EN 2013 SE MANTIENE SUBSIDIO A LA TENENCIA VEHICULAR

Posted by . on martes, enero 01, 2013 0

EN 2013 SE MANTIENE SUBSIDIO A LA TENENCIA VEHICULAR

Quienes lo paguen antes del 1 de abril serán beneficiados con el subsidio.
Durante los primeros tres meses del año el pago puede realizarse con cargo a cualquier tarjeta de crédito, a seis meses sin intereses.
Gobierno del Estado de México mantendrá el subsidio de la Tenencia vehicular durante el primer trimestre del año para personas físicas o jurídico colectivas sin fines de lucro, propietarias de unidades automotores con valor factura hasta 350 mil pesos sin IVA, informó José Genaro Ernesto Luna Vargas, director general de Recaudación.
Recordó que cerca de 92 de cada 100 vehículos pueden acceder al subsidio, siempre y cuando cumplan con los requisitos siguientes: no tener adeudos de ejercicios anteriores, manifestar su voluntad de regularizarse en el pago de todas sus contribuciones y pagar el refrendo antes del 1 de abril.
El director general de Recaudación, manifestó que durante el primer trimestre del año, se ofrece la facilidad de pagar el impuesto a meses sin intereses con cualquier tarjeta de crédito realizando el pago en línea, ingresando al portal electrónico del Gobierno del Estado de México: www.edomex.gob.mx, donde se debe capturar el número de placa, posteriormente acceder al formato de pago, el cual mostrará si existe adeudo, y si el contribuyente es sujeto al subsidio.
El Estado de México cuenta con más de 3 mil puntos receptores de pago, como son las sucursales bancarias participantes: Banamex, Bancomer, Santander, HSBC, Banorte, Banca AFIRME, Banco Azteca, Bansefi, Banco del Bajío, Ixe Banco, Scotiabank y las tiendas de autoservicio Sumesa, Soriana, Comercial Mexicana, y todas las oficinas Telecomm.
Durante 2012 más de 1.8 millones de propietarios de vehículos en la entidad fueron beneficiados por el Subsidio a la Tenencia.
Para atender dudas o aclaraciones respecto al refrendo de placa vehicular, impuesto de Tenencia y acerca del subsidio, se encuentran disponibles las ladas sin costo: 01800 715 43 50 o 01800 6 96 96 96.
 SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE APORTA CONSEJOS PARA ACAMPAR EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL VALLE DE MÉXICO.
 La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica, exhorta a los grupos de campistas que durante este periodo vacacional visitan los parques estatales Sierra de Guadalupe o Sierra de Tepotzotlán, a seguir las siguientes recomendaciones, que coadyuvarán a proteger y preservar estas áreas y principalmente su seguridad:
Al llegar, deberán reportar su ingreso a la autoridad responsable en turno, ya que esto garantizará que sean ubicados en una zona segura y vigilada.
Seguir las instrucciones que el personal a cargo les indique previo a la instalación del campamento.
Llevar un botiquín de primeros auxilios para prevenir cualquier incidente menor.
Rodear las fogatas con rocas, ubicarlas lejos de cualquier material flamable (pasto, hierba seca, ropa o combustibles), estar siempre pendientes de ellas, al retirarse del lugar asegurarse de que el fuego este completamente extinto con agua o tierra y preferentemente evitarlas.
No fumar ni beber durante el desarrollo del campamento.
Llevar alimentos no precederos para la comodidad del visitante, asimismo se recomienda llevar suficiente agua para evitar la deshidratación de los campistas.
Poner especial cuidado en que las casas de campaña estén en condiciones óptimas, es importante utilizar ropa térmica, bolsas de dormir y cobijas suficientes a fin de evitar problemas de hipotermia.
En caso de que existan menores, mantenerlos bajo la vigilancia permanente de un adulto responsable.
Tener a la mano un teléfono con carga completa y los números de emergencia disponibles.
No realizar actividades cerca de laderas y barrancos.
Salir a explorar siempre acompañado.
No extraer, especies nativas de flora y fauna.
Para mayor información la Coordinación General de Conservación Ecológica pone a su disposición los siguientes números telefónicos: oficinas centrales: 53 66 82 93; Parque Estatal Sierra de Guadalupe: 58 65 89 04, y Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán: 58 76 58 76.
 CONTRALORÍA ATENTA DURANTE EL OPERATIVO MIGRANTE MEXIQUENSE
Invita a los migrantes a denunciar maltratos, extorciones, o falta de servicios cuando se presuma que alguna autoridad ha vulnerado sus derechos fundamentales.
Desde el inicio del operativo Migrante Mexiquense el pasado mes de noviembre, la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México no ha recibido queja o denuncia alguna que involucre a servidores públicos estatales que pretendan aprovechar la temporada de retorno para extorsionar o incurrir en abusos, explicó Víctor Aguilera Mier, director general de Contraloría y Evaluación Social.
Señaló que este programa inició el 19 de noviembre y concluirá el 6 de enero de 2013, estableciendo 26 puestos de auxilio y 5 módulos, ubicados estos últimos en Atlacomulco, Tepotzotlán, Huehuetoca, Tenango del Valle y Acambay.
La Secretaría de la Contraloría, dijo, tiene como propósito revisar la instalación de los puestos de auxilio y módulos del Programa Migrante Mexiquense, verificando el cumplimiento de los compromisos asumidos por las dependencias que colaboran en este programa y supervisar que los servidores públicos sumados al programa atiendan con respeto, calidez, eficiencia, transparencia, honradez y legalidad a los migrantes que tienen como destino el Estado de México o a quienes van en tránsito.
Los servidores públicos de dicha instancia inspeccionan de forma aleatoria los módulos de servicio para constatar que las herramientas e insumos acordados por las dependencias participantes se ejecuten o en su caso para iniciar los trámites para las quejas correspondientes cuando se presuma que alguna autoridad ha vulnerado sus derechos fundamentales.
Los paisanos podrán ser atendidos por medio del Sistema de Atención Mexiquense SAM en la página electrónica http://www.secogem.gob.mx/sam, donde podrán presentar quejas, denuncias y reconocimientos sobre el trabajo de todos los servidores públicos estatales, y particularmente de quienes participan en el Programa Migrante Mexiquense, que opera las 24 horas, los 365 días del año, o bien, en el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México, al 01800 696 96 96; o en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el 01800 505 55 55, 066 y 089; y en la Línea Compromiso con el Migrante en EUA, de 9:00 a 17:00 horas en los teléfonos 1877 399 50 05 y 1866 674 61 62.
El director general de Contraloría y Evaluación Social informó que los migrantes que circulen en sus vehículos con placas extranjeras, quedarán exentos del programa Hoy No Circula, en el periodo del 1 de diciembre del 2012 al 6 de enero de 2013, por lo que podrán circular libremente por la entidad.
El funcionario estatal comentó que dentro de los módulos de Migrante Mexiquense se encuentra personal de la SSC y de la Coordinación de Asuntos Internacionales, quienes prestan ayuda a quien lo solicita en cuanto a grúas, ambulancias o bien, pueden ser escoltados hasta su destino en caso de solicitarlo.
Victor Aguilera explicó que la SSC ha dispuesto 316 elementos policiacos, 75 vehículos y 3 helicópteros que salvaguardaran la integridad de los paseantes que vistan a sus familiares y transitan por el territorio mexiquense. 
SE REGISTRA BALACERA EN BAR DE LOS REYES LA PAZ
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que alrededor de las 03:30 horas de este domingo se registró una balacera al interior del bar denominado "La Reyna de los Reyes", en el municipio de Los Reyes la Paz, lo que dejó como saldo dos personas muertas e igual número de heridos, entre ellos Noé Hernández Valentín, ex medallista olímpico.
De acuerdo con las primeras indagatorias, tres hombres entraron al establecimiento que se localiza en la carretera México-Texcoco y comenzaron a disparar a los clientes.
En el lugar se encontraba el atleta, Noé Hernández, quien recibió un impacto de bala, por lo que fue trasladado al Hospital Vivo Star, en Nezahualcóyotl, donde recibe atención médica.
En tanto que el otro herido, una persona de sexo masculino y de quien se desconoce su identidad, fue trasladado por los servicios de urgencias al Hospital General de la Perla, en el mismo municipio.
La PGJEM inició las investigaciones correspondientes.

About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top