SERVIR AL PUEBLO Y NO SERVIRSE DE EL
Posted by .
on sábado, noviembre 21, 2009
0

Las autoridades municipales festejaron el 99 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acto cívico encabezado por el presidente municipal, Florencio Amayo, donde a la vez se desfiló por las principales calles de esta localidad, terminando la conmemoración en una ceremonia en la explanada central del municipio, donde hubo bailables folklóricos.
Al hacer uso de la palabra, el edil Florencio Amayo, señalo que como el saber, a veces envanece al hombre y se olvida de sus orígenes, del pueblo que lo lleva al poder, así los grandes revolucionarios le dieron el poder a los hacendados que los habían llevado al triunfo, qué el 20 de noviembre, había sido programado para el lanzamiento nacional, pero sin embargo, dos días antes, el 28 de noviembre de 1810, fueron descubiertos los hermanos Aquiles Serdán, en Puebla.
Añadió la crónica histórica, se afrentaron con la policía rural, donde toda la familia, fue asesinada. En puebla, el 20 de noviembre, triunfa Francisco I. Madero con 10 hombres por el Río Grande, donde se suponía que lo iban a esperar, como 500 hombres pero, nada mas lo esperaba, su tío con 10 hombres más, así la Revolución Mexicana triunfó por sus grandes revoluciones.
De esta manera se reseñó parte del inicio revolucionario, agregándose que: “el día de hoy son historia”, ya para finalizar, Florencio Amayo, comentó que el tiempo pasa y los políticos maduran por la voluntad popular, hay un cambio de poderes, espero que nunca más haya una revolución más en nuestro país, que vivimos el día de hoy como gente, que nuestros revolucionarios, son los que lucharon para que nosotros vivamos libres, acotó.
Tagged as: AXAPUSCO

Write admin description here..
Get Updates
Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.
Share This Post
0 comentarios:
Publicar un comentario