TRES CASAS PARA ADULTOS MAYORES EN AMECAMECA

Posted by . on miércoles, diciembre 15, 2010 0


Anuncian construcción de tres casas de la tercera edad amecamequense

Con el fin de ofrecer una mejor calidad de vida a los adultos mayores del municipio, el gobierno municipal anunció la construcción de tres casas de la tercera edad, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos.
El presidente municipal, Juan Demetrio Sánchez Granados, informó que el cabildo municipal autorizó la edificación de dichas instalaciones en las comunidades de San Francisco Zentlalpan, San Diego Huehuecalco y Santiago Cuauhtenco.
Las nuevas instalaciones, donde se brindará atención de manera integral a los adultos mayores del municipio, se suman a la casa de la tercera edad que opera actualmente en las instalaciones del DIF municipal.
Con esto, dijo el edil, el gobierno municipal cumplirá uno más de los compromisos asumidos con los ciudadanos del municipio y particularmente con los adultos mayores, quienes requieren de espaciosa y atención adecuados para poder ser atendidos.
Por su parte, Rocío Razo Alejandre, presidenta del sistema municipal DIF, explicó que la institución a su cargo brinda atención directa a más de 700 personas de la tercera edad, organizados en 18 grupos originarios de distintos barrios y comunidades del municipio.
Lo anterior, se dio a conocer durante la celebración del 15 aniversario del grupo de la tercera edad Ameca, en el cual participaron el presidente municipal, Juan Demetrio Sànchez Granado y la propia presidenta del DIF municipal.
Razo Alejandre informó que existen los grupos de Santa Cruz, San Pedro, Chalma, Zentlalpan, Popocatepetl, Edad de Oro, Sacromonte, Nuevo amanecer, Santiago, Hilos de Plata 1, Hilos de plata 2, Candelaria, Nuevo Orizonte, Lucero de la mañana, Huehuecalco, Zoyatzingo, San José y Ameca.
A todos ello, se les imparten pláticas de autoestima, psicología y orientación jurídica, además de que reciben apoyo en atención médica, nutrición, talleres y terapias.
Cada grupo cuenta con talleres de lectura, acondicionamiento físico, baile, canto, teatro, dinámicas, juegos de mesa, bordado, tejido, manualidades de acuerdo a la temporada, paseos y excursiones.
A demás de tener a su cargo un huerto que ellos mismos se encargan de sembrar, regar y estar al pendiente del crecimiento de las hortalizas.
Razo Alejandre agregó que para el actual gobierno municipal es prioridad que las personas de la tercera edad tengan una mejor calidad de vida, es por ello que la institución les da apoyo de despensas y cobijas durante la presente temporada invernal.
Asimismo, cada uno de los beneficiados cuenta con la tarjeta INAPAM, la cual les brinda el beneficio de poder tener descuentos en pago de predial, agua, laboratorios, medicamentos, entradas a museos, en el trasporte colectivo metro y un descuento hasta de un 50% en el transporte público estatal. delegación de San Francisco Zentlalpan, San Diego Huehuecalco y Santiago Cuauhtenco, con estas obras los adultos mayores de estas delegaciones contarán con un espacio digno en el cual ellos puedan realizar cada una de las actividades en las que participan.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top