FELIPE CALDERON Y ENRIQUE PEÑA NIETO ENTREGARON UNIDAD MÉDICA DEL IMSS

Posted by . on martes, mayo 03, 2011 0

El gobernador Enrique Peña Nieto, dijo que el esfuerzo compartido de los gobiernos federal y del Estado de México ha permitido ampliar la infraestructura de los servicios Médicos en la entidad

El presidente Felipe Calderón Hinojosa, al concluir su gira de trabajo por el Estado de México, dijo que “no hay mejor forma de combatir la pobreza que con obras públicas”

El esfuerzo compartido del gobierno federal y del Estado de México, ha permitido ampliar la infraestructura de los servicios Médicos, con lo que se logran importantes beneficios y resultados tangibles entre la población, sobre todo en la disminución de la mortalidad materno-infantil, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, la Unidad Medica de Atención Ambulatoria No. 180 del IMSS.
El ejecutivo estatal sostuvo que este esfuerzo y esta inversión pública se ha realizado con el fin de acercar las unidades de atención médica, desde hospitales municipales, regionales, de alta especialidad y centro de atención ambulatoria como el que hoy se inauguró, entre otras modalidades, para lograr que estos servicios estén cerca de la población y sobre todo reciban la atención médica debida.
Señaló que con estos esfuerzos no solo se trata de ampliar la infraestructura, sino de aumentar el número de médicos, enfermeras y personal que labora en el sector Salud y que en el Estado de México ha crecido en un 54 por ciento con la finalidad de prestar servicios de salud con calidad y calidez a la población demandante.
Resaltó que en el Estado de México el 58 por ciento de la población tiene un instrumento de seguridad social o es derecho habiente del IMSS, del ISSSTE o del ISSEMYM, pero con la cobertura que ofrece el Seguro Popular, prácticamente se atiende al resto de la población que no contaba con ella.
Reiteró la voluntad permanente del gobierno del Estado de México para trabajar en una colaboración respetuosa, institucional y seria con el gobierno de la república para lograr más acciones, obras y beneficios a favor de los habitantes de la entidad.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, al final de su gira de trabajo por el Estado de México, dijo que no hay mejor forma de combatir la pobreza que con obras públicas que le den a la gente los servicios que antes no tenían, ya que con ello se darán los instrumentos para elevar su calidad de vida, porque cuando los mexicanos trabajan juntos no hay meta que no se pueda alcanzar y dificultad que no sea pueda superar.
Dijo que las familias de Valle de Chalco, son un ejemplo de esfuerzo y de tesón y para apoyarlos, el gobierno de la república puso en operación esta unidad médica de atención ambulatoria, con el fin de ofrecer un mejor apoyo a la comunidad y a todos los habitantes que viven en esta región y que contarán con un lugar moderno, cómodo y cercano para recibir atención de muy alta especialidad.
Abundó que en la construcción de esta unidad se invirtieron más de 100 millones de pesos, además del equipamiento y la asignación de personal médico, enfermeras y trabajadores, para darle a los mexiquenses de esta zona oriente, que suman más de 400 mil derechohabientes una atención de calidad y calidez.
Por su parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, apuntó que el valor más preciado del ser humano se encuentra en la salud, por eso esta institución ha ampliado la infraestructura médica, con más hospitales y mejor equipamiento y también se incorporan lo más modernos modelos de atención, para abrir las puertas a la medicina del futuro.
Por su parte Mario Ruiz Madrid, derechohabiente del IMSS desde hace 47 años, dijo que esta unidad médica de servicios ambulatorios abre las puertas de la esperanza para controlar su enfermedad, ya que es diabético y así evitar trasladarse hasta el Distrito Federal para ser atendido.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa acompañado por el gobernador Enrique Peña Nieto y el director del Seguro Social, Daniel Karam, luego de develar una placa alusiva, recorrieron la nueva unidad médica de servicios ambulatorios.

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top