Reconocimiento a periodistas de la República Mexicana

Posted by . on lunes, mayo 23, 2011 0



Que desaparezca todo riesgo de represión y censura contra los periodistas, exigen al gobierno federal

YAUTEPEC, Morelos.- Tras demandar que desaparezca todo riesgo de represión y censura en contra de periodistas del país, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex), Hilda Luisa Valdemar y Lima, se pronunció porque se acabe la impunidad existente hasta ahora en crímenes, atentados y desapariciones forzosas de periodistas.
“Justicia, justicia y más justicia”, fue el clamor de la dirigente del gremio periodístico organizado de México, durante su discurso inaugural del X Congreso Nacional de la agrupación, que comenzó hoy en las instalaciones del hotel Hacienda Cocoyoc, ubicado en este municipio.
Ante ello, subrayó que para afrontar la situación prevaleciente todos los periodistas deben estar unidos ante la inseguridad y la incertidumbre, que actualmente se vive en el país y puntualizó que “el periodismo no es una profesión, sino una vocación en la cual todos debemos estar unidos”.
Advirtió que la situación está provocando la autocensura de muchos con el único propósito de salvar la vida, debido a que van registrados 119 agresiones a periodistas, entre las que se encuentran 16 desapariciones forzadas, por lo que llamó a que se haga justicia, justicia y justicia.
Ante invitados como de el presidente de la Federación Hispanoamericana de Locutores, Miguel Ortega; el director de Comunicación Política del Gobierno del Estado, Carlos Tercero Solís, representante del gobernador Marco Antonio Adame; y el presidente municipal de esta localidad, Humberto Segura, entre otros, la dirigente de la agrupación que aglutina a 110 asociaciones de todo el país, dijo que México está en crisis, sin rumbo, sin acuerdos, lo cual origina provoca ejercicio de la impunidad.
Durante el auto inaugural, el edil Humberto Segura dio la bienvenida a las delegaciones participantes y a manera de lamento por la inseguridad prevaleciente en este territorio, dijo que “la violencia y la inseguridad no tiene fronteras”, e invitó a los periodistas visitantes a trabajar en los objetivos de su Congreso y disfrutar de las bellezas de esta parte del territorio morelense.
Por su parte y en su oportunidad, el líder del Congreso local, Omar Guerra, habló sobre los avances en la propuesta de ley `para el bienestar social de los periodistas de Morelos y del logro que representó elevar a rango constitucional el secreto profesional de los periodistas y, antes de disertar una conferencia al respecto, pidió “que Dios bendiga siempre al periodismo en México y en el mundo”.
En tanto, el coordinador de Comunicación Política del Gobierno del Estado, Carlos Tercero Solís fue el encargado de inaugurar estos trabajos a las 11 de la mañana de este jueves en la ex Hacienda de Cocoyoc, luego de reconocer la importancia de la labor que realizan los periodistas del país.
LEY DE PERIODISMO DE ALTO RIESGO
Por su parte, el senador bajacaliforniano Fernando Castro Trenti habló de los avances que se llevan en la Ley de Periodismo de Alto Riesgo y que esperan en breve reunirse con los integrantes de la Comisión y de todas las fuerzas políticas con el fin sentar las bases para que se apruebe este esfuerzo y se convierta en una obligatoriedad para todas las entidades.
Hizo una recuento de que el año pasado se ejecutaron a 9 periodistas, por lo cual, se comprometió a impulsar con reglas claras, el respeto y el reconocimiento de los medios de comunicación para que se les de seguridad social de salud y vivienda a los periodistas.
PASEMOS DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS
Y a la voz de “pasemos de las palabras a los hechos”, el legislador hizo el compromiso de hacer gestiones para establecer a la brevedad posible una mesa de trabajo entre la Fapermex y el Senado de la República, en la cual se establezcan las bases de la función pública profesional del periodismo para concretar la ruta administrativa y política de la situación del periodismo en México.
Las mesas de trabajo continuarán hasta el domingo en que se hará la entrega del Premio México de Periodismo en su edición novena

Tagged as:
About the Author

Write admin description here..

Get Updates

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Share This Post

Related posts

0 comentarios:

Entradas populares

Popular Posts

Blog Archive

© 2013 ANAHUAC-TEXCOCO. WP Theme-junkie converted by Bloggertheme9
back to top