Economía// Duda de financieras sobre plan de rescate tira bonos de Pemex

Posted by . on domingo, febrero 17, 2019 0

Duda de financieras sobre plan
de rescate tira bonos de Pemex
Los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayeron este viernes, ante las dudas de los inversionistas de que las medidas de apoyo anunciadas por el gobierno federal sean suficientes.
El rendimiento de los bonos de referencia de Pemex para 2027 aumentó 0.14 puntos porcentuales, a 6.92 por ciento, reportó Banco Base; es decir, el movimiento en los mercados fue a vender, más que a comprar los bonos de la petrolera.
El gobierno federal anunció que apoyará a la empresa productiva del Estado con 5 mil 500 millones de dólares, con la finalidad de rescatar a la compañía fuertemente endeudada y con una producción en declive, medida que los analistas consideraron positiva pero insuficiente para sanear las cuentas.
El peso, que llegó a depreciarse 0.85 por ciento, a 19.42 unidades por dólar, tras el anuncio del gobierno y en una sesión de alta volatilidad, al cierre borró sus pérdidas y terminó estable respecto del jueves, a 19.27, en operaciones al mayoreo, de acuerdo con el Banco de México. La venta libre de dólares al público en general concluyó en 19.55, igual que el día anterior, según datos de Citibanamex.
Sin embargo, el peso terminó con un balance semanal negativo, el segundo consecutivo, al depreciarse 1.11 por ciento –21 centavos–, el mayor retroceso semanal desde el 23 de noviembre.
La recuperación de la moneda mexicana estuvo motivada por un debilitamiento del dólar, luego de verse afectada por el anuncio gubernamental sobre Pemex y la declaratoria de emergencia nacional por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para poder disponer de fondos y construir un muro fronterizo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.62 por ciento, a 42 mil 988.72 puntos, en línea con el comportamiento en Wall Street, pero en la semana anotó un descenso de 0.44 por ciento.
El crudo, en su mejor nivel desde noviembre
Por cuarta sesión consecutiva el precio de la mezcla mexicana de exportación anotó el mayor nivel en lo que va del año, al ganar 1.16 dólares y llegar en 58.55 dólares por barril.
El repunte estuvo acompañado por el impulso de los precios internacionales, donde el referente estadunidense West Texas Intermediate ganó 1.18 dólares, a 55.59, y el Brent escaló 1.68, a 66.25.
Foto. Torre de Pemex en Ciudad de México
++++++++++++++++++
Bolsa mexicana deslistará Fibra
del NAIM el 28 de febrero
*El Grupo Aeroportuario de la CDMX colocó su Fibra E, mediante una oferta pública primaria global de CBFEs, por 30 mil millones de pesos, el 26 de marzo de 2018.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) deslistará el próximo 28 de febrero el Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E), con clave de cotización "FNAIM", que colocó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) en la plaza bursátil.
En casi nueve años, desde que se abrió el mercado de Fibras en México, no se había deslistado ninguno de estos instrumentos.
El Grupo Aeroportuario de la CDMX colocó su Fibra E, mediante una oferta pública primaria global de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura (CBFEs), por 30 mil millones de pesos, el 26 de marzo de 2018.
Dicha colocación fue calificada por el sector bursátil como una emisión que marcó "un nuevo hito" en la historia del mercado de valores mexicano, ya que financiaría la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco. Sin embargo, ésta será liquidada anticipadamente en dos semanas.
José Manuel Allende, director general adjunto de Emisoras e Información de BMV, explicó que en los estatutos del Fibra E habla se establece que si hay una suspensión definitiva o cancelación en la construcción del aeropuerto lo que aplica es la amortización anticipada.
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó el martes de esta semana que los tenedores de bonos de la Fibra E del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) aceptaron el pago anticipado de sus participaciones que en total suman 34 mil millones de pesos.
Allende describió en que en la BMV hay muchos casos de amortizaciones, principalmente en emisiones de deuda, es decir, tienen recursos adicionales y se paga anticipadamente el bono.
"El día que se pague la totalidad de la amortización del Fibra E (el 28 de febrero), con la llegada de ese pago, se cancelan los títulos y se cancela la emisión y se deslista de la BMV", detalló el directivo de la entidad bursátil.
Foto. Fibra E recupera recursos inverstivos en el NAIM
+++++++++++++++

Breves
1.-Adiós al Airbus A380: El más caro 
    fracaso de la aeronáutica moderna
París La empresa europea publicó un comunicado de prensa en el que anuncia el fin de la producción de esta gigantesca aeronave.
Airbus ha anunciado que finalizará la producción del avión más grande del mundo, el modelo A380, para el 2021. Esto sucede después de que la aerolínea Emirates, el mayor cliente de este modelo, redujera su último pedido de 162 a 123 unidades.
El avión de dos pisos es bastante disfrutado por los pasajeros, pero ha demostrado ser un fracaso comercial abyecto: el consumo de combustible de sus cuatro motores gigantescos es demasiado alto, muchos aeropuertos del mundo no tienen una pista suficientemente grande y cuesta llenar los vuelos.
Más de la mitad de los aviones de producción completos ordenados son para Emirates. La aerolínea con sede en Dubai ha optado por tomar aviones más pequeños como el A330 y el A350 en su lugar. Otras empresas que los han comprado son Singapore Airlines, Qantas, Lufsthansa y British Airways.
El director ejecutivo de Airbus, Tom Enders, declaró que, aunque se descontinúa su producción, los A380 deambularán por los aires de todo el mundo por muchos años más, además de que el fabricante continuará proveyendo de servicios de mantenimiento y repuestos.
Airbus no logró recuperar los US$25 mil millones que habían invertido en el desarrollo del A380 y es por eso que ven inviable la continuación de su ensamblaje.
Tiene 853 asientos, dos pisos y algunos tienen servicios como ducha en la clase ejecutiva, bares y restaurantes en ambos pisos y otras facilidades.

2.-Mercado de bonos pone a México
     al borde del grado 'basura'
Los bonos mexicanos están al borde del grado 'basura' ya que Pemex, la petrolera más endeudada del mundo, amenaza con arrastrar con ella las finanzas del país.
Las primas por la deuda del Gobierno de México son ahora más altas que las pagadas por los mercados emergentes dos niveles por debajo del 'BBB+' de México.
Después de que Fitch Ratings rebajase la calificación crediticia Pemex a solo un escalón por encima de basura el mes pasado, los bonos dieron un giro para peor en medio de las expectativas de una rebaja de la nota del país.
Casi el 70 por ciento de los encuestados en un sondeo de clientes por parte de Bank of America dijo que esperan que México pierda su grado de inversión en los "próximos años".
Conforme el presidente Andrés Manuel López Obrador titubea sobre un paquete de rescate para Pemex, hay una preocupación creciente de que salvar a la compañía requeriría un gran sacrificio. El gigante petrolero, que representó alrededor de una quinta parte de los ingresos nacionales en 2018, está asfixiado por una deuda de 107 mil millones de dólares y la caída de la producción.

3.- INAI ordena a Hacienda detallar 
      viabilidad de la refinería de Dos Bocas
La Secretaría de Hacienda deberá presentar los informes de costos, viabilidad económica y de sustentabilidad ambiental de la refinería que se ubicará en Tabasco, con el fin de dar certeza a los inversionistas y los habitantes de esa localidad petrolera.
 En 2018, el presidente López Obrador, en la imagen, dijo en Paraíso, donde se ubicará la refinería de Dos Bocas, que este proyecto empleará directamente a 1,300 personas y otras 6,000 de manera directa. Foto: Notimex.
En 2018, el presidente López Obrador, en la imagen, dijo en Paraíso, donde se ubicará la refinería de Dos Bocas, que este proyecto empleará directamente a 1,300 personas y otras 6,000 de manera directa.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscar y dar a conocer el documento que informe el costo y beneficio del proyecto de inversión denominado "Reserva para Ingeniería, Procura y Construcción de la Nueva Refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco".
Al presentar el asunto ante el pleno, el comisionado Joel Salas Suárez destacó que el caso de esa refinería puede ser paradigma de la "transparencia total" que comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Libre de virus. www.avast.com

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top