Establecen y ponen en marcha invernaderos de alta tecnología en Chapingo

Posted by . on viernes, mayo 06, 2011 0


Alex Sanciprián

Voluntad, trabajo en equipo y el desarrollo del espíritu de colaboración de las instancias básicas de Chapingo, encaminadas al establecimiento de invernaderos de alta tecnología, han hecho posible que la frase “construyendo sueños” se quede en su fase de veleidosa aspiración hasta convertirse en una rotunda realidad que ahora está por cuidarse y consolidarse.

En días pasados, durante un acto multitudinario donde se dieron cita maestros y alumnos de la Universidad Autónoma Chapingo, el tono de los discursos que tanto el MC Domingo Montalvo Hernández y posteriormente los doctores Aureliano Peña Lomelí y Carlos Villaseñor Perea (rector saliente y entrante, respectivamente) expresaron un compromiso de trabajo al que debe dársele continuidad.

Al llevarse a cabo la inauguración de una hectárea de invernaderos de tecnología de punta, divididos en tres secciones, cuyo establecimiento ha sido en el predio universitario conocido como “La Cerona”, el propio Villaseñor Perea manifestó la conveniencia de “estar al pendiente de que esto crezca y se consolide”.

Se trata de una inversión de 14.7 millones de pesos.

Quedó de manifiesto ese espíritu de colaboración al generarse un vital trabajo en equipo que involucró desde la gestión administrativa de los recursos de orden federal y el cuidado técnico de cada uno de los tres módulos de dichos invernaderos donde habrán de generarse crecientes expectativas tanto para estudiantes, maestros y productores.
En la puesta en marcha de los nuevos invernaderos de “La Cerona” tuvieron que ver los buenos oficios de los especialistas Ignacio Miranda, Armando Ramírez, Domingo Montalvo, Rommel Olivares y Joel Pineda.

Los Departamentos de Enseñanza, Investigación y Servicio que han unido esfuerzos en esta dinámica, en esta clase de proyectos, son: Suelos, Parasitología, Ingeniería en Mecánica Agrícola, Preparatoria Agrícola, y Fitotecnia.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top