EDUCAR Y CONCIENTIZAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA ES BÁSICO PARA SU SOLUCIÓN: FUNDALEX

Posted by . on martes, enero 18, 2011 0


EDUCAR Y CONCIENTIZAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA ES BÁSICO PARA SU SOLUCIÓN: FUNDALEX
Para el presidente de la Fundalex, Armando Prida Huerta, lamentablemente nos hemos acostumbrado a la simulación y a pasar por alto las arbitrariedades sufridas por personas que trabajan para informarnos, sin hacer nada; entonces, asesinan a un periodista y solo es noticia de 24 horas, después y sólo tal vez, se corrige el efecto más no la esencia de estos crímenes.
Así que el educar y concientizar sobre la problemática es básico para su solución.Por esto mismo, dijo, es vital inmiscuir en estas acciones a toda la sociedad, por lo que esta mañana se realizó la firma de adhesión de varias Agrupaciones Políticas Nacionales (APN’s), acto con el que la Fundación para la Libertad de Expresión arranca las actividades de este 2011, las cuales girarán en torno al magno proyecto de educación para la recuperación de valores, a presentarse en 60 días.
A partir de este día y hasta el 3 de febrero se contempla sumar a los Compromisos por la Libertad de Expresión al mayor número de Organizaciones Políticas y Sociales a nivel nacional, ya que el mérito de este proyecto es expandir el mensaje a cada rincón de nuestro país y el extranjero, aseguró Armando Prida Huerta.
En representación de las organizaciones interesadas acudió Mariana González, de la APN “Jacinto López Moreno”, presidida por José Luis González Aguilera, quien brevemente resaltó la importancia de la defensa de éste derecho de todos, y por ello de interés de todos.
Por su parte, el presidente de la Fundalex observó la importancia de subrayar y recordar durante cada suma a los Compromisos para la Libertad de Expresión, que el individuo u organización que los signen están obligados a difundir y defender este derecho, siempre a favor de terceros.
El esfuerzo, dijo Prida Huerta, crece constantemente ya que al momento se cuenta con presencia a través de la adhesión en tres estados de la república: Tlaxcala, Oaxaca y Puebla por parte de sus gobernadores, siendo candidatos. Y en siete más por medio de delegaciones establecidas por la Fundalex, así como en siete países del Continente Americano.
Por ello el Comité Directivo de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), está interesado en continuar con los trabajos en pro de la defensa de este derecho inalienable, lamentablemente dañado y amenazado de forma constante en nuestro país.
Al arranque de la Firma por los Compromisos por la Libertad de Expresión acudieron también la Asociación por el Progreso y Democracia de México, presidida por Gonzalo Bringas Izunsa, además de Jóvenes Universitarios por México de Oscar Valencia Villa; Poder Ciudadano dirigida por María Guadalupe Sánchez León; Defensa Ciudadana de Juan Manuel Hernández Miranda y la Asociación de Profesionales por la Democracia y el Desarrollo, representada por Jorge Díaz de León.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top