Detectan sofisticado sistema de video israelí

Posted by . on viernes, julio 20, 2012 0

Inteligencia Militar descubrió un sofisticado sistema de video vigilancia en el municipio de Huixquilucan, estado de México, instalado por Eli Sthark Ilan, quien fue detenido a principios de julio junto con otros dos israelíes por el delito de robo de información a través de equipo de comunicación.

Eli Sthark Ilan portaba una licencia de piloto aviador de Israel y según investigaciones es ingeniero en sistemas y reveló que parte del equipo y las antenas lo adquirió en la Ciudad de México, ya que su venta es al público en negocios del ramo de la computación, por lo que se indaga la procedencia de este equipo especial.

La Unidad de Investigación de Crímenes Trasnacionales que opera en México y fue creada por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna de los Estados Unidos, fue la encargada de capturar a la célula israelí, que encabeza el responsable que quiso hacer estallar una bomba en el 2001 en la Cámara de Diputados.

El operativo se registró el pasado 2 de julio, en el Boulevard Bernardo Quintana de la Colonia Centro Sur de Querétaro, cerca del Palacio Municipal, donde los tres israelíes fueron sorprendidos al circular de manera sospechosa a bordo de una camioneta de color gris, tipo Cherokee de modelo reciente con placas del Estado de México, MGY-9033.

Al interceptar a los tres sujetos los elementos de la Dirección de Investigación del Delito de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro se dieron cuenta de que se trataba de Salvador Gerson Smeke, ex coronel de la Fuerzas de Defensa Israelita, y agente del MOSSAD (Agencia de Inteligencia de Israel) y quien fue detenido en noviembre del 2001 en posesión de nueve granadas de fragmentación, decenas de barras de dinamita, detonadores, cableado, y dos pistolas calibre .09 mm. En compañía de Gerson Smeke fueron detenidos Alberto Shemaria León, presunto familiar del Consul Honorario de Israel Marcos Shemaria y el propio Eli Sthark Ilan.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top