RENDICIÓN DE CUENTAS, MAYOR COMPROMISO DE SERVIDORES PÚBLICOS: ERNESTO NEMER

Posted by . on lunes, marzo 14, 2011 0


El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ernesto Nemer Álvarez, entregó premios y reconocimientos en transparencia.
Continúan eventos conmemorativos del Vigésimo Aniversario de la fundación de la Contraloría del Poder Legislativo.
Se entregaron dos premios a tesistas de licenciatura y reconocimientos a tres trabajadoras del Congreso mexiquense.

La rendición de cuentas y la transparencia son “el mayor compromiso que debemos tener los servidores públicos, los representantes populares, los que encarnamos una responsabilidad política; que no sea solo de dicho, sino realmente un compromiso diario con los ciudadanos a quienes nos debemos, a quienes nos eligieron con el voto popular”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ernesto Nemer Álvarez, al presidir la premiación del Primer Concurso de Tesis sobre Control y Rendición de Cuentas y entrega de Reconocimientos a la Transparencia, Integridad y Honradez del Servidor Público del Poder Legislativo.
En el Salón Benito Juárez del Palacio legislativo, donde se desarrolló el evento organizado por la Contraloría Legislativa con motivo de su Vigésimo Aniversario, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LVII Legislatura estatal, se congratuló con el hecho de que los ganadores de los reconocimientos sean precisamente mujeres.
En este sentido, el galardón a la Transparencia fue para: María del Consuelo Tenorio Fuentes, quien se desempeña como secretaria en la Delegación Valle de México de la Contraloría; María Emma Aguilar Delgado, secretaria de eventos especiales y auxiliar del diputado Antonio García Mendoza; y Mónica Ochoa López, titular de la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo.
Ante el titular de la Contraloría, Victorino Barrios Dávalos; el auditor superior, Fernando Valente Baz Ferreira; el titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem), Rosendoevgueni Monterrey Chepov; Nemer Álvarez ponderó que en un escenario de malas noticias, también tengamos positivas, porque demuestran que además “existe gente buena, trabajadora y responsable con México y el Estado de México”.
En tanto, el contralor Barrios Dávalos dio a conocer a los ganadores de los concursos de Tesis e Investigación: Israel Antonio Peregrini Varela, segundo lugar por la tesis “El fortalecimiento de las entidades de fiscalización superior”; y Elías Jonathan Martínez Arias, quien obtuvo diploma por la investigación “Análisis e impacto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en los municipios”.
Acompañado por los diputados: Constanzo de la Vega Membrillo y Vicente Coss Tirado, presidente y secretario respectivamente del Comité Permanente de Vigilancia; Noé Barrueta Barón y Julia Victoria Rojas de Icaza; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ernesto Nemer Álvarez, agregó: “me parece que lo más trascendente en el servicio público es cumplir la palabra, es hacer las cosas bien, para las cuales fuimos contratados; sentirnos orgullosos de ser servidores públicos, que significa servir al público, a la gente que viene a pedir un apoyo, una ayuda, una orientación.”
Del hecho que hayan sido mujeres las reconocidas por su honradez en el servicio público, señaló “aquí en el Congreso hemos sido claros, si algo nos ocupa y nos preocupa es el fortalecimiento de la mujer. Es su reincorporación a la vida económica, política y social. Darle el lugar que en verdad tiene, no sólo en el discurso sino con acciones concretas. Y para muestra, las 68 reformas a 13 ordenamientos jurídicos que aprobamos, las más importantes en la historia del Poder Legislativo”.
Durante el evento, Mónica Ochoa refrendó, a nombre de los ganadores, la obligación de cumplir con diligencia las actividades que les han sido encomendadas. Del concurso señaló su relevancia porque motiva a seguir fortaleciendo a la institución y una de sus políticas más importantes, la transparencia que dijo, “constituye uno de los pilares de la rendición de cuentas, que se traduce en la obligación de informar y justificar las decisiones de gobierno”.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top