte del cuerpo administrativo de la presidencia municipal papalotlense (anfitriona).

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top