CARTA DE PERIODISTAS A LAS AUTORIDADES

Posted by . on martes, junio 29, 2010 0



LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

C.P. ZEFERINO TORREBLANCA GALINDO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE GUERRERO

LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO

P R E S E N T E :
Los homicidios de los colegas Juan Francisco Rodríguez Ríos, dirigente de la sección 34 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, en Coyuca de Benítez, Guerrero, y de Miguel Ángel Bueno Méndez, reportero del Diario Nuestro Distrito, en Huixquilucan, Estado de México, ratifican la necesidad urgente de asumir acciones concretas desde el gobierno federal y las entidades federativas, para ampliar la protección a la libre expresión de las ideas, específicamente al trabajo periodístico.
Juan Francisco se desempeñaba como corresponsal del periódico El Sol de Acapulco, en el municipio de Coyuca de Benítez, en el Estado de Guerrero. Como muchos de los periodistas, que tienen que realizar diversas actividades para ayudarse económicamente, el colega tenía un negocio en donde fue asesinado a tiros junto con su esposa, María Elvira Hernández Galeana.
Los hechos ocurrieron el lunes 28 de junio a las 21:30 horas, perpetrados por dos sujetos que utilizaron pistolas calibre .380.
El compañero Miguel Ángel Bueno Méndez fue “levantado” y ejecutado junto con una persona más. El cuerpo del periodista fue encontrado en el camino nuevo a Huixquilucan, en la colonia Canteras, en los límites con el municipio de Naucalpan, dentro de un vehículo Ford Ghia, con placas de circulación MMS 2207.
Con estos dos crímenes suman 107 los colegas asesinados de 1983 a la fecha, 41 en lo que va de la actual administración federal.
El periodismo organizado del país exige el castigo a los responsables de estos reprobables sucesos y demanda la creación de la Comisión de Riesgo, como un instrumento nacional que demuestre auténtica voluntad política de la autoridad federal por atender la situación crítica de violencia que vive la libre expresión de las ideas.

CHIHUAHUA, CHIH., A 29 DE JUNIO DEL 2010
“UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE”
ATENTAMENTE
ROBERTO PIÑÓN OLIVAS
PRESIDENTE

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top